BUQUE “MURILLO” Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla

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Transcripción de la presentación:

BUQUE “MURILLO” Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla

Motores principales. Motores auxiliares. Maquinaria auxiliar.

MOTORES PRINCIPALES 4 motores Wartsila 9L38. 4 tiempos. 9 cilindros en línea. Potencia: 5940KW a 600 rpm. Diámetro de cilindro: 380 mm. Carrera: 475 mm.

MOTORES PRINCIPALES Turboalimentados (turbinas ABB). Tipo: axial ( parte escape) radial (parte compresor)

MOTORES PRINCIPALES Inyección directa: bomba individual por cilindro Válvulas: 2 admisión + 2 escape. Cigüeñal suspendido o flotante, forjado de una sola pieza. Bloque motor de fundición nodular monobloque. Motores de cárter seco. Velocidad de giro: 600 rpm.

DISPOSICION DE LOS MOTORES PRINCIPALES MM. PP. Nº:1 Nº:2 Nº:3 Nº:4 REDUCTORA BABOR ESTRIBOR C O L A Br Er

REDUCTORAS 2 reductoras REINTJES de doble entrada. Reducción: 4,2 : 1 600 rpm --- 140 rpm. Ambas tienen un eje de salida que mueven el generador de cola correspondiente.

GENERADOR DE COLA ACOPLADO A LA REDUCTORA 2 generadores de corriente trifásica a 50 Hz de frecuencia. Poca fiabilidad del sistema de reparto de carga. Utilidad solo para maniobras del buque, alimentando las hélices laterales de proa.

MOTORES AUXILIARES 3 Motores Wartsila 8L20C, para la generación de corriente eléctrica. Turboalimentados. 4 tiempos. 8 cilindros en línea. Diámetro de cilindro: 200 mm. Carrera: 280 mm. Cilindrada: 79 l.

ALTERNADORES Alternador síncrono Corriente alterna trifásica Potencia eléctrica: 1500 kW, a 900 rpm.

MAQUINARIA AUXILIAR

GRUPO DE EMERGENCIA Motor MAN. 4 tiempos. 12 cilindros en V. Turboalimentados. Siempre en modo automático. Potencia: 315 kW. Circuito de refrigeración y combustible, independientes a los de la cámara de máquinas. Lubricación: por circulación a presión. Generador de corriente trifásica montado con diodos rectificadores de silicio. Regulador de campo electrónico para regular la tensión.

CALDERAS 1 calderas (AALBORG). Tipo: fumitubular. Cilíndrica de tipo vertical. Presión de trabajo: 7 bar. Zona bifásica de convección (pin-tube). Presión máxima: 9 bar. Temperatura de trabajo: 165º C. 2 Válvulas de seguridad: 8,9 y 9,1 bar.

CALDERAS Quemador: fuel-gasoil. 2 toberas. Una ó dos llamas. 2 electrodos para la ignición, separados 3,5-4mm entre ellos. Presión: fuel-25 bar;120ºC. gasoil-20/22 bar. 2 fotocélulas (dispositivo de seguridad) cristales sensibles a la luz.

TANQUE CONDENSADOR Y DE OBSERVACION DE PURGAS Llamado también cisterna. Tanque alimentación agua calderas. Retorna vapor de servicios. Inspección através de mirilla. Filtro de malla.

GENERADOR DE AGUA DESTILADA

ENFRIADORES

MODULOS DE COMBUSTIBLE

DEPURADORAS

COMPRESORES DE AIRE

SEPARADOR DE SENTINAS

PLANTA SEPTICA

FIN