LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
Advertisements

Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna POR: YOLADY SANCHEZ MANSO CURSO DE CIENCIAS SOCIALES SOSC ONL.
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
REGLAS TÉCNICAS Y NORMAS DE CONDUCTA LUIS ENRIQUE ALCANTAR ROMÁN ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE YAUTEPEC.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia.
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: El niño tirano
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
LOS VALORES.
IMMANUEL KANT CARLA LACASA 4ºA Fontwork.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
IMAGEN PERSONAL Según Jean Pierre Maria
¿Cómo educar a los niños?
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Es práctica Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social Tiene una base social Nos hace actuar de una determinada manera MORAL.
Aprender a Vivir Mejor
3.3 EDUCACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD Nombre: Ernesto Hernández Pérez LIC. ROSARIO VAZQUEZ VALADEZ Sábado 25 de noviembre del 2017 universidad popular autónoma.
Emociones Tema..
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
Teorías de lo bueno CONS & FER.
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Etica Tarea Segundo Parcial. Que Significa Obrar Bien  La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas, siendo las primeras las que regulan lo.
Teoría Constructivista
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
DIVISIÓN DE LA ÉTICA ÉTICA ÉTICA ESPECIAL APLICADA ÉTICA GENERAL ÉTICA
DESARROLLO Y PERSONALIDAD. TEORÍAS PSICODINÁMICAS Psicoanálisis Sigmund Freud.
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
CONCIENCIA MORAL Y SOCIAL ¿Qué es la conciencia moral?  Es una rama de la Filosofía.  Es lo que está presente en lo íntimo de la persona, es un.
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
LA ETICA DEL ABOGADO. ASIGNATURA: ETICA JURIDICA Integrantes: 1.Olga Esther Canales Palencia.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ORAR
Etapas del desarrollo moral
Dra. Icela Lozano Encinas
La dimensión moral de la vida humana
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL.
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
UNIDAD II. MOVILIDAD Y ESTRATIFICACION SOCIAL
CONTROL DE EMOCIONES LIC. BASILIO ROJAS GARCIA PSICOTERAPEUTA FAMILIAR.
Nombre: Luis Carlos Perez Guzmán Matricula: Carrera: Ingeniería en Mecatrónica Materia: Taller de Ética DOCENTE: Lic. Eva Cruz Menchaca CORREO:
TEORIA CONTABLE Hacia el Concepto de Teoría
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
EL DOLO. El elemento principal del tipo subjetivo es el dolo, como lo hemos dicho. El dolo es el conocimiento y voluntad de la realización del tipo objetivo.
Importancia de la formación docente
ÉTICA Los actos, hábitos y el comportamiento moral del hombre Estudia Normas o mandamientos Modelos de conducta Libre y espontánea Vivir en sociedad requiere.
Tema 0 INTRODUCCIÓN.
EL PECADO. ¿Qué es pecado? Pecado es todo lo que nos aleja de la armonía enla que fuimos creados, todo lo que nos aleja de nuestros semejantes, todo lo.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla

Introducción  Este tema aborda la realidad en como los niños desarrollan su moral en la actualidad.

Datos Científicos  ¿Los bebés nacen con sentido moral o, por el contrario, éste es resultado exclusivo de la socialización? Algunos expertos en psicología infantil, como Sigmund Freud o Jean Piaget, consideran que los niños nacen sin ningún tipo de conciencia de esta apreciación, sin ningún tipo de sentido moral. No obstante, según un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.), los bebés de apenas seis meses de edad ya están preparados para realizar juicios morales, es decir, saben distinguir entre lo bueno y lo malo.

¿El estudio influye?  Los niños crecen desde bebés moralmente ignorantes a los niños que reconocen los correcto y los incorrecto. El desarrollo moral de los niños es un proceso complejo que involucra experiencias, procesos cognitivos y crecimiento emocional. Poco a poco, los niños pasan de actuar por temor al castigo pensando realmente en las intenciones y en las consecuencias de sus actos.

¿Cómo o por qué necesitan desarrollo moral los niños?  El desarrollo moral es el proceso por el que un niño desarrollo las conductas y actitudes adecuadas hacia los demás, con base en leyes, reglas y normas culturales y sociales. Ayudar en el desarrollo moral de un niño es una tarea importante para los padres, ya que el desarrollo de actitudes morales normalmente hace a los niños disciplinados, trabajadores, honestos, buenos y amables.

Conciencia  Durante el proceso del desarrollo moral, los niños comenzarán a desarrollar conciencia. Generalmente, el término "conciencia" se refiere al estándar interno de una persona acerca del bien y del mal, y si el individuo seguirá o violará dichos estándares internos. Las personas con una conciencia desarrollada normalmente sentirán culpa después de un acto incorrecto, junto con la necesidad de confesarlo y compensarlo. La conciencia también alienta el auto control uno de los elementos fundamentales del desarrollo moral.

Consejos para los padres  Enseñar con el ejemplo es una forma de alentar el razonamiento moral y el comportamiento moral en los niños. Enseñar mediante el ejemplo incluye no sólo tratar a los niños con respeto, sino también a tratar a otros y a sí mismo con respeto. Enseña a los niños a ganarse el respeto de los demás con las conducta y actitudes correctas. Aunque dar un buen ejemplo es esencial, también es importante enseñar a los niños a pensar por ellos mismos. Discute temas morales con tus hijos y aliéntalos a tomar el tiempo necesario para considerar el punto de vista de otras personas.

Conclusiones  La moral en los niños deben ser desarrollados para en un futuro ser personas de bien para la sociedad.