“Negocios Sustentables”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MET–MEX PEÑOLES “Primera planta en México de tratamiento de aguas residuales urbanas para procesos industriales” MEDIO AMBIENTE 8 SEPTIEMBRE 2008.
Advertisements

La economía de los ecosistemas y la biodiversidad
Productos con alto impacto ambiental 3er Taller de Capacitación:
Laboratorios Silanes Mejores Ambientes Silanes
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
Mercadeo y ambiente: un acercamiento vital Atilio García Aguilera Tegucigalpa, 2008.
Abril 2010.
Y para alcanzar estilos de vida sostenibles…. … se necesitan productos sostenibles y hábitos de consumo diferentes...
democratización de la información REVOLUCIÓN DIGITAL =
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
EL MARKETING ECOLOGICO
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
TEcnología EcologÍa.
AMF S.A. PROMOVIENDO EL MANEJO FORESTAL SUSTENTABLE.
Ingrith Pinilla Alejandra Cipagauta Diana Torres Yeiby Grosso Tatiana Gutierrez
VISION 2050 Sustentabilidad Competitividad Innovación
¿A qué nos referimos con DESARROLLO SUSTENTABLE? ¿Qué implica? -GESTIÓN -BIENESTAR.
LOGISTICA INVERSA -CHRISTIAN FABIAN ALVARADO MENDEZ
Bienvenidos a la banca con valores Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, que promueve una renovación del sistema financiero.
Foro Ético: Formando líderes socialmente responsables
Publicidad y promoción internacionales
contribución al medio ambiente.
QUE ES LA CERTIFICACION FORESTAL?. INTRODUCCIÓN La disminución y degradación de los bosques naturales ha generado gran preocupación a nivel mundial. En.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Fuente: WWF (WorlWide Fund for Nature) Hoy queda claro que los recursos que usamos son muchos más que los que el planeta es capaz de regenerar: consumimos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013
CONSIDERACIONES AMBIENTALES PARALA SUSTENTABILIDAD URBANA CONSIDERACIONES AMBIENTALES PARALA SUSTENTABILIDAD URBANA Programa Chile Sustentable.
1. EL OPERADOR NO PUEDE PROTEGER LA CUENCA SOLO. DEBERIA DEMOSTRAR SU LIDERAZGO EN LA GOBERNANZA DE LA CUENCA ENTRE UN CONJUNTO DE ACTORES.
Contaminación y sus Efectos
O Concurso Desafío de Ciudades WWF ¿Qué es WWF? World Wildlife Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza es una de las organizaciones.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
SEMINARIO REGIONAL PACTO GLOBAL “Cambio Climático: Desafíos para el Biobío y Chile” 19 noviembre
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Principio de sostenibilidad
DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE Centro de Tecnologías Ambientales - CTA.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Hoy día queda claro que los recursos que usamos son muchos más que los que el planeta es capaz de regenerar: consumimos 25% más de lo que la Tierra es.
EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD Foro Innovación Social 16 de noviembre, 2010.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Taller “Promotores Ambientales hacia un Consumo Sustentable”.
FORO RESIDUOS INTRODUCCIÓN La problemática ambiental y de salud que originan los residuos en las últimas décadas ha tomado gran relevancia. Esta.
Unidad I Administración de Operaciones Ambientales
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
MÉXICO D.F SUBSECRETARÍA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ING. LUIS H. BAROJAS WEBER COMISIÓN NACIONAL DE.
¿Cuáles son?. Fundamentos para EL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE, hacia el desarrollo local.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Desarrollo Sostenible
Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel: Mexicali Grupo 106 Nishdet Citlalli Aguilar Moreno Revista ecológica: DESARROLLO SUSTENTABLE.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
La Administración Sustentable: Un requisito para estar a la Vanguardia
Día Internacional del Reciclaje
 Una asociación dedicada al desarrollo de eco-empresas : › Cerca de 500 eco-empresas regionales (empresas con actividades ambientales) › Involucramiento.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Parte 1 EL CLIENTE COMO ELEMENTO CENTRAL McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies M S.
El consumo responsable
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
DIPLOMADO QHSE LEGISLACIÓN AMBIENTAL 19 de Abril de 2013 DIEGO MORENO HEREDIA Biólogo, Especialista en Derecho Ambiental y Salud Ocupacional.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
 El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas.
UNIVERSIDAD VERDE Universidad de Caldas. OBJETIVO GENERAL Constituir la Institución como Universidad Saludable y Sustentable en su quehacer académico,
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
 Este movimiento surgió en los años 70 en pro del cuidado ambiental.
Transcripción de la presentación:

“Negocios Sustentables”

¿Qué es un consumidor “verde”? El consumidor verde es el consumidor que manifiesta su deseo de conservar el medio ambiente buscando productos y/o servicios que sean percibidos con un bajo impacto ambiental

¿Green Marketing? El Green Marketing es el desarrollo, promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente.

ECUACION VERDE 4P + 3P= Marketing Sustentable people + planet + profit

Dilema Verde “La empresa debe enfrentarse a tres dilemas: qué utiliza, qué produce y qué desecha…”

¿Marketing Sustentable? El marketing sustentable promueve la modificación de todo el ciclo del producto para involucrar la responsabilidad ecológica en cada parte del proceso.

…porque si es mucho no vende y si es menos no es innovador… Vende Verde Para la empresa, vender es difícil y no compensa adelantarse mucho a los consumidores… ¿La distancia adecuada? ½ paso por delante …porque si es mucho no vende y si es menos no es innovador…

CONSUMO RESPONSABLE “Si conociéramos más lo que comemos, lo que vestimos, lo que compramos y lo que consumimos … podríamos tomar decisiones más responsables.”

Premio AGMA 2011 Anda Green Marketing Award Conoce las bases y participa a partir del 30 septiembre de 2010 en www.anda.cl

¿Sabías? ¿ Sabías que las encuestas sobre origen y destino del tránsito urbano realizadas en Santiago indican que sólo 2% de todos los viajes de la capital son realizados en bicicleta? 22 de septiembre Día Mundial Sin Autos 2010

RanKing Sustainable Companies De acuerdo al “Ranking Global 100 Most Sustainable Companies in the World”, las compañías que usan criterios sustentables tienen cualidades que les permiten ser capaces de afrontar los riesgos del nuevo panorama internacional, de creciente preocupación por el ecosistema.

Incentivos Sustentables ¿Sabías que en Chile existe un beneficio tributario para las empresas constructoras que instalen calentadores solares en las viviendas nuevas hasta 2000 UF?

LOHAS LOHAS es la abreviación Lifestyle of Health and Sustainability (forma de vida, de salud y de sostenibilidad), se trata de la última tendencia en cuanto a productos biológicos.

Packaging Eco/amigable Si el embalaje de tus productos no es reciclable o no está hecho con materiales reciclados igual puedes participar en el costo del reciclaje de los embalajes compensando el impacto ambiental que implica.

Requisitos para un Marketing Verde · Tener un plan · Educar a los consumidores · Tener aliados · Generar comunidades · Inspirar a la gente · Desarrollar nuevos estilos de negocio

Beneficios del Marketing Verde Ahorro en los costos Genera valor agregado a la marca Contribuye al cuidado ambiental Crea liderazgo