La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
CONVOCATORIAS FORMULACIÓN Y ENTREGA DEL PROYECTO RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS LEGALIZACIÓN E INICIO DEL PROYECTO EJECUCIÓN DEL PROYECTO SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO FINALIZACIÓN DEL PROYECTO

2 CONVOCATORIAS Difusión de las convocatorias y de los términos de referencia respectivos Asesoría y apoyo a los Grupos de Investigación e interesados

3 FORMULACIÓN Y ENTREGA DEL PROYECTO
Elaboración y entrega de las propuestas por parte de los Investigadores con el apoyo y la asesoría de los Grupos de Investigación

4 RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Recepción de las propuestas por la Secretaría del CIA Revisión general de la propuesta en su forma según términos de referencia. Reunión informativa y de retroalimentación con los Investigadores que se presentaron a la convocatoria

5 RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Identificación de Evaluadores potenciales de acuerdo con los objetos de estudio propuestos por los diferentes Investigadores Contacto y acuerdos con el Evaluador y entrega de las propuestas a revisar Evaluación y entrega de los resultados por el Evaluador

6 RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Evaluación por parte del Comité Técnico y consolidación de calificaciones Presentación de los proyectos preseleccionados al Comité de Área Clasificación de los proyectos de acuerdo con el cumplimiento de los criterios de selección establecidos por el Comité del Área y presentación ante el CODI

7 RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Selección y aprobación final de los proyectos según convocatoria Publicación de resultados y comunicación dirigida al Investigador principal

8 LEGALIZACIÓN E INICIO DEL PROYECTO
Elaboración de cuentas corrientes entre dependencias a Vicerrectoría de Investigación Verificación de fondos para ejecución del proyecto Elaboración del acta de inicio del proyecto y adendo si se requiere

9 LEGALIZACIÓN E INICIO DEL PROYECTO
Elaboración de la carpeta del Proyecto Selección del personal por parte del Investigador principal del proyecto

10 EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Contratación del Personal por parte del CIA Solicitud de insumos, suministros y equipos requeridos para el proyecto por parte del Investigador principal

11 EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Aprobación y Compra de insumos suministros y equipos requeridos para el proyecto por parte del CIA Ejecución del Proyecto de acuerdo con cronograma establecido por parte del Equipo de trabajo

12 EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Solicitud de prórrogas, suspensiones, cambio de rubros o inclusión de ítemes si diere lugar a ello por parte del Investigador principal. Elaboración y entrega de informes de avance, informes definitivos y cumplimiento de compromisos por parte del Equipo de trabajo ante el Comité Técnico

13 SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO
Revisión de informes de avance o solicitud de estos por parte del Comité

14 SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO
Un informe de avance debe contener : Cronograma de ejecución de actividades y porcentaje de avance de los diferentes ítemes o componentes del proyecto. Reseña de logros, dificultades y novedades. Entrega parcial de compromisos.

15 Informe de ejecución presupuestal debidamente firmados.
Elaboración de Oficio dirigido a las partes interesadas conceptuando sobre el informe revisado por el Comité

16 FINALIZACIÓN DEL PROYECTO
Verificación del cumplimiento de objetivos por parte del Comité Elaboración del acta de terminación del proyecto por parte del CIA Respaldo y archivo de la información del proyecto por parte del CIA y Grupo Investigación.

17 ELABORACION DE ACTAS DE INICIO

18 DOCUMENTACION PARA ELABORAR ACTA DE INICIO
Hoja de Vida Académica del estudiante en formación, aprobada por la Vicerrectoría de Investigación. Lista de participantes del proyecto con documento de identificación. (Definir N.N.) Confirmación de Objetivos, funciones, compromisos y cronograma de actividades (Indicar Fecha de entrega de Informes de Avance) Definición de la Propiedad Intelectual

19 CLASES DE CONTRATOS Prestación de Servicios Carta Contrato Por Monitoría

20 DOCUMENTACION CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS
Tipo de vinculación,Duración del Contrato (Horas y/o Meses), Valor (Tener en cuenta la Retención en la Fuente 6% para Auxiliares y 10% para profesionales Formato de Hoja de Vida y Declaración de Bienes y Servicios (Reclamar en el Centro) Soportes a la Hoja de Vida (Certificados laborales y de estudio)

21 DOCUMENTACION CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS
Afiliaciones (Salud, Pensión y Riesgos) Debe figurar como Cotizante y Trabajador Independiente Certificado del Das Fotocopia de la Cédula Una (1) Foto para el Carnet

22 PROCESO DE CONTRATACION
Elaboración del Contrato Diligenciamiento mensual del reporte de labores, teniendo en cuenta lo inicialmente pactado en el contrato Firma del Interventor en la nómina

23 DESARROLLO DEL PROYECTO
Cambios de Rubro Solicitudes de Prórroga Cambios de Objetivos Cambio de integrantes y/o investigadores Cambio de Objetivos


Descargar ppt "METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google