PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES (EN FASE DE BORRADOR)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Advertisements

Artículo 2. Finalidad del Programa.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Solicitudes desde el 15 de octubre al 15 de noviembre de 2008.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN, CALIDAD Y MEJORA José Adolfo García Roldán Carmen Valverde Urdiales Servicio de evaluación de centros,
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
CLAVES PARA LA DIRECCIÓN Y GESTION DE UNIDADES DE ENFERMERIA: GESTION DE PERSONAS. 12 al 26 de marzo de 2015 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
COORDINACIÓN DEL P. R. O. A. I. E. S
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
1ª Sesión del Consejo de Calidad
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Representantes del CPR Región de Murcia
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Nos ponemos en situación…
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
Hauspoa
Negociación en las organizaciones sanitarias
Funciones del profesorado
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Instrumentos para la mejora de la acción del docente
Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Evaluación, calificación y
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Entidades Colaboradoras
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Entidades Colaboradoras
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Proyecto de Ley de Empleo Público
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES (EN FASE DE BORRADOR)

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EL ORIGEN DEL PROGRAMA  ACUERDO MARCO CON LOS SINDICATOS UGT-CCOO-CSIF Y ANPE FIRMADO EL 29 DE MARZO DE 2007 CON ENTRADA EN VIGOR A LA FECHA QUE LO HICIERA LA L.E.A.   MEDIDAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES DEL PROFESORADO ART.9: Incentivos económicosART.9: Incentivos económicos Recoge fielmente las cantidades que ahora se han desarrollado en el borrador.Recoge fielmente las cantidades que ahora se han desarrollado en el borrador.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN “RENDIMIENTOS ESCOLARES” OBJETIVOS: OBJETIVOS:  Mejora de los rendimientos educativos de su alumnado, teniendo en cuenta la situación de partida de cada centro.  Contribución al éxito escolar de su alumnado, en función de sus capacidades, intereses y expectativas.  Mejora del funcionamiento del centro y del grado de satisfacción de las familias con el mismo.  Fomento de procesos y proyectos de innovación e investigación educativa.  Fomento del trabajo cooperativo del profesorado y de las buenas prácticas docentes.  Profundizar en la autonomía de los centros docentes.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN “RENDIMIENTOS ESCOLARES” SITUACIÓN DE PARTIDA: SITUACIÓN DE PARTIDA: - Resultados de las PGD. - Tasas de rendimiento, promoción y titulación del alumnado. - Nivel de satisfacción del alumnado y de las familias. - Otras situaciones educativas en las que se encuentre el centro cuando inicia el programa.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN “RENDIMIENTOS ESCOLARES” OBJETIVOS DEL CENTRO: OBJETIVOS DEL CENTRO: El equipo directivo elaborará los objetivos educativos recogerá el peso establecido por el centro para cada uno de los indicadores que se recogen en el Anexo I, teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los órganos de coordinación docente y de orientación del centro.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN “RENDIMIENTOS ESCOLARES” OBJETIVOS DEL CENTRO: OBJETIVOS DEL CENTRO: El centro deberá alcanzar los objetivos educativos fijados en un plazo de tres cursos, contados a partir del que se inicie el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN APROBACIÓN - Por 2/3 del Claustro. - Por 2/3 del Claustro. - Los profesores que lo deseen suscribirán un compromiso de participación. - Los objetivos educativos sólo precisan mayoría simple. - Antes del 31 de marzo de 2008.(para incorporarse en 2007/8, en venideras convocatorias hasta el 31 de octubre)

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN “INDICADORES” GRUPOS DE INDICADORESPONDERACIÓN Rendimiento educativo del centro65% Actuaciones del centro.15% Clima y Convivencia10% Implicación de las familias10%

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN “INDICADORES” ANEXO I : LOS INDICADORES SE ESTABLECEN DIFERENCIADOS SEGÚN EL TIPO DE CENTRO.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN SELECCIÓN DE CENTROS  La Comisión Técnica de Evaluación y Certificación de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa analizará los objetivos educativos pudiendo instar a su mantenimiento, modificación o supresión.  La situación de partida del centro le será remitida por la DG competente.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN FUNCIONES DEL DIRECTOR/A O EQUIPO DIRECTIVO  Elaborar lo objetivos educativos y someterlos al Claustro, teniendo en cuenta las aportaciones de los órganos de Coordinación y Orientación del centro.  Recoger los compromisos personales de profesorado  Firma electrónica en Séneca  Convocar Consejo Escolar para informar.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN FUNCIONES DEL DIRECTOR/A O EQUIPO DIRECTIVO  Seguimiento del desarrollo del programa en el centro.  Informe al finalizar el tercer curso de aplicación del programa sobre el desarrollo del mismo.  Valoración de la labor del profesorado  Informes que motiven las valoraciones negativas, oído el interesado.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN FUNCIONES DEL DIRECTOR/A O EQUIPO DIRECTIVO  Informes adicionales que pudiera solicitar la Comisión Técnica.  Informe de alegaciones por desacuerdo con el porcentaje de objetivos obtenidos considerado por la Comisión Técnica.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN INCENTIVOS ECONÓMICOS  Curso 1: Todo el profesorado que esté ocupando una vacante de la plantilla de funcionamiento del centro y que haya suscrito el compromiso de participación en el programa percibirá, en un único pago, un incentivo económico de 600 euros. Condición: servicio efectivo en el centro, al menos, 100 días lectivos.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN INCENTIVOS ECONÓMICOS  Curso 2: Todo el profesorado que haya prestado servicios efectivos en el centro durante el curso anterior percibirá, en un único pago, un incentivo económico de euros, siempre que su labor haya sido considerada positiva por la Dirección del centro. Condición: Servicio efectivo en el centro, al menos, 100 días lectivos

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN INCENTIVOS ECONÓMICOS  Curso 3: Todo el profesorado que haya prestado servicios efectivos en el centro durante el curso anterior percibirá, en un único pago, un incentivo económico que será de euros o euros según haya permanecido en el centro los dos cursos anteriores o sólo el último, siendo su labor positiva por la Dirección del centro. Condición: Servicio efectivo en el centro, al menos, 100 días lectivos.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN INCENTIVOS ECONÓMICOS  Curso 4:  Un incentivo económico que viene dado por la fórmula:  I= ( (N+1)) /(P/100)  I=incentivo (MÁX: 3400 euros)  N= número de cursos completos que el profesor ha permanecido en el centro desde que se inició el programa, valorada su labor como positiva por la Dirección del centro  P= % de consecución de los objetivos.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN INCENTIVOS ECONÓMICOS  Curso 4:  A esta cantidad se le aplicará el porcentaje de días lectivos de asistencia al puesto de trabajo.  Condición: Servicio efectivo en el centro, al menos, 100 días lectivos.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN INCENTIVOS ECONÓMICOS  El último sexenio reconocido se verá incrementado en términos anuales el 60% del importe del incentivo económico que corresponda a cada profesor/a.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN OTROS INCENTIVOS  El profesorado que preste servicios en los centros que desarrollen el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos, y no tenga destino definitivo en los mismos, podrá continuar en sus puestos de servicio durante los cuatro años de vigencia del programa, salvo que sus plazas sean ocupadas con carácter definitivo o resulten suprimidas.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EVALUACIÓN  Al finalizar el tercer curso desde que un centro docente se incorporó al programa regulado en la presente Orden, el equipo directivo y el inspector de referencia del centro emitirán sendos informes en los que se valorará el desarrollo del programa.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EVALUACIÓN  La Administración educativa elaborará un informe sobre la situación final de cada centro que vendrá definida por la situación de partida.  Dicho informe será remitido a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EVALUACIÓN  La Comisión Técnica de Evaluación y Certificación formulará un único informe de evaluación por cada centro docente, que será motivado y expresará el porcentaje en que se han alcanzado los objetivos educativos previstos.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN LOS SINDICATOS  Apoyan el programa los firmantes del acuerdo.(ANPE-CCOO-UGT-CSIF)  En contra USTEA-CGT: Argumentan que pone fin al acuerdo de la homologación retributiva con el resto de CCAA.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EL CASO CANARIO  El caso de Canarias:  Un preacuerdo firmado con los sindicatos recogía un programa de incentivos ligado a la realización de actividades concretas ha sido rechazado en referéndum por le 80% del profesorado.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EL CASO CANARIO  ACTIVIDADES:  Área 1: Apoyo específico al alumnado Actividades extraescolares Actividades extraescolares Aula “matinal” y PROA Aula “matinal” y PROA Proyectos de innovación eduativa Proyectos de innovación eduativa Programas de intercambio Programas de intercambio Tutoría del CAP o de funcionarios en prácticas. Tutoría del CAP o de funcionarios en prácticas. Coordinación de talleres y aulas específicas Coordinación de talleres y aulas específicas Participación en comisiones no remuneradas. Participación en comisiones no remuneradas.

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EL CASO CANARIO  ACTIVIDADES:  Área 2: Apoyo a las familias y gestión de centros Tutorías fuera de horario escolar Tutorías fuera de horario escolar Ponencias en “Escuelas de Padres” Ponencias en “Escuelas de Padres”

ADIAN.GRANADA-2008 VIII JORNADAS DE DIRECCIÓN EL CASO CANARIO  ACTIVIDADES:  Área 3: Formación Cursos Cursos Ponencias, comunicaciones, etc... Ponencias, comunicaciones, etc... Participación en Consejos Escolares Participación en Consejos Escolares