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REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
Jirón napo 1058 breña Teléfonos: Telefax: Celular: MOTOR DEUTZ BFM 1012/1013 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
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MOTO DEUTZ F4M /E
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PARTES DEL MOTOR DEUTZ
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DATOS TECNICOS DE MOTOR:
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MONTAJE Y AJUSTE DEL CIGÜEÑAL
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Montaje y ajuste de bielas
Usar torqui metro para el ajuste inicial y luego grados de ajuste
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VERIFICACION DE CASQUILLO DE PIE DE BIELA
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PRUEBA DE PARALILISMO Y PERPENDICULARIDAD DE LA BIELA
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MEDIR: BULON Y ALOS ANILLOS
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MEDIDAS DEL CIGUEÑAL
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MEDIDAS .
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MEDICIONES DE LA VALVULA
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Montaje de buzos y eje de levas
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Montaje de Tapa posterior, porta reten
Usar loctite para un buen sellado entre tapa y block
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Montaje de reten delantero en tapa porta agregados
Usar loctite para su montaje
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Reemplazar reten de gobernador
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Todos lo componentes deben estar limpios para su montaje
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Colocar tapones y cremallera de aceleración
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Usar lubricante especial para el primer arranque en el montado de bielas y cigüeñal
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Biela lubricada y ajustada en grados.
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Reemplazar juntas toricas y o ring.
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Se reemplaza la bomba de aceite lubricante
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Se coloca la tapa delantera y Carter, con sellante silicona.
Limpiar el exceso de silicona Tapa delantera
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Regular y ajustar antes de sincronizar
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Ajustar el Carter, luego voltear el motor
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Usar repuestos originales y nuevos
Rodaje templador Faja de sincronizacion
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Repuestos originales DEUTZ
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Puesta a punto, con punteros (eje de levas)
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Puesta a punto, con punteros (cigüeñal)
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Prevenir el ingreso de polvo al block
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Cilindros cruzados, pistones nuevos std.
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Montaje de piñón de eje de levas, piñón de cigüeñal, polea templadora y faja de sincronización
Piñon de eje de levas Faja de sincronizacion Usar herramienta especial para el templado de faja Piñon de cigueñal Polea templadora
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Templado de faja de sincronización
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Una ves sincronizado retirar los punteros de eje de levas y cigüeñal
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Verificar la alineación de faja y ajuste correcto de piñones
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Determinación de juntas de bombas inyectoras, ( espesor)
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Verificando numeración de fabrica en cada bomba inyectora
Sheka
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Altura de bombas, determinada por Bosch
Reemplazar oring Guia de cremallera
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Numeración de fabrica, BOSCH
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Guía de cremallera
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Girar el motor hasta que el buzo levantador se encuentre en bajando
Colocar en posicion la cremallera
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Colocar puntero para alinear la cremallera con las bombas inyectora, al momento del montaje
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Determinar la altura entre el buzo y la base de bombas.
Realizar la ecuación correspondiente para determinar la junta de bomba
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Juntas nuevas
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Se determino la medida de la junta mediante el resultado de la ecuación
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colocar la junta, sin sellante
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Posición correcta de la junta
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Utilizar herramientas especiales para el montaje de bombas
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Puesta a punto de bombas
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Montar las tapas protectoras de faja de sincronización
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Colocar el porta filtro y bomba de combustible.
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Colocar la campana y caja del equipo
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Determinar la medida de la junta de culata
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Se determino el numero de muescas (2) mediante la saliente del piston y base de block
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Usar repuestos originales DEUTZ
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Colocar la junta de culata, tener la mayor limpieza el momento del armado final
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Armado de culata
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Retenes y seguros de válvulas nuevos
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Extrema limpieza al momento del armado
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Cambio de válvulas
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Culata ya montada en el block, con admision y escape puestos
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Reemplazar turbo
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Bujías incandescentes nuevas y del voltaje requerido
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Se colocan 2 bujías, ya que el equipo trabajara en condiciones extremas de baja temperatura
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Siempre arrancar con filtros nuevos en el equipo
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Reemplazar mangueras de entrada de combustible
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Regulación de RPM máximas
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Cambiar válvulas de presión y alivio de aceite
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Regulación de RPM minimas
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Las imágenes antes vistas son parte de una reparación integral realizada en la empresa HCM DIESEL E.I.R.L con componentes originales, herramientas adecuadas y personal técnico calificado para MOTORES DEUTZ de todas las gamas. No se pudieron colocar las fotos del trabajo terminado que consta de prueba de motor y equipo , pintado y embalaje para su entrega. Espero les sirva de ayuda y guía para todas aquellas personas que se encuentran familiarizadas con motores diesel. ATT. CESAR AUGUSTO BAYONA JACINTO TECNICO DIESEL DEUTZ
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Con un jumbo, en la mina Raura-Peru A 4800 msnm , con motor F5L912 W DEUTZ
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