La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007

2 5877- 2 Administración de Cuentas en el Abordaje El Abordaje en DTCC se define como el tiempo entre la solicitud y la activación. DTCNSCCFICC GSDMBSD Filiales de DTCC

3 5877- 3 Requisitos de Membresía n Todo aspirante recibe un paquete similar con los requisitos de membresía n Hoja con los Requisitos de Membresía (MRS) n Cuestionario n Acuerdos Jurídicos n Requisitos de AML n Las Entidades Extranjeras requieren una debida diligencia más amplia n Varios factores afectan el tipo de requisitos al solicitante : n La filial de DTCC que se solicita (DTC, NSCC, FICC) n El tipo de Entidad en cuanto a la estructura jurídica n Los servicios solicitados

4 5877- 4 Requisitos de Membresía – Extranjeros n La Oficina de Cumplimiento Corporativo & Regulación de DTCC (OCRC) realiza una debida diligencia, asegurándose sobre el cumplimiento con los requisitos de prevención de lavado de dinero (AML) n Los estados financieros deben estar de acuerdo con las prácticas contables de los EE.UU.. (GAAP) n La documentación que se entregue debe estar en inglés n El solicitante debe obtener una autorización escrita del organismo regulador n Debe realizar gestiones para el servicio de retención de impuestos.

5 5877- 5 Recibo Preliminar de la Solicitud n La Administración de Cuentas revisa el paquete n Se le asigna a un Representante de la Administración de cuentas quien trabaja con el aspirante para terminar la solicitud, los documentos legales y las formas

6 5877- 6 Solicitud Preliminar Requisitos Reglamentarios n Se encuentra debidamente organizada la entidad que solicita? n Se encuentra autorizado el interesado para desarrollar los negocios sobre los cuales presenta la solicitud? n Existe alguna restricción para el solicitante? n Cumple el solicitante con el mínimo de los requisitos reglamentarios? (p.ej. Patrimonio neto en exceso)

7 5877- 7 Solicitud Preliminar Requisitos Financieros Cada uno de los aspirantes debe cumplir con los requisitos que se hayan establecido para el tipo de servicio que solicitan. Estos ejemplos incluyen: n Reportes FOCUS n Estados Financieros Anuales debidamente Auditados n Reportes financieros de una entidad bancaria n Información finaciera histórica de entidades de seguros

8 5877- 8 Documentación Legal y Formas n Se requiere que los aspirantes firmen una serie de acuerdos y formas n Acuerdo de Membresía n Concepto Legal n Acuerdo Especial de Compromisos (extranjeros) n Resolución Corporativa y Certificación de Mandato n Acuerdo tripartito del Banco Liquidador n Formas de Impuestos

9 5877- 9 Departamento de Riesgo Revisión y Aprobación n El departamento de Riesgo de Crédito y Mercado realiza una revisión a fondo n Una vez aprobado el departamento de Riesgo de Crédito, notifica al aspirante, al Gerente de Relaciones y a la Administración de Cuentas por escrito n La carta de aprobación indica: n Requerimientos de fondos n Que servicios se aprobaron n Cualquier restricción aplicable

10 5877- 10 Activación n Se deben completar los siguientes pasos antes de hacerse la activación n La aprobación n Los documento legales y las formas deben estar debidamente formalizadas n El Fondo de Compensación n La conectividad n La Capacitación n MARS

11 5877- 11 Resumen En-Abordaje n Revisión Preliminar de la Solicitud n Acuerdo Legal y Formas n Revisión del Riesgo/Crédito n Aprobación n Activación

12 5877- 12 Miembros Actuales n Reconsideración de la Membresía (ampliación del negocio) n Fusiones, Adquisiciones y Cambios Organizacionales (MAOCs) n Si un miembro activo modifica su tipo de organización, su estructura de propiedad o propone cambios en sus negocios se le puede exigir que llene una nueva solicitud de membresía n Se requiere una notificación de cambios materiales

13 5877- 13 Administración de Cuentas – Día a Día n La administración de cuentas genera reportes y ofrece un apoyo administrativo diario a los departamentos internos sobre los servicios existentes. n Avisos Importantes n Noticias Internas n Reporte de Asignaciones /Listado de Cuentas n Reportes en-Abordaje /Reunión de Nuevos Negocios mensual

14 5877- 14 Miembros que Activan Servicios Adicionales Agregar Servicios Servicio Completo Los miembros pueden utilizar todos los servicios Miembros Restringidos Se limita a aquellos servicios, los cuales se especifican de acuerdo con Las Reglas La Aprobación El Acuerdo El Requisito de Fondos

15 5877- 15 Las Solicitudes de Números Adicionales Formulario para solicitar Número Adicional Hoja de Información Se limita a aquellos servicios los cuales se aprobaron para la cuenta titular. LiquidaciónLiquidación

16 5877- 16 Sistema de Seguimiento de Miembros En línea MOTS es una aplicación Web totalmente automatizada para efectos de seguimiento y de reportes n En el Abordaje Todos los miembros nuevos en todas las filiales de DTCC n Eventos Actividades relacionadas con un Miembro, tales como : Nueva Solicitud Cambios de Banco Liquidador Cuentas Adicionales Retiro

17 5877- 17 MOTS MOTS facilita la coordinación del proceso de abordaje, facilitando las herramientas para mejorar las comunicaciones n Notificaciones - email n Hitos – de la recepción a la aprobación MOTS ofrece la capacidad para remitir múltiples eventos de la membresía n Uniendo n Procesamiento MAOC n Filtro de Reportes

18 5877- 18 Administración de Cuentas – P & R


Descargar ppt "5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google