La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Javier A. Quiles Santiago Buma 1001 Dra. Anneris Albizu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Javier A. Quiles Santiago Buma 1001 Dra. Anneris Albizu."— Transcripción de la presentación:

1 Javier A. Quiles Santiago Buma 1001 Dra. Anneris Albizu

2 Esta presentacion trata sobre la comunicación escrita. Que es comunicación escrita? su historia, destrezas básicas, tipos de comunicación escrita y sus técnicas básicas para mejorar la comunicación escrita.

3 La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

4 A lo largo de la historia el ser humano utilizó a la comunicación escrita como principal medio para darse a conocer en el mundo, comenzando con los primeros símbolos plasmados en las cavernas en la prehistoria, pasando a los jeroglíficos como principal método comunicacional en la época de los egipcios, hasta el nacimiento de la palabra escrita, y la posibilidad de que el hombre documente los sucesos por los que atravesaba la civilización –para muchos historiadores la “historia” nace con la escritura del primer libro-. La biblia es un fiel ejemplo de ello ya que data desde hace más de dos mil años, y es el libro más traducido y vendido en el mundo entero.

5  Organizar bien el tema propuesto.  Preparar d antemano un plan o guión.  Sencillez y naturalidad y claridad al escribir.  Utilizar palabras coherentes con precisión.  Utilizar correctamente los signos de puntuación.  Coreccion, busqueda de informacion y buen dominio del idioma

6  Cartas  Informes  Correo Electronico  Prensa  Redes Sociales  Ciber Chat  Textos Telefonicos

7  Reglas y signos de puntuación. Establecen límites entre ideas e indican pausas y cambios en la entonación de la lectura.  Semantica. El uso indebido de los signos de puntuacion cambia completamente el significado del mensaje.  Cuerpo. Espacios, letra mayúsculas, punto y comas correctos hacen de la lectura más facil.  Paginas. Debe cumplir de acuerdo a reglas y formatos estandar para estructurar lo escrito.

8 La buena comunicación es el reflejo de nuestra propia persona, educación y profesionalismo. Hoy dia es muy importante tener una buena comunicación escrita en un mundo totalmente dependiente de ella a traves de los medios y la cibernetica.

9  El arte de la comunicación por Bertha, Graciela García, Parra(Pág.32-40) http://site.ebrary.com/lib/elibronucocrevsp/docDetail.action?docID=10365 892&p00=Comunicacion http://site.ebrary.com/lib/elibronucocrevsp/docDetail.action?docID=10365 892&p00=Comunicacion  McGraw-Hill. (2006). La comunicacion escrita 04. Recuperado de http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448199502.pdf http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448199502.pdf  Redaccion Tecnicas por Diaz Barriga Martinez Rosalia. Recuperado de http://site.ebrary.com/lib/elibronucocrevsp/docDetail.action?docID=10366 015&p00=redaccio http://site.ebrary.com/lib/elibronucocrevsp/docDetail.action?docID=10366 015&p00=redaccio  Real Academia Espanola Edicion 22. http://lema.rae.es/drae/?val=comunicacion


Descargar ppt "Javier A. Quiles Santiago Buma 1001 Dra. Anneris Albizu."

Presentaciones similares


Anuncios Google