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REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL

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Presentación del tema: "REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL"— Transcripción de la presentación:

1 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
Jirón napo 1058 breña Teléfonos: Telefax: Celular: MOTOR DEUTZ BFM 1012/1013 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL

2 MOTO DEUTZ F4M /E

3 PARTES DEL MOTOR DEUTZ

4 DATOS TECNICOS DE MOTOR:

5 MONTAJE Y AJUSTE DEL CIGÜEÑAL

6 Montaje y ajuste de bielas
Usar torqui metro para el ajuste inicial y luego grados de ajuste

7 VERIFICACION DE CASQUILLO DE PIE DE BIELA

8 PRUEBA DE PARALILISMO Y PERPENDICULARIDAD DE LA BIELA

9 MEDIR: BULON Y ALOS ANILLOS

10 MEDIDAS DEL CIGUEÑAL

11 MEDIDAS .

12 MEDICIONES DE LA VALVULA

13

14 Montaje de buzos y eje de levas

15 Montaje de Tapa posterior, porta reten
Usar loctite para un buen sellado entre tapa y block

16 Montaje de reten delantero en tapa porta agregados
Usar loctite para su montaje

17 Reemplazar reten de gobernador

18 Todos lo componentes deben estar limpios para su montaje

19 Colocar tapones y cremallera de aceleración

20 Usar lubricante especial para el primer arranque en el montado de bielas y cigüeñal

21 Biela lubricada y ajustada en grados.

22 Reemplazar juntas toricas y o ring.

23

24

25 Se reemplaza la bomba de aceite lubricante

26 Se coloca la tapa delantera y Carter, con sellante silicona.
Limpiar el exceso de silicona Tapa delantera

27 Regular y ajustar antes de sincronizar

28 Ajustar el Carter, luego voltear el motor

29 Usar repuestos originales y nuevos
Rodaje templador Faja de sincronizacion

30 Repuestos originales DEUTZ

31 Puesta a punto, con punteros (eje de levas)

32 Puesta a punto, con punteros (cigüeñal)

33 Prevenir el ingreso de polvo al block

34 Cilindros cruzados, pistones nuevos std.

35 Montaje de piñón de eje de levas, piñón de cigüeñal, polea templadora y faja de sincronización
Piñon de eje de levas Faja de sincronizacion Usar herramienta especial para el templado de faja Piñon de cigueñal Polea templadora

36 Templado de faja de sincronización

37 Una ves sincronizado retirar los punteros de eje de levas y cigüeñal

38 Verificar la alineación de faja y ajuste correcto de piñones

39 Determinación de juntas de bombas inyectoras, ( espesor)

40 Verificando numeración de fabrica en cada bomba inyectora
Sheka

41 Altura de bombas, determinada por Bosch
Reemplazar oring Guia de cremallera

42 Numeración de fabrica, BOSCH

43 Guía de cremallera

44 Girar el motor hasta que el buzo levantador se encuentre en bajando
Colocar en posicion la cremallera

45 Colocar puntero para alinear la cremallera con las bombas inyectora, al momento del montaje

46 Determinar la altura entre el buzo y la base de bombas.
Realizar la ecuación correspondiente para determinar la junta de bomba

47 Juntas nuevas

48 Se determino la medida de la junta mediante el resultado de la ecuación

49 colocar la junta, sin sellante

50 Posición correcta de la junta

51 Utilizar herramientas especiales para el montaje de bombas

52 Puesta a punto de bombas

53 Montar las tapas protectoras de faja de sincronización

54 Colocar el porta filtro y bomba de combustible.

55 Colocar la campana y caja del equipo

56 Determinar la medida de la junta de culata

57 Se determino el numero de muescas (2) mediante la saliente del piston y base de block

58 Usar repuestos originales DEUTZ

59 Colocar la junta de culata, tener la mayor limpieza el momento del armado final

60 Armado de culata

61 Retenes y seguros de válvulas nuevos

62 Extrema limpieza al momento del armado

63 Cambio de válvulas

64 Culata ya montada en el block, con admision y escape puestos

65 Reemplazar turbo

66 Bujías incandescentes nuevas y del voltaje requerido

67 Se colocan 2 bujías, ya que el equipo trabajara en condiciones extremas de baja temperatura

68 Siempre arrancar con filtros nuevos en el equipo

69 Reemplazar mangueras de entrada de combustible

70 Regulación de RPM máximas

71 Cambiar válvulas de presión y alivio de aceite

72 Regulación de RPM minimas

73 Las imágenes antes vistas son parte de una reparación integral realizada en la empresa HCM DIESEL E.I.R.L con componentes originales, herramientas adecuadas y personal técnico calificado para MOTORES DEUTZ de todas las gamas. No se pudieron colocar las fotos del trabajo terminado que consta de prueba de motor y equipo , pintado y embalaje para su entrega. Espero les sirva de ayuda y guía para todas aquellas personas que se encuentran familiarizadas con motores diesel. ATT. CESAR AUGUSTO BAYONA JACINTO TECNICO DIESEL DEUTZ

74 Con un jumbo, en la mina Raura-Peru A 4800 msnm , con motor F5L912 W DEUTZ


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