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Publicada porVicenta Godoy Campos Modificado hace 9 años
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SISTEMAS CLASICOS DE EXCITACIÓN DE LOS GENERADORES TRIFASICOS SINCRONOS
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El sistema de excitación consta de los aparatos y maquinas cuyo objetivo es suministrar la energía necesaria para excitar el alternador.
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Rotor de generador de 100 MW
En las grandes centrales hidráulicas las velocidades de sincronismo están dentro del intervalo rpm, llegando a tener como mucho 24 pares de polos.
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Frecuencia (F) = 60 ciclos
Pares de Polos (P.P) = 24 # Polos (#P) = 48 Revoluciones por minuto (RPM) = RPM = = 150
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CARACTERISTICAS DE FUNCION DE LAS EXCITATRICES
La tensión de excitación generalmente utilizada, es de 125 volts, en las centrales de generación de pequeña y mediana potencia, y de 250 volts en las centrales de gran potencia. Generalmente se utilizan dinamos de características derivación y en algunos casos, de características compuestas. V exct = 250 dc. V G = 1000 A.C. Súper excitación de 6000 a 7000 volts por segundo, como La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa de Gurí, y antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni
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Reóstato de Campo inductor
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SISTEMAS DE EXCITACIÓN. EXCITACIÓN INDEPENDIENTE
La conforman un grupo de excitatriz, un dinamo de tensión constante y un motor o turbina auxiliar, sirve para la excitación de varios alternadores, regulando la corriente de estos por un reóstato de campo. La excitatriz puede ser de 250 a 300 volts de respuesta rápida. Vin = 400 a 600 volts x segundo.
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V exct. = 250 dc V G = 1000
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EXCITACIÓN PROPIA Por medio de una excitatriz auto excitada en derivación, con regulación de la corriente de excitación del alternador, atravez del reóstato de campo de la excitatriz
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CARACTERISTICAS EN VACIO DE UNA EXCITATRIZ AUTO EXCITADA EN DERIVACION
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SISTEMA CON EXCITATRIZ PRINCIPAL Y EXCITATRIZ PILOTO
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SISTEMA CON EXCITATRIZ PRINCIPAL Y EXCITATRIZ PILOTO
Excitación por medio de un grupo montado sobre el eje del alternador formado por una excitatriz principal auto excitada y de una dinamo elevadora piloto funcionando a tensión constante, que alimenta el arrollamiento de la excitatriz principal, sumando su tensión a la de la dinamo auto excitada principal.
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SISTEMA CON EXCITATRIZ PRINCIPAL Y EXCITATRIZ PILOTO
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EXCITACIÓN CON TENSION AUXILIAR CONSTANTE
Este sistema permite hacer estable la regulación en las tensiones bajas.
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SISTEMA DE EXCITACIÓN CON GRUPO DE EXCITACIÓN INDEPENDIENTE ACCIONADO POR MOTOR ELECTRICO O POR TURBINA AUXILIAR. Este sistema es empleado para turbo generador de muy elevada potencia, como en centrales hidráulicas de muy bajas revoluciones
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SISTEMAS MODERNOS DE EXCITACIÓN DE LOS GENERADORES TRIFASICOS SINCRONOS
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REGULEDOR DE VOLTAJE O MODULO DE EXCITACION
Suministro de voltaje requerido, excitadores sin escobillas.
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EXCITACIÓN DE CORRIENTE ALTERNA CONECTADA EN ESTRELLA
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EXCITATRIZ DE CORRIENTE ALTERNA EN DELTA
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PRINCIPIO TRIFASICO DE UN DISPOSITIVO DE AUTOEXCITACION COMPENSADO SIMPLE
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¿ PREGUNTAS ? GRACIAS POR SU ATENCION
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