MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
HISTORIA Mapas virtuales
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°

OBJETIVO Identificar la formala forma en que se movilizan los animales.

Cierto día, Melany y Saúl se fueron a pasear a un zoológico de la capital. Allí observaron muchos animales. Melany observó detenidamente al tapir, al tigre, conejo pintado, pero sobre todo le llamó la atención el majestuoso águila Arpía; sin embargo Saúl se motivó por ver a los cocodrilos, los peces y a los gusanos. Camino a su casa los dos hermanitos comentaron sobre la forma que tienen esos animales para movilizarse. ¿Conoces tu cómo se movilizan los animales?

¿Cuál es la forma en que se movilizan los animales? ¿Cuáles animales se arrastran, nadan, vuelan, corren y saltan?Cuáles

Producto principal Confeccionar tabla ilustrada clasificando animales según su movilización.

¿Cuál es forma en que se movilizan los animales?  Forma equipo de trabajo de 3 compañeros.  Busca el significado de palabras desconocidas en bing.  Busca en internet imágenes de diferentes animales. Escribe en Word un pequeño resumen sobre la forma de movilización de los animales

Actividades #1 sino 1-Formó equipos de trabajo correctamente. 2-Buscó el significado de palabras desconocidas. 3-Buscó las imágenes de animales en internet. animales en internet. 4-Escribió el resumen en Word.

CCómo se clasifican los animales según su movilización?  Forma un equipo de 3 participantes.  Observa un video sobre la movilización de los animales.  Confecciona una tabla clasificando a los animales según su movilización.  Ilustra la tabla con diferentes imágenes.

Actividades # 2 siNo 1-Formó equipos de 3 estudiantes 2-Observó el video sobre la movilización de los animales. 3-Confeccionó la tabla y clasificó los animales. 4-Ilustró la tabla con imágenes de los animales.con imágenes de los animales.

Rúbrica CriterioCorrecto y completo 10 Intermedio alto al 9 a 5 Intermedio bajo al 5 a 1 Incompleto e incorrecto 0 Aplicación de contenido Conoce la clasificación de los animales correctamente. Su conocimiento sobre la clasificación de los animales es intermedio. Conoce poco sobre la clasificación de los animales. No conoce sobre la clasificación de animales. Estructura Ordenó la información en la tabla correctamente. Ordenó la información. Ordenó incorrectamente la información No ordenó la tabla. Presentación Presentó la tabla con las indicaciones correcta Presentó la tabla parcialmente correcta Presentó la tabla con algunas indicaciones sugeridas No presentó la tabla Investigación Buscó las imágenes sugeridas completamente para la tabla. Buscó la mayoría de las imágenes sugeridas Buscó parcialmente imágenes para la tabla. No buscó ninguna imagen. Trabajo colaborativo Participaron activamente Participaron regularmente Poca participaciónNo participaron Herramienta de aprendizaje Utilizó correctamente las herramientas para la confección de la tabla. Utilizó parcialmente las herramientas para la confección de la tabla. Utilizó algunas herramientas para la confección de la tabla. No utilizó las herramientas adecuadas para la confección de la tabla.

 caballo guacamayas serpiente rana delfín

Título: Cómo se movilizan los animales Autor(es): Meliza Bósquez G. Asignatura: Ciencias Naturales, Religión. Grado: 2° Idioma: Castellano Escuela: Santa Rosa de Lima.

Descripción: este proyecto busca lograr que los niños de 2° logren confeccionar una tabla ilustrada, utilizando la aplicación en Word. Lo que se quiere lograr :con este proyecto queremos lograr que los estudiantes de 2° identifiquen la forma en que se movilizan los animales y a la vez valoren la vida de los mismos. Derechos: libres para uso educativos. Recursos necesarios :Microsoft Office, youtube. Tiempo 3 sesiones de 45 minutos. Fuente de consulta: Bing, Google. Ubicación en el programa de estudios: Ciencias Naturales.