Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
Análisis Porter.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Curso 6 Año Docente: Lic. Alicia Mabel Segovia
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
TARGET En Publicidad En Marketing
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Planificación estratégica de Marketing
Inventario o Existencias
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
EL MERCADO.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
La función comercial de la empresa
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
EL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA ECONOMÍA
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Estimación de la Demanda
¿Comunicación o Marketing?
Principios Básicos de Economía y Empresas
Oferta y Demanda.
MERCADO DE CAPITALES IEB Análisis Macroeconómico
ADMINISTRACION DEL MARKETING
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Microeconomía Unidad 2: Comportamiento del Mercado, la oferta, la demanda y el precio.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO ENTORNO MACROECONOMICO PROFESOR: GUSTAVO PIÑA LAGUNAS ALUMNOS: PAOLA MARTINEZ SANCHEZ CESAR MANUEL ROMERO CASARRUBIAS.
Té con aroma de café y licor tropical
El estudio dEl mercado.
ECONOMÍA: Microeconomía
Unidad I: Como funcionan los mercado Profesora Clarimar Pulido
Generalidades de la Economía Agrícola
Félix Rodríguez Torres
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
10 CONCEPTOS DEL MARKETING
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Visión General de la Macroeconomía
MEDIR Y PRONÓSTICAR LA DEMANDA
ASPECTOS TEÓRICO PRÁCTICOS – ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO.
MEDIR Y PRONÓSTICAR LA DEMANDA
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase ¿Cuáles son las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos que plantea la realidad.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía. UCM.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Oferta y demanda turística
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
La oferta ,la demanda y el mercado:
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase Descubrir la complejidad presente en las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez Mercado Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez

Definición Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes y demandantes para realizar intercambios Desde el mercadeo es visto como el conjunto de consumidores actuales y potenciales. (que compran o podrían comprar) El Mercado

Definición Productor Producto Consumidor Mercado El Mercado

Oferta y demanda El Mercado

OFERTA Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio. El Mercado

Determinantes de la Oferta La competencia. Costos de producción. Cambios en la tecnología. Expectativas de los productores. El Mercado

DEMANDA La cantidad que estarían dispuestos a adquirir los consumidores a un determinado precio. Mientras más sea el precio, menos será la cantidad que está dispuesto a comprar. El Mercado

Determinantes de la Demanda Población. Estacionalidad. Ingreso de los consumidores. Gustos. El Mercado

Equilibrio de Mercado El Equilibrio del Mercado se genera cuando la Oferta y la Demanda se encuentran balanceadas. Esto es cuando la cantidad de ofertantes de un determinado bien o servicio están dispuestos a producir y ofrecer a un determinado precio que coincide con la que los demandantes están dispuestos a consumir. El Mercado

LOS ESTUDIOS DE MERCADO Los estudios de Mercado son investigaciones que una empresa realiza para poder tener información sobre las variables del Mercado antes de sacar su producto a la venta. El Mercado

Criterios para un estudio de mercado Estudio del sector.- Estudio de nuestro producto o servicio, su potencial crecimiento o decrecimiento y el comportamiento de compra de nuestros potenciales consumidores. Clientes potenciales.- Determinar los que pueden adquirir el servicio o producto y agruparlos tomando en cuenta características comunes. Análisis de la competencia.- El análisis busca conocer a nuestros competidores directos e indirectos en el mercado. Analizar sus fortalezas y debilidades, las características y calidad de sus productos o servicios, sus precios, su distribución, su cuota de mercado, etc. Barreras de entrada.- Conocer y analizar las barreras y obstáculos de entradas existentes y futuras, esto es todo aquello que pudiera impedir ingresar a ese mercado y tener éto. El Mercado

Clasificación de Mercados Desde el punto de vista geográfico Según el tipo de consumo Según el tipo de productos De acuerdo con el tipo de demanda El Mercado

Desde el punto de vista geográfico Mercado local y/o regional: El numero de personas que poseen una necesidad especifica y poseen las características para poder consumirlo: Ejemplo: Las artesanías Una prenda Un tipo de vehículo El Mercado

Desde el punto de vista geográfico Mercado Nacional: Es el conjunto de personas con una necesidad especifica y que cuentan con características necesarias para consumir un producto dentro de las fronteros de un país. Ejemplo: Cigarrillos Algunos alimentos Bebidas alcohólicas El Mercado

Desde el punto de vista geográfico c. Mercado multinacional y extranjero: Esta integrado por las personas que viven fuera del territorio, pero que son consumidoras de un producto importado. Ejemplo: Papa criolla El tamal enlatado Las guascas El Mercado

Desde el punto de vista geográfico d. Mercado global: conjunto de personas que compran productos que traspasan las fronteras, en países que poseen acuerdos comerciales y han adaptado sus productos a las necesidades de cada país. Ejemplo: Los automóviles Las billeteras Las joyas El Mercado

Según su tipo de consumo Mercado de consumo: Esta integrado por los consumidores actuales y potenciales de productos de consumo masivo: Ejemplo: Pan Leche Cierto vestido El Mercado

Según su tipo de consumo b. Mercado de servicios: Es el grupo de consumidores actuales y potenciales de productos intangibles como: Ejemplo: Servicios públicos Asesoría Capacitación El Mercado

Según su tipo de producto Mercado de materias primas: este mercado incluye a los clientes y compradores de todos aquellos productos que se obtienen directamente de la naturaleza o que han sufrido un proceso de transformación previo, pero que aun son considerados MP Ejemplo: Los minerales El algodón El plástico El Mercado

Actividad “Por medio de ejemplos, propón dos factores que podrían afectar la Oferta”, “Por medio de ejemplos, propón dos factores que podrían afectar la Demanda”, ¿Qué es el Equilibrio de Mercado?, “Tomando en cuenta tu empresa, nombra cuatro aspectos a tener en cuenta para realizar un estudio de Mercado” Mapa conceptual sobre el mercado. El Mercado

GRACIAS El Mercado