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SUSTITUCIÓN Y EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS

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Presentación del tema: "SUSTITUCIÓN Y EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 SUSTITUCIÓN Y EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS

2 Maquinaria necesaria En primer plano (izquierda) maquina de desmontar ruedas, al fondo (derecha) maquina de equilibrado de neumáticos.

3 Máquina de desmontado de neumáticos.
Consta principalmente de cuatro partes: Cuña. Despega la goma de la llanta. Plato. Sujeta la rueda a la máquina. Brazo. Saca el neumático de la llanta. Pedales. Comandan las acciones de la máquina.

4 Máquina de equilibrado
Te indica el peso que tienes que añadirle al neumático para que no vibre cuando está rodando en el vehiculo. Distingue entre los dos laterales y los compara.

5 Desmontaje y montaje del neumático Equilibrado

6 Extracción del aire del neumático
Con el extractor de obuses, se saca el obús y se deja que el neumático pierda la presión que tiene. Y salga todo el aire debido a la diferencia de presiones de dentro del neumático y la presión atmosférica.

7 Despegar la cubierta de la llanta
Se coloca el neumático en la cuña. Una vez colocado se pisa el pedal de accionamiento de esta. Este procedimiento de realiza sobre todo el perímetro del neumático.

8 Sujetar la llanta en las garras.
Se coloca la llanta encima de la bandeja y se presiona el pedal de las garras para que atrapen la llanta.

9 Ajuste del brazo de la máquina
Ajustar el brazo de la máquina al diámetro de la llanta. Después ajustar la altura del brazo a la llanta, y bloquear mediante su palanca.

10 Separar la parte exterior de la goma de la llanta
Se introduce el desmontable entre la goma y la llanta. Se hace palanca y se hace pasar el talón del neumático por el labio superior del brazo de la máquina. Después se hace girar la bandeja pisando el pedal de giro.

11 Separar la parte interior de la goma de la llanta
Se introduce el desmontable entre la goma y la llanta. Se hace palanca y se hace pasar el talón del neumático por el labio superior del brazo de la máquina. Después se hace girar la bandeja pisando el pedal de giro.

12 Quitar la válvula Con unos alicates, se coge la válvula por su parte exterior y se tira de ella hasta que salga.

13 Encerado del talón Se da una capa de cera a los dos lados talones del neumático. Esto facilitará la entrada del neumático en la llanta.

14 Introducción del neumático
Se coloca el neumático con la mano en la llanta. Después se hace girar al máximo, manualmente. Una vez hecho esto se ajusta el brazo de la máquina y se hace girar el plato.

15 Inflado Se conecta el manómetro en la válvula y se introduce presión para que el neumático se acople bien. Una vez el neumático en su posición se pone a la presión correcta.

16 Ajuste de la máquina a las medidas del neumático
Se mide el ancho de la llanta, con el útil que aparece en la imagen (superior izquierda). Con el brazo de medida se recoge el dato que nos da (inferior izquierda). Después se introducen los datos en la máquina por medio de la ruletas (inferior derecha)

17 Interpretación de los datos
Con los datos introducidos se pone en marcha la máquina. Una vez que halla terminado, nos mostrará un dato en la pantalla. Ese dato es el peso que hemos de colocar a la rueda.

18 Colocación de pesos Sabiendo el peso y el lugar donde se tiene que poner, se sitúa el peso con ayuda del alicate y se fija bien en su posición.

19 Comprobación de equilibrado
Una vez colocados los pesos comprobamos que el equilibrado es el correcto.


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