Mayor JUAN CARLOS RODRIGUEZ Mayor ANDRES FELIPE OTERO Capitán GUILLERMO SERRANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ Mayor RAUL FRANCISCO SAAVEDRA FAJARDO Capitán ALEXANDER YUSTI GOMEZ.
Advertisements

Costo anual uniforme equivalente (CAUE), y análisis incremental Objetivo general Que el estudiante conozca y aplique los métodos para tomar decisiones.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
“SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA JUDICIAL DE LAS AMÉRICAS”. PLAN IBEROAMERICANO DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
¿Por que implementar la herramienta OEE?
PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes.
TIPOS DE JUSTIFICACIÓN.  La justificación aborda la importancia del tema de investigación y su relevancia social, teórica, metodológica, institucional.
ESTRATEGIA ENERGÉTICA COMUNA DE VILLA ALEMANA
Planificación y seguimiento de proyectos
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
Eficiencia y Eficacia en el área de UDP
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Diagnóstico Energético
BusinessMind Plan Estratégico
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
PROPUESTA PARA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS. ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA.
COMPONENTE OCUPACIONAL
Alianza Cooperativa Internacional
Sistemas de Información y Comunicaciones
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
SISTEMAS DE INFORMACION
Universidad manuela beltran - virtual
Informe de cierre del 2do FORO DE ÉTICA DEL SECTOR
LA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
Introducción a la Simulación
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
Adquirir e implementar
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
Contabilidad y Administración de Costos
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Metodología de la Investigación
Diagnostico Introducción.
Estrés académico en estudiantes de la uanl
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LOS PROCESOS DE OPERACIÓN Y CONTROL DE EMBARQUE DE FRUTA DE UNA OPERADORA PORTUARIA POR: CARLOS IZQUIERDO.
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Diagnóstico de la situación de captación
Elaboración de los documentos
Jorge Esteban Tobón, Ricardo Bolaños, Carlos Andrés Cano
Principales áreas funcionales de una organización.
1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Qué es un Sistema de Información
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
DRONES AUTONOMOS EN LA INDUSTRIA MINERA
Importancia de la Ingeniería Ambiental en México
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
SISTEMA ROBÓTICO MÓVIL AUTÓNOMO COOPERATIVO PARA MAPEO 2D DE OBSTÁCULOS Y NIVELES DE TEMPERATURA EN UN AMBIENTE CONTROLADO Autor: Illanes Tibanlombo,
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
ORGANIZACIÓN DE LA DISTRIBUCION DE MATERIALES EN UN ALMACEN MEDIANTE EL USO DE UN ALGORITMO SECUENCIAL DE LA COLONIA DE HORMIGAS. Autores: John León Freddy.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
IMPLEMENTACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A TRAVÉS DEL ENFOQUE LEADER
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Mayor JUAN CARLOS RODRIGUEZ Mayor ANDRES FELIPE OTERO Capitán GUILLERMO SERRANO

TITULO La Importancia de la Ingeniería de Operaciones en la Fuerza Aérea Colombiana.

ANTECEDENTES Se ha demostrado a través de estadísticas, que la ingeniería de operaciones, minimiza el error humano durante la toma de decisiones. Estudios profundos, corroboran que la ingeniería de operaciones, optimiza la utilización de los recursos durante el desarrollo de operaciones aéreas.

FORMULACION DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS ¿Por qué implementar la Ingeniería de Operaciones en la Fuerza Aérea Colombiana?. Estudiar la importancia de la creación de la Ingeniería de Operaciones en la Fuerza Aérea Colombiana. Dar a conocer la importancia de la implementación de la Ingeniería de Operaciones en la Fuerza Aérea Colombiana. Demostrar como a través de la Ingeniería de Operaciones las operaciones aéreas de distintas empresas de aviación han evolucionado eficientemente.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA VIABILIDAD, NECESIDAD Y RELEVANCIA… Esta investigación permitirá optimizar los recursos de la Fuerza Aérea Colombiana. La aviación de estado de Colombia seguirá el ejemplo de la Fuerza Aérea Colombiana y se posicionara como la mas eficiente de Suramérica. Se requiere una mínima inversión para estudiar las estrategias que permitan obtener la mayor productividad de la Fuerza Aérea Colombiana.

MARCO TEORICO INVESTIGATIVO Ingeniería de operaciones. Seguridad aérea. Optimización de recursos. Reducción del error humano. Generación de doctrina. Estrategias.

DISEÑO METODOLOGICO Se realizara un tipo de estudio cuantitativo. El contexto- aerolíneas: -COPA AIRLINES -AVIANCA -LAN -SARPA -SEARCA Muestra: 05 compañías aéreas.

OBTENCION Y PROCESAMIENTO DE DATOS Se recolectaran datos tabulados de cada una de las empresas aeronáuticas establecidas para ser parte de la muestra con el fin de lograr establecer una información computable que permita definir cuales serian los procedimientos mas seguros en cuanto al aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y económicos de la Fuerza Aérea Colombiana.

ANALISIS DE DATOS Se llevara a cabo teniendo en cuenta: Trayectos. Itinerarios. Frecuencias. Temporadas. Consumos de combustible. Altitudes de cruceros. Tiempos de vuelo Pesos de la aeronaves.

PROPUESTA Implementar la Ingeniería de Operaciones como brazo derecho de cada uno de los comandantes de Escuadrón de la Fuerza Aérea Colombiana, para establecer los mejores procedimientos para el desarrollo de operaciones.

CONCLUSIONES Y DISCUSION Impulsar el desarrollo tácito de estrategias de Seguridad Aérea dentro de la implementación de la Ingeniería de Operaciones en la Fuerza Aérea Colombiana. Reducir cargas de trabajo al personal de tripulantes de la Fuerza Aérea Colombiana, evitando que deban tomar decisiones ante situaciones anormales. Establecer procedimientos estándar para situaciones similares desarrolladas por distintas tripulaciones. Generación de doctrina.