Distribución Golf Víctor Turrado Sobaco.

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Transcripción de la presentación:

Distribución Golf Víctor Turrado Sobaco

Desmontaje: - 1 Desmontar: -correa de arrastre del alternador. -polea de bomba de agua. -tornillos de la polea de cigüeñal (3). -polea del cigüeñal (4). -cubierta superior de distribución (6). -cubierta inferior de distribución (5). -2 Montar provisionalmente la polea del cigüeñal con un tornillo apretado sin bloquear. -3 Girar el cigüeñal hasta alinear las marcas de reglaje (1) y (2). NOTA: no tener en cuenta las marcas de reglaje de la parte delantera del piñón del árbol de levas si está montada una cubierta superior de plástico de distribución. -4 Aflojar el tornillo del tensor (7) . Girar el tensor hacia la izquierda alejándolo de la correa. Apretar el tornillo sin bloquearlo. -5 Sacar la correa de distribución.

Montaje: -Comprobar la alineación de la marca de reglaje del piñón del árbol de levas (1). NOTA: no tener en cuenta las marcas de reglaje de la parte delantera del piñón del árbol de levas si está montada una cubierta superior de plástico de distribución. -Colocar la correa en el piñón del cigüeñal y en el piñón del eje auxiliar. -Montar provisionalmente la polea del cigüeñal con un tornillo apretado sin bloquear. -Comprobar la alineación de la marca de reglaje de la polea del cigüeñal con la marca del piñón del eje auxiliar (2). -Colocar la correa en el piñón del árbol de levas y el rodillo tensor -Comprobar la alineación de las marcas de reglaje (1) y (2).

-Girar el tensor hacia la derecha hasta que la correa justo se pueda torcer cogida con el dedo índice y el pulgar a 90 grados. -Apretar el tornillo del tensor a 45 Nm (7). -Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha. -Comprobar la alineación de las marcas de reglaje (1) y (2). -Comprobar la tensión de la correa. -Montar los componentes en orden inverso al desmontaje. -Apretar los tornillos de la polea de cigüeñal a 20 Nm (3).

Precauciones especiales: -Desconectar el cable negativo de la batería. -No hacer girar el cigüeñal ni el árbol de levas con la correa desmontada. -Desmontar las bujías para que el giro del motor se haga con mayor facilidad. -Hacer girar el motor en sentido de giro correcto. -No hacer girar el motor mediante un árbol de levas u otros piñones. -Respetar todos los pares de apriete.