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DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AUTOMÓVIL.

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Presentación del tema: "DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AUTOMÓVIL."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AUTOMÓVIL

2 ÍNDICE Planteamiento del problema Análisis y búsqueda de información
Diseño: - Materiales y útiles necesarios - Planos Planificación y proceso de construcción

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA DE TRABAJO: Estará alimentado por una pila de 4,5V. Tendrá dos sentidos de marcha (hacia delante y hacia atrás) Dispondrá de una dirección con manguetas que giren paralelas movidas por un motor eléctrico y que se detengan de forma automática al llegar las ruedas a una determinada posición de giro. Dispondrá de un mando a distancia de cable. La carrocería será de plástico. PROPUESTA DE PREFECCIONAMIENTO (OPCIONAL): Disponer de un sistema de iluminación delantera y de uno de señalización luminosa y sonora de la marcha atrás. Incorporar dos sentidos de marcha (izquierda y derecha) VOLVER AL ÍNDICE

4 ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
BASTIDOR ES LA ESTRUCTURA DEL VEHÍCULO SIRVE PARA MONTAR Y DAR SOPORTE A LOS DEMÁS ELEMENTOS TIPOS DE CHAPA DE MADERA DE LISTONES DE MADERA DE CHAPA DE ALUMINIO VOLVER AL ÍNDICE

5 ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
DIRECCIÓN SIMPLIFICADA DE UN COCHE SISTEMAS DE MOVIMIENTO ELEMENTOS PIÑÓN CREMALLERA: Cambia el ángulo de giro de las ruedas MANIVELA – BARRA ACOPLADORA ESPECIAL: Al girar la manivela, desplaza las manguetas y cambia el ángulo de giro. VOLVER AL ÍNDICE

6 ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN GRUPOS MOTOPROPULSORES
PRIMERO: Genera movimientos de giro y los transmite al eje trasero. SEGUNDO: Desplaza la barra acopladora de la dirección y facilita el giro del vehículo. VOLVER AL ÍNDICE

7 ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
CIRCUITO ELÉCTRICO DE CONTROL DE MARCHA: Circuito para la inversión de giro del motor de desplazamiento y del motor de la dirección VOLVER AL ÍNDICE

8 DISEÑO MATERIALES VOLVER AL ÍNDICE
CASQUILLOS DE LATÓN Y ADAPTADORESY SEPARADORES DE PLÁSTICO PLACAS DE PLÁSTICO O MADERA CLEMAS, CONECTORES TIPO FAST-ON, CABLES ÉLECTRICOS Y BATERÍA DE 4,5V CONMUTADORES DE DOS CIRCUITOS Y TRES POSICIONES CONMUTADORES TIPO FINAL DE CARRERA CHAPA DE ALUMINO PERFORADA EN FORMA DE “L” Y “U” MATERIALES MOTORES DE CC CON REDUCTORA 402:1, 1,5V – 6V VARILLA ROSCADA M4, TORNILLOS Y TUERCAS M3 Y M4 Y ARANDELAS ENGRANAJES DE MÓDULO m=1mm, Z= 18 Y 38 DIENTES CREMALLERA m=1mm, L=100mm ESTAÑO PARA SOLDADURA BLANDA RUEDAS DE PLÁSTICO VOLVER AL ÍNDICE

9 DISEÑO HERRAMIENTAS VOLVER AL ÍNDICE POLÍMETRO
REGLA GRADUADA, ESCUADRA Y CALIBRE ALICATES, PINZAS Y DESTORNILLADORES LLAVES FIJAS Y ALLEN Y TIJERAS SIRRA PARA CORTAR METALES Y LIMA GRANETE HERRAMIENTAS MÁQUINA DE TALADRAR Y BROCAS DE METAL PISTOLA PARA PEGAMENTO TERMOFUSIBLE SOLDADOR DE ESTAÑO VOLVER AL ÍNDICE

10 PLANOS VOLVER AL ÍNDICE

11 PLANIFICACIÓN Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN CONSTRUCCIÓN DEL BASTIDOR Y MONTAJE DE LOS MOTORES MONTAJE DE LOS MOTORES TIPO FINAL DE CARRERA CONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE LOS ELEMENTOS DEL BASTIDOR CONSTRUCCIÓN DE UN MANDO A DISTANCIA POR CABLE VOLVER AL ÍNDICE

12 CONSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN
Cortar y doblar el alambre de la barra acopladora. Marcar y cortar las manguetas y los perfiles del puente. Realizar en las manguetas y en el puente los orificios para montar las articulaciones y los ejes de las ruedas delanteras. Montar los tornillos y tuercas M4 de articulaciones y ejes de ruedas. Montar la barra acopladora de alambra sobre las manguetas. Comprobar que, al girar, las manguetas se mantienen paralelas.

13 CONSTRUCCIÓN DEL BASTIDOR Y MONTAJE DE LOS MOTORES
Marcar y copiar las piezas del bastidor. Fijar el puente de la dirección sobre la parte delantera del bastidor. Instalar en el eje de salida de uno de los motores un engranaje de 18 dientes. Fijar el motor en la parte delantera del bastidor. Conectar una pila al motor. Montar un engranaje de 38 dientes en uno de los lados de una varilla y una rueda. Instalar esta pieza en la parte trasera del chasis. Instalar en el eje de salida del otro motor un engranaje de 18 dientes. Fijar este grupo en el chasis. Instalar las ruedas y conectar el motor a una pila.

14 MONTAJE DE LOS CONMUTADORES
TIPO FINAL DE CARRERA Soldar un cable eléctrico en el contacto C (común) y otro en el NC (normalmente cerrado) de los dos conmutadores tipo final de carrera. Fijar estos dispositivos en la parte delantera del chasis.

15 CONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE LOS ELEMENTOS DEL BASTIDOR
Instalar una clema en el bastidor. Soldar los cables a los motores y realizar las conexiones.

16 CONTRUCCIÓN DE UN MANDO
A DISTANCIA POR CABLE Marcar y copiar las piezas necesarias. Realizar dos perforaciones en la placa frontal y fijar los conmutadores. Realizar las conexiones. Agrupar los cables que van hacia el vehículo y conectarlos. Comprobar que las conexiones están bien. Instalar la batería de petaca y conectarla al circuito. Comprobar el correcto funcionamiento. Cerrar el mando de control mediante la placa inferior y los separadores.


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