Estructura del portafolio portafolio _ profesor: Miguel Rocco _ Alumna: Macarena Solar_ 25 de Septiembre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAUTA DE AUTOEVALUACIÓN
Advertisements

PAUTAS de EVALUACIÓN RÚBRICA y AUTOEVALUACIÓN. RÚBRICARÚBRICA elección contenidos Los contenidos deben ser coherentes con el planteamiento del portafolio,
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
Instrumentos de evaluación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Diplomado en Educación Superior
Evaluación de los Aprendizajes
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
Bienvenidos año lectivo
Evaluación para el Aprendizaje
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
escuela de administración estadistica ii
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Portafolio Electrónico EDES 3006
Portafolio Virtual de Evidencias
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Presentación del Curso
La Educación Artística y sus Retos en la Era de las Tecnologías Por
DIA 2: Evaluación por competencias
Fechas de realización:
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
Taller de acceso a la información
Objetivos específicos del Proyecto Personal
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Miguel Gutierrez Ingenieria industrial CI:
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LOS CONTINENTES
HISTORIA Mapas virtuales
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
TRÍPTICO DE FÍSICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Contaminación en mi comuna
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABRORAR UN TALLER. NOMBRE DEL TALLER DESPERTAR EL INTERÉS A LAS PERSONAS QUE VA DIRIGIDO SER CREATIVO REPRESENTAR CON CLARIDAD.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

estructura del portafolio portafolio _ profesor: Miguel Rocco _ Alumna: Macarena Solar_ 25 de Septiembre 2008

tema Mostrar la evolución y desarrollo personal del 2º año de Arquitectura, en la materia de taller, según las herramientas entregadas paralelamente por las otras asignaturas. ¿Por qué ? Demostrar que el uso en conjunto de las herramientas, permite facilitar el proceso de diseño en taller, y en general mejora la calidad de estos y el producto final. EVOLUCIÓN INTERÉS CAPACIDAD LOGROS PROPÓSITO

estructura listado general de contenidos Cubierta Introducción Índice Descripción asignaturas. Prácticos y teóricos Descripción taller2 Muestra de trabajos Conclusiones proyectadas

estructura detalle específico de contenidos INTRODUCCIÓN en este portafolio se muestra la evolución personal en la asignatura de taller 2, de la carrera de arquitectura. Se logra por medio de ilustraciones, dibujos, renders y textos descriptivos. Esto permitirá que el lector entienda y reconozca el proceso de la alumna en la asignatura, además verá si existe una integración con las otras materias, para finalmente juzgar el desempeño de ésta. 1

estructura detalle específico de contenidos DESCRIPCIÓN MATERIAS 2 Composición2 Medios de Expresión2 Edificación 1 Estructuras 1 Urbanismo Historia 1 Sociología Ramos teóricosRamos prácticos

estructura detalle específico de contenidos DESCRIPCIÓN TALLER 2 3 Plantea como objetivo desarrollar la capacidad de los alumnos en el diseño arquitectónico, integrando antiguas y nuevas herramientas. Ramo eje de la carrera. Cada profesor propone un método de trabajo, que permite que el alumno desarrolle sus capacidades, y expectativas sobre el diseño.

estructura detalle específico de contenidos TRABAJOS EXPUESTOS 4 Se ordenaran de forma cronológica, para así mostrar el proceso de aprendizaje del alumno de forma clara y precisa. Se exponen los trabajos a través de imágenes, dibujos, perspectivas, textos explicativos, renders, etc.

CONCLUSIONES PROYECTADAS 5 estructura detalle específico de contenidos Del portafolio, que el lector entienda de forma clara lo planteado por la alumna, de manera que se pueda lograr una opinión del proceso expuesto. Presentar el portafolio lo mas creativo posible, de manera que atraiga la atención de los espectadores.

estructura storyboard portadaindice introducción ramos generales taller Proyectos conclusiones Proyectos ramos generales

estructura formato láminas Laminas que siguen una cuadricula imaginaria para ordenar la información. Insertas en un contenedor, de forma cúbica.

estructura diagramación láminas

rúbrica de evaluación correcta buena excelente puntaje elección contenidos gráfica organización información calidad del portafolio orden de elementos compositivos Información pertinente totales Totales de puntaje. 00 a 05 puntos insuficiente05 a 20 puntos suficiente 35 a 45 puntos excelente20 a 35 puntos buena

pauta de auto evaluación He buscado las mejores imágenes He escogido los mejores proyectos He organizado el portafolio de la mejor forma He escogido el mejor material para presentarlo siempre casi siempre poco Respuestas abundancia de “poco”___mínimo esfuerzo abundancia de “casi siempre”___correcto, podría ser mejor abundancia de “siempre”___excelente