LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
ZORAYA MARCIAGA S. 6°. * La falta de mantenimiento del área de jardín es una problemática de la escuela Grecia, ya que no existe una comisión para el.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Legislación ambiental en Colombia
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Maestros participantes y asignaturas:
LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Transcripción de la presentación:

LA FLORA

OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Los antepasados que habitaban en las comunidades tuvieron la dicha de disfrutar de un paisaje lleno de una vegetación hermosa con árboles frondoso, la mayor parte de nuestro suelo estuvieron cubiertos por bosques, pero al iniciar la construcción de los pueblos y ciudades se les desbastó, afectando la flora en algunas regiones. La maestra motivada y preocupada por la flora organizó a sus niños a forestar alrededor de su escuela y algunas avenidas. El entusiasmo de los estudiantes los ayudó a organizarse para cuidar de estos plantones.

Pregunta generadora

Producto principal Con ayuda el PowerPoint expondrán las investigaciones realizadas sobre la flora. Confeccionan diapositiva referente a la conservación de la flora. Confección de diapositiva referente al cuidado que debemos tener con la flora.

¿Por qué debemos conservar la flora de nuestro Distrito? 1.Buscarán en el internet el significado de la palabra flora. 2. Confecciona un collage con la flora de nuestro distrito. 3.Prepara una lámina con la flora de tu distrito 4. Debes exponer tu trabajo de la flora de su distrito. ACTIVIDAD

Criterios de evaluación

Actividad N: 2 Formen grupo de 2 estudiantes Realizan campaña entregando tríptico a estudiantes de otros planteles para proteger la fauna de nuestro país Buscarán en la página web de la AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (A.N.A.M) información acerca de la flora de nuestro país. Formarán grupo y comentarán sobre el tema.

Criterios SINO Formó grupo de 2 estudiantes. Participó en la entrega de tríptico a estudiantes de otros planteles. Buscan en la página web de A.N.A.M. información de la flora de nuestro país. Confeccionan panfletos relacionados a la flora. Forman grupo y comentan sobre el tema AUTO EVALUACIÓN

RUBRICA CRITERIOCONCRETO Y COMPLETO DE 10% INTERMEDIO ALTO 7% INTERMEDIO BAJO 5% INCOMPLETO E INCORRECTO 3% APLICACIÓN DE CONTENIDO Identifican perfectamente el concepto de flora Identifican con poca dificultad el concepto de flora Identifican con dificultad el concepto de flora Identifican menos el concepto de flora ESTRUCTURA Conoce del cuidado que debemos tener para conservar la flora Reconoce algo del cuidado que debemos tener para conservar la flora Conoce muy poco del cuidado que debemos tener para conservar la flora Desconoce totalmente del cuidado que debemos tener para conservar la flora PRESENTACIÓN La presentación de su día positiva fue excelente La presentación de su día positiva fue Buena La presentación de su día positiva fue Regular La presentación de su día positiva fue menos Regular INVESTIGACIÓN Aplicó correctamente las páginas web sugeridas No aplicó correctamente las páginas web sugeridas Aplicó indebidamente las páginas web sugeridas 5% Aplicó Incorrectamente las páginas web sugeridas 3% TRABAJO COLABORATIVO Participó con entusiasmo y dinamismo en el trabajo e grupal Participo con poco entusiasmo y dinamismo en el trabajo e grupal Participó con menos entusiasmo y dinamismo en el trabajo e grupal Participo con ningún entusiasmo y dinamismo en el trabajo e grupal HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Utilizó en forma correcta las herramientas para la presentación Utilizó en forma algo correcta las herramientas para la presentación Utilizó en forma menos correcta las herramientas para la presentación Utilizó en forma incorrecta las herramientas para la presentación

FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por : María Luz Araúz. Materia: Ciencias Sociales Grado: 4° Idioma : Castellano Descripción: Concienciar a los estudiantes mediante la conservación la flora ya que en nuestro país se devastan miles de bosques. La deforestación afecta nuestro ambiente tanto a ríos, quebradas, lagos y animales, los árboles son los pulmones de la naturaleza. :

Lo que se quiere lograr: C on este proyecto se quiere lograr que el estudiante cree conciencia que un recurso como lo es la fauna es una riqueza importante que nos ofrece la naturaleza y que ayuda a satisfacer en gran medida nuestras necesidades básica. Escuela : CANCHIGUA Derechos : Libres para uso educativos. Recursos Necesarios : Microsoft office, Windows, PowerPoint. Tiempo : dos sesiones de 45 minutos. Fuente de consulta : Bing, internet, Google Ubicación en el programa de estudio : Ciencias Sociales.

LA FLORA ESTÁ FORMADA POR TODAS LAS PLANTAS DE UNA REGIÓN

EN NUESTRO PAÍS EXISTE UNA FLORA MUY ABUNDANTE Y SIRVEN PARA ALIMENTO, ALGUNAS SON MEDICINALES,OTRAS ORNAMENTALES.

GRACIAS Mary