NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Trabajo autónomo 1.Diagnóstico por sistemas - Línea base 2.Elaboración del diagnóstico estratégico´: análisis FODA – EFE - EFI 3.Identificación de potencialidades.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
LOS RECURSOS NATURALES
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
MATRIZ VALORATIVA.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Taller de Momentos de la Clase
Módulo El portafolio usos.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
Actividades 1er grado Bimestre 1.
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Título de la presentación de aprendizaje
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES.

Objetivos

Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están relacionándose unos con otros perdiendo así los valores de convivencias sociales. Por lo cual se le propone incentivar a los niños y niñas en el rescate de estos. Para tener una sociedad más solidaria. Respetar y Tolerar a los demás. Es un deber de todas las personas desde los niños y niñas, hasta las personas adultas demostrar, normas de urbanidad, como saludar al llegar a la escuela, no tirar basura en la calle, no gritar en los pasillos.

¿ Por qué crees tú que debemos afianzar los valores en nuestra familia? ¿ Cuáles normas de comportamiento están afectando en la actitud del nuevo alumno ‘? Pregunta generadora ?

Presentar un PowerPoint o videos, sobre los valores que no practican. Producto principal

1.Investiguen el significado de los valores 2.Preparar una lámina que aún se practiquen los valores y los que han dejado de practicar 3. Analiza por que lo han dejado de practicar 4. Insertar una tabla que clasifiquen los valores. 5. Utiliza PowerPoint prepara diapositiva alusiva a los valores. ¿ Por qué son importante los valores, para ti ? Actividad # I

Autoevaluación actividad # I CriteriosSino Presentaron normas de convivencias sociales en PowerPoint Preparo láminas a lámina alusivas a los valores que practican diarios Comento con tus compañeros y compañeras que sucede si no respetan las normas de comportamiento en la escuela, comunidad, además escríbelas en tu cuaderno

Actividad # 2 ¿ En cuales normas de comportamiento está fallando en la actitud del nuevo alumno’? 1.Presentar normas de convivencias sociales en PowerPoint 2.Preparar láminas alusivas a los valores que practican diarios. 3.Presentar normas de convivencias sociales en PowerPoint 4. Comenta con tus compañeros y compañeras que sucede si no respetan las normas de comportamiento en la escuela, comunidad, además escríbelas en tu cuaderno..

Auto evaluación actividad # 2 Criterios. # 2Sino Presentaron normas de convivencias sociales en PowerPoint Preparo lámina a láminas alusivas a los valores que practican a diario Comento con tus compañeros y compañeras que sucede si no respetan las normas de comportamiento en la escuela, comunidad, además escríbelas en tu cuaderno

RÚBRICA Excelente 5Intermedio alto 4 Intermedio bajo3 Incompleto e incorrecto 2 Aplicación de contenido Aplico muy bien el contenido de las normas de civismo y urbanidad. Hizo buen uso de las normas civismo y urbanidad. Apenas aplico el uso de las normas civismo y urbanidad No Aplico muy bien el contenido de las normas de civismo y urbanidad Presentación Presento correctamente a los compañeros (as) trípticos de las normas y valores. Tuvo bueno presentación Trípticos de las normas y valores..presento los trípticos con poca información No presento la información sugerida Investigación Cumplieron con las investigaciones en PowerPoint Realizo la información con poca dificultad. CriterioNo logro la información requerida. Herramienta de aprendizaje. Uso correctamente las herramientas Hizo buen uso de las herramientas Uso parcialmente las herramientas No uso las herramientas.

Proyecto Elaborado por : Daisy. E. Abrego.P de Broce. Materia: Ciencias Sociales. Tema: Normas de Convivencias Sociales. Grado: 4° A Idioma Castellano

Descripción : Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están relacionándose unos con otros perdiendo así los valores de convivencias sociales. Por lo cual se le propone incentivar a los niños y niñas en el rescate de estos. Para tener una sociedad más solidaria. Respetar y Tolerar a los demás. Es un deber de todas las personas desde los niños y niñas, hasta las personas adultas demostrar, normas de urbanidad, como saludar al llegar a la escuela, no tirar basura en la calle, no gritar en los pasillos.

Lo que se quiere lograr : Se quiere lograr que los Estudiantes Sea agente multiplicador a las Normas Sociales, valores en su vida cotidiana. Escuela: Centro Educativo Loma de Los Naranjos Derechos : Libres para uso Educativo. Tiempo : 2 semanas. Fuente de Consulta : Collage Ubicación en el Programa de Estudio: Ciencias Sociales.

Daisy