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DESMONTAJE Y COMPROBACIONES DE MOTORES DE ARRANQUE

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Presentación del tema: "DESMONTAJE Y COMPROBACIONES DE MOTORES DE ARRANQUE"— Transcripción de la presentación:

1 DESMONTAJE Y COMPROBACIONES DE MOTORES DE ARRANQUE

2 Comprobaciones antes de desmontar
En primer lugar, antes de comenzar a desmontar el motor hay que comprobar si funciona, para ello conectaremos la pinza negativa a la batería y a masa, y la pinza positiva a la batería y al borne 50 del motor de arranque. En ese momento el piñón debería avanzar. A continuación se pondrá la pinza positiva en el borne que sale del motor, el piñón debería girar. Para comprobar si el piñón gira y avanza hay que hacer un puente entre el borne 50 y el borne que sale del motor, y debería avanzar y girar a la vez.

3 Desmontaje del motor de arranque

4 Para comenzar a desmontar el motor, lo primero es desconectar el borne del relé y quitar los tornillos de sujeción para quitar el relé. A continuación se quitaran los tornillos de la tapa para así quitar las escobillas que van unidas al porta escobillas. Una vez sacadas las escobillas se el conjunto inductor y la bobina cada uno por un lado. Una vez desmontada la bobina ya está el despiece completo del motor de arranque

5 Comprobaciones y medidas

6 RELÉ En el relé hay que llevar a cabo una serie de medidas:
1º bobína de atracción se lleva a cabo entre el borne 50 y la carcasa 2º bobina de retención se lleva a cabo entre el borne 50 y el borne que sale del motor. Además hay que hacer unas comprobaciones visuales del estado del muelle y el funcionamiento del contactor. Una vez hechas estas comprobaciones el rele se aparta hasta que se vaya a montar el motor de arranque

7 INDUCTOR

8 INDUCTOR En el inductor hay que llevar a cabo dos comprobaciones.
1ª resistencia de bobinas: se lleva a cabo midiendo con el polímetro en la posición de continuidad y tocando con las puntas entre la positiva y el borne que sale del motor 2ª aislamiento de bobinas: se lleva a cabo con el polímetro en la posición de continuidad y escuchando si pita. Se toca con las puntas entre la positiva y la carcasa, si el polímetro no pita esta bien aislado, en caso contrario no estará aislado correctamente

9 INDUCCIÓN

10 INDUCCIÓN Antes de comenzar a tomar medidas hay que quitar el piñón, para ello se utilizara una llave fija de la medida adecuada y dando un golpe seco se quita la arandela para desmontar el piñón. A continuación ya se puede comenzar con las mediciones

11 INDUCCIÓN

12 INDUCCIÓN La primera comprobación que hay que hacer es la resistencia entre delgas, se realiza con el polímetro poniendo las puntas entre cada dos delgas y anotando la media de todas ellas. Otra comprobación es el aislamiento entre delgas que se realiza con el polímetro, poniendo una punta en las delgas y la otra en la parte metálica. También se puede hacer con el roncador, si pita no esta aislado correctamente, en caso contrario se encontrara en buen estado

13 INDUCCIÓN

14 INDUCCIÓN

15 INDUCCIÓN Con el roncador se lleva a cabo el consumo de delgas, poniendo las puntas a 90º entre las delgas y anotando la medida que da. Antes de eso hay que lijar las delgas para limpiarlas de suciedad La otra comprobación es la prueba del roncador que se lleva a cabo con una hoja de sierra, apoyándola sobre las delgas y observando si se mueve, esta prueba se realizara en varias posiciones.

16 TAPAS ESCOBILLAS

17 TAPAS ESCOBILLAS Para realizar esta prueba se utilizara el polímetro, y tocando con las puntas en la escobilla positiva y en la parte metálica se comprobara si pita. En caso de que pite el aislamiento no es correcto. Otra prueba a realizar es el estado de las escobillas, para ello se utilizara el calibre, se medirán todas las escobillas. La medida normal de las escobillas es de 17mm, siempre que estén por debajo de 11mm se tendrán que cambiar

18 ESTADO MECÁNICO

19 ESTADO MECÁNICO En este apartado solo hay que comprobar visualmente el correcto funcionamiento del piñón de ataque (mecanismo y piñón). El piñón solo deberá girar libre en un sentido. El mecanismo de ataque deberá avanzar dando un leve giro del piñón para facilitar el engrane en el volante

20 MONTAJE Antes de pasar a realizar las pruebas del banco hay que montar el motor como estaba en el inicio. Se comenzara por la inducción, el inductor y la tapa porta escobillas. Una vez montado se pondrá la tapa de cierre apretando los tornillos. Por ultimo se colocara el relé en su sitio fijándolo con los tornillos, y conectado el cable que sale del motor al relé. Antes de ir al banco se realizaran las pruebas para verificar que el motor funciona, las pruebas son las mismas que se realizaron al principio del trabajo

21 PRUEBAS DE BANCO

22 PRUEBAS DE BANCO En el banco hay que realizar una serie de pruebas, antes hay que sujetar y conectar correctamente el motor al banco para evitar accidentes o un mal funcionamiento 1ª hay que medir la tensión inicial de la batería, pulsando el botón para que funcione el motor, una vez tomada la medida se apunta para a continuación medir la caída de tensión en vacío, es decir, sin que el motor toque el volante de inercia 2ª a continuación se medirá la intensidad en vacío, sin que el motor esté en contacto con el volante 3ª cuando el motor este girando, tirando de una palanca haremos que el motor entre en contacto con el volante de inercia, una vez que se pare se tomara nota de las medidas de la caída de tensión y de la intensidad en carga


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