La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012

2 Formulario Electrónico En el Formulario de Corte de Control del POA, deI I y II Semestre del 2013, usted podrá observar la programación operativa anual de su dependencia, así como otros espacios relacionados con la ejecución de la misma. Atienda las siguientes instrucciones y se le facilitará la labor de completar la información. Si tuviese alguna consulta específica para llenar el formato, sírvase comunicar al CPPI a la Ext. 2237 o vía correo electrónico jgranados@uned.ac.cr para el apoyo respectivo

3 Formato del Formulario El formulario consta de: - Una hoja electrónica para reportar el avance en el cumplimiento de las metas originales o incluidas en el POA 2013 en el transcurso del año, ya sea por modificación presupuestaria, presupuesto extraordinario y/o evaluación del plan operativo anual, I semestre 2013. - Las metas que se eliminaron por medio de la primera evaluación ya no aparecerán en este formulario.

4 General El formulario se encuentra bloqueado en el área blanca, no podrá realizar modificaciones directamente en los objetivos y/o metas, porque esta información procede de un documento o modificaciones aprobadas por las autoridades respectivas. Sin embargo, podrá realizar las observaciones pertinentes, ya que el formulario le permite realizar cambios en el formato, especialmente en cuanto al formato de ancho y largo de las filas y columnas o en aspectos de impresión.

5 PASO 1 Lea cuidadosamente todo el formulario, constate que se incluyen correctamente cada uno de losOBJETIVOS y METAS del PLAN OPERATIVO ANUAL, formulados por su dependencia, así como la CANTIDAD PROGRAMADA.

6 PASO 2 Complete la casilla denominada AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO (de fondo de color celeste), según los resultados obtenidos por su dependencia en este segundo semestre. Debe reportar el dato en la columna unidades en las mismas unidades que está la meta (sea números o más bien porcentajes, revise si su ordenador usa el punto o la coma para separar decimales, en caso de tener que escribirlos).

7 PASO 2 Cuando se digitan las unidades, en la columna siguiente el porcentaje se calcula automáticamente, revise que sea un número entre cero (0%) y cien (100%), de lo contrario verifique si introdujo el dato correctamente tanto en monto como en formato.

8 PASO 3 Una vez colocado y revisado cada dato del nivel de avance en el cumplimiento ( columna celeste ), proceda a ubicarse en la tabla, propiamente en las 2 columnas del lado derecho, que corresponden a Productos finales y Limitaciones ( de color verde y amarillo ).

9 PASO 4 La información de estas columnas debe ser concisa y precisa, respetando el campo máximo disponible en el Formulario ( 500 caracteres ). Las filas se ajustan automáticamente al texto. Lo deseable es que no se extienda más de 250 caracteres. Recuerde que este informe se brindará a otras Instituciones.

10 Modificaciones al POA En el segundo semestre las dependencias NO tienen la posibilidad de modificar o replantear el alcance de sus metas, incluir nuevas y/o eliminar alguna (s) de las metas originales.

11 PASO 5 Inversiones (Programa 8): En caso de que su dependencia haya obtenido asignación presupuestaria en el Programa de Inversiones, deberá completar el cuadro correspondiente. Al igual que en la primera sección, podrá incluir los resultados reales y observaciones que considere pertinentes.

12 PASO 6 Cuando haya concluido el documento, revise que la (s) página (s) estén debidamente preparadas para la impresión en tamaño carta. Remita también una copia física legible con el sello de su dependencia y la firma del responsable, así como el sello y la firma del superior inmediato, según sea el caso.

13 PASO 7 Al finalizar, por favor enviar una única versión del archivo en forma digital, debido que el formulario debe ser manipulado, no lo remita en PDF, el respaldo para su oficina es el documento impreso. No se recibirán documentos sin firmar y/o fuera del periodo de recepción. La fecha límite para entregar este segundo corte de control es el 6 de diciembre del 2013.

14 Agradecemos su colaboración oportuna en el desarrollo exitoso de este proceso, a la vez le recordamos que puede comunicarse al Centro de Planificación y Programación Institucional ante una consulta. Mag. Juan Carlos Parreaguirre C., Jefe Centro de Planificación y Programación Institucional Conclusión del proceso


Descargar ppt "CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google