Por: Amarylis Villanueva Forty.  A continuación presentaré un informe breve sobre las destrezas de redacción, comunicación oral y escrita. Estas herramientas.

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Por: Amarylis Villanueva Forty

 A continuación presentaré un informe breve sobre las destrezas de redacción, comunicación oral y escrita. Estas herramientas nos ayudan a desarrollar nuestras ideas y mostrarlas para poder proyectar lo que vamos aprendiendo y ser calificados por eso. Espero les sirva de referencia y aprendamos juntos.

 Redacción Podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud. Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión que deseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción.

 Comunicación La comunicación es la acción y efecto de comunicar, es decir, la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, y constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí.Hay diversas formas de comunicación: oral, gestual y escrita.

 Destrezas Básicas en la redacción  Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.  Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar.  Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.  Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.

 La forma. La forma, el cómo decirlo, es el modo particular que se posee de expresar una idea, lo que llamamos técnicamente redactar.  Escriba con claridad. La claridad es fundamental en un texto escrito. Toda frase mal construida es, inevitablemente, oscura e incomprensible. La claridad de ésta reside fundamentalmente en la gramática.  Utilice las palabras con precisión. Debe evitar el uso de barbarismos o vulgarismos de mal gusto, que son sinónimos de pobreza de vocabulario. No utilice voces o palabras de significación muy amplia y ambigua.

 Use correctamente los signos de puntuación. Los puntos, las comas, los signos de interrogación o de admiración, deben estar bien colocados; caso contrario, modifican radicalmente el sentido de la frase, y dificultan la comprensión de la misma.  Realice primero un borrador. Haga siempre un borrador y sométalo a un exhaustivo trabajo de pulimento. Revise cuidadosamente la forma y el contenido.  Profundice su lectura y conocimiento del idioma. Lea mucho, sobre todo a grandes escritores; fíjese en su prosa, analice su modo de expresarse, su arte de componer la narración, una escena o un retrato, la construcción del diálogo; ellos son y serán siempre el mejor procedimiento para aprender a redactar. También debe existir un progresivo conocimiento del idioma y un mayor dominio del vocabulario

 La comunicación oral: La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje.Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

 Comunicación Escrita  La comunicación escrita, a diferencia de la oral o verbal, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente.  Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral bien hay diferentes tipos de comunicaciones escritas, ya sean sociales (carta personal, tarjeta personal, invitación) o empresariales (nota, informe, memorándum, parte, expediente, disposición, proyecto de ley, proyecto de decreto, invitación) básicamente se debe tener en cuenta la claridad, la precisión, la síntesis, la naturalidad y la cortesía. A la hora de efectuar una comunicación escrita, se debe tener en cuenta la claridad informativa, la legibilidad, la estética, la distribución del texto, la elección de la papelería (textura, color, tamaño, tipografía)

 La importancia de la correcta redacción y una buena comunicación oral y escrita, nos aseguran un espacio dentro de el éxito en nuestras carreras. El educarse sobre el tema es vital para nuestra transformación como profesionales. La buena redacción nos asegura una buena posición en la búsqueda de empleo y la buena realización de las tareas en nuestro ámbito estudiantil.

 Autor: Desconocido (2013Concepto de redacción, su significado y que es. Recuperado de:  Autor: Desconocido,( Abril 19,2013) Definición de Comunicación Recuperado de:  Autor: Desconocido (Septiembre ) Leccion III Comunicación Recuperado de : 6.htm  Aula Fácil ( 2010) Lección 17 Fundamentos para la redacción para los trabajos de investigación Recuperado de :