ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Carolina Garrido C. Lenguaje y Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION 2009 A.- Carreras Técnicas y Profesionales –Primer Semestre Inicio de Actividades –Alumnos Antiguos: 30 de Marzo –Alumnos Nuevos: 06 de Abril.
Advertisements

ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Doris Agurto Lillo. Lenguaje y Comunicación.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Stephanie Herrera G. Lenguaje y Comunicación.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Universidad de las Américas
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Aprendizajes esperados
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Psicología Social I Programa del curso.
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Estudiante de la semana: Esta semana el vocabulario :
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
SISTEMAS DE TRANSPORTE Y APROVECHAMIENTO DE FLUIDOS
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Unidad de Educación Especial Septiembre
Funciones del profesorado
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
La Educación Artística y sus Retos en la Era de las Tecnologías Por
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Trabajo de Investigación Final
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Kinder
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Proceso de Atención de Enfermería
Repaso y más… 1) ¿Cuáles son los días de la semana?
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Vocabulario Para Empezar- Parte 2 PG 22.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Nombre docente 2° semestre 2015
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
Ciclo escolar
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Teorías de Aprendizaje Integrantes:Roxana Garrido Marjorie Garrido Profesora:Carolina Saldaña.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
REUNIÓN DE APODERADOS 1° BÁSICO. Your photo Los primeros dias.
SEGUNDO SEMESTRE: PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURA. UNIDADES DIDÁCTICAS Unidad 3. El quiebre de la democracia y la dictadura militar. Unidad 4. Recuperación.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Carolina Garrido C. Lenguaje y Comunicación

O BJETIVO DE LA A SIGNATURA L ENGUAJE Y C OMUNICACIÓN El objetivo de la asignatura apunta hacia el desarrollo de las competencias comunicativas, que son herramientas fundamentales que los estudiantes deben desarrollar y aplicar para alcanzar los aprendizajes propios de la asignatura.

Metodología de trabajo Clases expositivas. Trabajo con guías (modelado). Lectura silenciosa y lectura oral colectiva. Utilización de recursos digitales, tales como videos, ppt, infografías, etc. Revisión colectiva de actividades Participación de los estudiantes en el aula.

Recursos a utilizar en clases: Diccionario  De preferencia mantenerlo en la sala de clases. Cuaderno de Dictado  Se comenzará a utilizar desde la semana del 28 de marzo, se debe traer los días que corresponda Lenguaje y Comunicación. Las palabras de vocabulario se trabajarán previamente con los estudiantes en clases.

Cuaderno de Caligrafía  Se comenzó a utilizar el viernes 18 de marzo, se destinarán ciertos momentos de la clase para desarrollarlo; por lo tanto, es importante que el cuaderno lo mantenga en sala.

En sala se trabajará con: o Cuaderno de asignatura. o Libro entregado por el MINEDUC. o Guías de aprendizaje. o Cuaderno de dictados. o Cuaderno de caligrafía “Caligrafix 4”. o Diccionario.

Evaluaciones  Pruebas parciales Se considerarán 2 o 3 pruebas por unidad.  Prueba Semestral Coef. Dos  Pruebas de lecturas complementarias. Dos pruebas de libro, corresponde a una nota parcial.  Dictados Corresponde a una nota parcial por semestre  Trabajos prácticos o disertaciones.

¿Cómo evaluaremos? ÍTEM: o Selección única y múltiple (alternativas) o Términos pareados. o Verdadero o falso (justificar las falsas) o Ordenar la secuencia o Vocabulario por contexto o Desarrollo: Argumentar, comentar situaciones, describir, opinar (respuesta completa).

E VALUACIÓN L ECTURA C OMPLEMENTARIA 4°B ÁSICO LIBROFECHAEVALUACIÓNASIGNATURA El chupacabras de PirqueSemana 14 de MarzoPrueba EscritaLenguaje ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? Semana 18 de AbrilPrueba EscritaLenguaje La nave especial de AlexSemana 16 de MayoPrueba EscritaCiencias ChimalpopocaSemana 13 de JunioPrueba EscritaHistoria El país de las ausenciasSemana 25 de JulioPrueba EscritaLenguaje Policarpo y el Tío PabloSemana 22 de AgostoPrueba EscritaLenguaje Querido Fantasma Semana 26 de Septiembre Trabajo PrácticoLenguaje Contar con los dedosSemana 24 de OctubrePrueba EscritaLenguaje Don MacanudoSemana 21 de noviembre CaracterizaciónLenguaje

C ALENDARIO A NUAL D ICTADOS 4° SEMANA DEL 28 al 31 MARZOSEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL 1. cuchichear8. estupefacto1. autonomía8. tramar 2. cortesía9. chivato2. exigente9. extravagante 3. inferencia10. verdugo3. supervivencia10. fingir 4. solapado11. vileza4. descarriado11. cólera 5. exaspera12. balbucear5. exceso12. mérito 6. mocetón13. iconografía6. aguacero13. dintel 7. sosegado14. explícita7. haragán fragua SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRILSEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO 1.gresca8. prórroga1. interceder8. Quilpué 1.bulto9. genuina2. unanimidad9. chirrido 1.articulación10. adolecer3. carencia10. pereza 4. tranco11. angostura4. abatido11. omnipresente 5. ensanche12. urbano5. intrínseco12. refutar 6. bulla13. penuria6. severo13. júbilo 7. discurrir14. exhortar7. asediar14. aprehender SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYOSEMANA DEL 06 AL 10 DE JUNIO 1.anhelar 8. extraordinario1. adhesivo 8. espetar 1.escasez 9. advertir2. bellaco 9. plasmar 1.asir10. rutilante3. ímpetu10. monstruo 1.remordimiento11. ahínco4. benévolo11. cachivaches 1.regaño12. carácter5. hincapié12. apreciar 1.despavorido13. legible6. deshacer13. cognición 1.murmullo14. inmutarse7. atribuir14. despectivo

Gracias por su asistencia