DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores Tecnopedagógicos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Advertisements

La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR “BRICAM” Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
LAS TIC EN EL AULA DE CLASES LEONARDO CALONGE RAMOS OBJETIVO: Implementar el uso de las TIC como herramientas didácticas e innovadoras en la diferente.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Plan de acción solidario
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
2010.
PLAN DE UNA ACTIVIDAD EDUCATIVA (PAE)
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
FASE DE PLANIFICACION.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
Historia, Memoria y Fuentes Orales: Aplicaciones didácticas.
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Programa y nivelación de expectativas
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores Tecnopedagógicos: Carla Ramos Céspedes Verónica Ordoñez

DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR I.Datos informativos de la institución 1.Institución Educativa Pública : María Ugarteche De Mac-Lean 2.Lugar : Cercado de Tacna 3.Director : Jorge Cáceres Sánchez 4.Sub directora : Patricia Duran 5.Nivel : Secundaria 6.Turno : Tarde

II. Planteamiento del problema Considerando la visión que la institución, se hace preciso plantear los siguientes aspectos que influyen actualmente dentro de la actividad docente del plantel: o Los docentes no cuentan con materiales didácticos o Los docentes tienen escaso conocimiento sobre temas de emprendimiento y desconocen las nuevas estrategias educativas de aprendizaje.

III. Justificación El presente trabajo se realiza por la necesidad que tiene el docente de enseñar de una manera didáctica e interactiva, utilizando la tecnología como herramienta fundamental en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los jóvenes y adolescentes. IV. Objetivo del proyecto Fortalecer los conocimientos de capacidad emprendedora en los docentes de la institución educativa María Ugarteche de Mac-Lean, para la creación de estrategias metodológicas, producción de material educativo y para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

V. Metas Capacitar a 20 docentes de la institución educativa María Ugarteche De Mac-Lean de nivel secundario. VI. Metodología El desarrollo del Taller de Capacitación Docente: o El Taller de Capacitación se realizará los días sábados 11 de junio al 02 de julio. o El Taller de Capacitación será virtual. o El Taller se realizará según el temario. o Los Docentes Capacitadores facilitarán la entrega de manuales digitales.

DÍAS HORA RIO TIEMPOACTIVIDADES RESPONSA BLE Sábados 11, 18,25 de Junio y 2 de Julio 3:00 a 6:00 pm 3 horas cronológicas Emprendimiento y empresa. BRICAM Planificación e instrucción de una empresa. Formando jóvenes con espíritu emprendedor. Como llegar a ser un emprendedor con éxito. VII. Temario

VIII. Recursos MATERIALES  Contar con internet disponible.  Inscribirse en el Aula virtual.  Un USB HUMANOS  Docentes IX. Duración y sede 12 horas cronológicas. Los días sábados del mes de Junio 11, 18, 25,2 de Julio de 3:00 a 6:00 pm. Sede: inscribirse en el aula virtual: Desarrollando Capacidades Emprendedoras para el Docente facilitador.

X. Presupuesto Alquiler de cabinas de internet: s/ XI. Financiamiento El presupuesto será financiado por la I.E María Ugarteche de Mac-Lean. XII. Certificados Se entregaran certificados reconocidos por el Ministerio de la Educación.