Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES ABRIL 2009 ELABORACIÓN MEMORIAS.
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
Metodología aplicable a las Auditorias. 2 Indice Contexto Contexto Actores involucrados Actores involucrados Programación, lanzamiento y desarrollo de.
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Tramites legales para la construcción
LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN. INTRODUCCIÓN Los lineamientos de comunicación deben tomarse en cuenta para la elaboración de artículos promocionales, publicaciones,
EJECUCION Y LIQUIDACION DE TRANSFERENCIAS FINACIERAS 2013
Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Procedimiento “Supervisión Especial – Atención de Emergencias de hidrocarburos líquidos y GLP”
AUDITORIA INTERNA.
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Reunión de los requerimientos de la red
Experiencias de Planeación Estratégica: El Caso del Banco de México
Facultad de economía y empresa
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0.
VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES DE LAS EMPRESAS REGULADAS, SEGÚN LA RESOLUCIÓN AE Nº 117/2012 Y LA RESOLUCIÓN AE 280/2012.
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Sistema:Subsistema: Titulo:Asunto: Responsable(s) de elaboración del procedimiento Fecha Versión Modificaciones / Actualizaciones.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas Y PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2015 Coordinación General de Delegaciones.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Instituciones Públicas Seguimiento y Control Financiero Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud.
PROCEDIMIENTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA SOCIAL DS- 01( V.y U.) DE 2011 Resolución Nº 620.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
Facultad de Filosofía, Educación
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
Transcripción de la presentación:

Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida

CAPACITACION SOBRE MANUAL OPERATIVO, CICLO DE PROYECTOS 2012 ABRIL DE 2013

Lineamientos técnicos para ejecución de proyectos :

El SEGUIMIENTO TÉCNICO DE PROYECTOS SE REALIZARA: EN OFICINA: Intercambio de correspondencias oficiales entre el FIAES y la ejecutora. Resoluciones de “No objeción” para la contratación de personal. Resolución a solicitudes de reasignación de fondos Recepción, revisión, evaluación y dictamen de los informes técnicos.

Proceso de adendas a los convenios. Sigue… La respuesta al dictamen debe hacerse en los cinco días hábiles, después de recibido. Proceso de adendas a los convenios. Revisión y actualización de expedientes de proyectos. Otros.

Verificación de los avances en el sitio del proyecto. Sigue… EN CAMPO: Verificación de los avances en el sitio del proyecto. Durante la visita de campo se requiere el acompañamiento del (la) Director (a) Ejecutivo (a) o un (a) delegado (a) de la ejecutora. Participación en reuniones con actores locales relacionados con el proyecto.

Visitas de seguimiento a problemas que presente el proyecto. Continuación… Participación en eventos realizados en los territorios (Instalación y cierre de proyectos, foros, inauguración de obras y otros) Participación en actividades de las mesas territoriales, coordinaciones interinstitucionales y acompañamiento para fortalecer el tema de gobernanza territorial. Visitas de seguimiento a problemas que presente el proyecto. Realizar una reunión por periodo de coordinación con los (las) coordinadores (as) y contadores (as) de proyectos en el territorio.

VISITAS DE SUPERVISIÓN TÉCNICA EN CAMPO FIAES realizará al menos una visita de campo por período, para revisar planificación y verificar los avances del proyecto. Sello de uso del (la) coordinador (a) de proyecto para la visita de campo Durante la visita se revisaran los planes mensuales y los registros semanales, que respalden las actividades programadas y las realizadas. ANEXO 11 Y ANEXO 12

Sigue… Recorrido de verificación de la obra física, entrevista a los beneficiarios y / o actores locales. Finalizada la visita se llenará un formato. Es indispensable la firma del (la) Coordinador (a) y el (la) representante de la entidad. En el formato de visita se detallaran los hallazgos relevantes y las recomendaciones pertinentes.

ASIGNACIÓN DE PESOS A LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO. En cada objetivo el 70% de la ponderación, corresponde a las actividades de mayor esfuerzo y cuantía, que pueden ser: Infraestructura, obras de conservación de suelo, reforestación, acciones de emprendedurismo, etc. El 30% de la ponderación restante a las actividades de menor esfuerzo y cuantía como: capacitaciones, campañas, monitoreos, reuniones, etc. En cada período de ejecución deberá cumplirse un mínimo del 75% de avance en las actividades que estaban programadas; caso contrario no se otorgará desembolso.

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Una vez finalizado cada periodo de ejecución, la ejecutora deberá elaborar y presentar al FIAES un Informe Técnico. La presentación, deberá realizarse en los 5 días hábiles, posteriores a la finalización de cada período, en base a programación y será recibido en el orden de la lista de chequeo. ANEXO 18 Deberá presentarse en físico y electrónico, el documento en físico en original y copia en fólderes separados; y el electrónico en un CD - R o DVD - R, con los contenidos básicos.

Las fotografías serán: Sigue… Las fotografías serán: Al menos dos fotografías por actividad realizada Diferentes momentos de la actividad Representativa de la actividad Que corresponda al período informado Que tenga secuencia lógica en el tiempo Una descripción al pie de foto, de la actividad y la fecha en que se realiza

CONTENIDOS DEL INFORME TÉCNICO Carta de remisión (firmada y sellada) Portada Introducción, resumen de las actividades realizadas. Informe de avances del proyecto. (Cuadro 1A, 1B) Indicadores monitoreados por objetivo. (Cuadro 2) Registro fotográfico de actividades. Anexos (según sea el caso). Versión electrónica del informe. CD o DVD

ANEXOS DEL INFORME TÉCNICO. (Según corresponda) Registro de asistencia de capacitaciones. (Anexo 1) Registro de construcción de corrales para especies menores.(Anexo 2) Constancia de entrega de materiales y equipo. (Anexo 3) Registro de entrega de filtros purificadores de agua.(Anexo 4)

Registro de construcción de obras de conservación de suelos. (Anexo 5) Continuación… Registro de construcción de obras de conservación de suelos. (Anexo 5) Registro de reforestación pura y/o sistema agroforestal.(Anexo 6) Registro de construcción de sistemas de tratamiento de aguas grises.(Anexo 7) Formato de ayuda memoria de reuniones en los territorios.(Anexo 8)

Resumen de reuniones de socialización y/o coordinación.(Anexo 9) Continuación… Resumen de reuniones de socialización y/o coordinación.(Anexo 9) Asistencia a reuniones de socialización y/ o coordinación.(Anexo 10) Registro semanal de actividades.(Anexo 11) Planificación mensual de actividades.(Anexo 12) Solicitud de reprogramación de actividades. (Anexo 13)

Declaración jurada del personal permanente contratado.(Anexo 14) Continuación… Declaración jurada del personal permanente contratado.(Anexo 14) Nomina de personal permanente contratado.(Anexo 15) Formato de contrato de trabajo.(Anexo 16) Registro del aporte de contrapartida.(Anexo 17) Lista de chequeo de revisión previa de recepción de informes técnicos.(Anexo 18)

Otros respaldos del informe Material de apoyo didáctico usado en capacitaciones Documentos preliminares y/o versión final de estudios o documentos de planificación, (1 ejemplar en físico y 1 ejemplar en formato digital) Otros documentos que a criterio de la ejecutora o del FIAES sirva para respaldar las actividades informadas.

MODIFICACIONES AL PROYECTO El proyecto deberá ejecutarse en el tiempo establecido, en casos especiales como resultado del seguimiento y evaluación, el FIAES podrá solicitar a la ejecutora modificaciones. Deberán ser acompañadas de una solicitud de Reprogramación de Actividades y de Fondos. (ANEXO 13) Durante el período de reformulación y aprobación de la ampliación, los fondos permanecerán congelados en el Banco.

Sigue… Al finalizar el proyecto, deberá cumplirse al menos con el 85% de la ejecución, caso contrario se emitirá finiquito de no elegible para próximas convocatorias. Las restricciones en cuanto al porcentaje de cumplimiento, no aplicarán en aquellos casos fuera del alcance y control de la entidad ejecutora y tendrán que ser valorados por FIAES.

GRACIAS GRACIAS