Campañas estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.

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Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.
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Transcripción de la presentación:

Campañas estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados

Objetivos Un objetivo directo es: –La persona o entidad con poderes para acceder a sus demandas –En general, la persona clave para la toma de decisiones en la compañía. Un objetivo indirecto es: –Una relación importante para el empleador (persona o entidad) que puede ejercer influencia o persuadir al objetivo directo a acceder a sus demandas.

Objetivos directo e indirectos – Aerolíneas Argentinas Objetivo primario directo: Primer Ministro de España, José María Aznar Objetivos indirectos El Gobierno argentino del Presidente De La Rua. (un aliado importante del Gobierno argentino fue el Gobierno español. Argentina estaba negociando un empréstito con el FMI. El principal aliado de De La Rua para obtener el empréstito del FMI era el Primer Ministro de España). Cavallo era el ministro de Hacienda encargado de negociar con el Gobierno español. Dirección de Aerolíneas Compañías españolas que comercian con Argentina – Telefónica (compañía de teléfonos), Repsol (estaciones de servicio y exploración), BBVA (banco), Zara (prendas de vestir). Embajador de España.

Cómo encontrar objetivos indirectos Podrán encontrarse los objetivos indirectos examinando las relaciones clave del empleador.

Cómo encontrar objetivos indirectos Añadir el diagrama de relaciones de relaciones de Aerolíneas.

Objetivos indirectos Un objetivo indirecto es alguien que, en su día, podría convertirse en un adversario. Un objetivo indirecto no es alguien con quien querremos compartir una estrategia.

Aliados Un aliado es: Otra persona o grupo que comparte un interés con los temas de su campaña y puede ejercer influencia o persuadir a un objetivo a acceder a sus demandas. Un aliado es: Alguien con quien tal vez desee entablar, en su día, una relación positiva a largo plazo. Alguien con quien tal vez deseemos compartir una estrategia.

Aliados estratégicos Podrán encontrarse aliados estratégicos tratando de ver quién podría contribuir a ejercer impacto sobre las relaciones clave del empleador. Busquen aliados específicos que no son los “sospechosos normales”. El empleador esperará que cuente con el apoyo de los sindicatos “de siempre” y de grupos comunitarios progresivos. Busquen aliados estratégicos “poco comunes”, que también compartan sus intereses.

Aliados estratégicos – Aerolíneas Argentinas Añada aquí, una vez más, el diagrama de Aerolíneas

Actividad – Objetivos y aliados  Objetivo directo: Decidir cuál va a ser el objetivo primario directo (el principal responsable por la toma de decisiones).  Objetivos indirectos: Prepare un mapa de las relaciones del empleador en un ‘rotafolio’, con el nombre del objetivo primario directo en el medio. –Dibuje radios que salen del círculo, para identificar a todas las demás entidades, individuos y organizaciones con quienes el empleador mantiene relaciones. –Sea lo más específico posible. Por ejemplo, en vez de “medios informativos”, coloque el nombre exacto del medio o el reportero. –Elija las tres relaciones más importantes (desde el punto de vista del empleador), que serán objetivos indirectos para la campaña. –Para cada uno de estos tres objetivos indirectos, dibuje radios que identifiquen las entidades, individuos y organizaciones que son importantes para estos objetivos indirectos. –Decida si necesita más investigación o algún otro objetivo indirecto y, de ser así, identifique quién se encargará de ello.  Aliados: Utilizando un rotulador de otro color, dibuje al menos tres aliados específicos, que puedan asistirle a ejercer impacto sobre el objetivo directo y sobre cada uno de los tres objetivos indirectos.