MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES Y PERSONAL DE SALUD
Advertisements

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
JHON HARRISON RODRIGUEZ
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Normas de convivencia áulica
¡AMIGOS ! En Primary Years
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
REFERENTES CICLO CINCO –
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Secretaría de Educación Departamental
Secretaría de Educación de Tamaulipas
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Convivencia Escolar 16 de abril 2014.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
CONVIVENCIA ESCOLAR..
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
REGLAMENTO SENA.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CONTRALORES ESCOLARES.
ESTATUTO DEL ESTUDIANTE. CONTENIDO 1. Normas referidas al comportamiento estudiantil en las instituciones educativas 2. Reglamenta los derechos y responsabilidades.
BIENVENIDOS.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Asamblea General de Padres de Familia 2015
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- febrero 6 DE 2015
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Deberes y derechos de aprendiz
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
VIRTUD ORDEN.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Normas de convivencia social en la comunidad
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
Transcripción de la presentación:

MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION

SE UNIERON EL 3 DE JULIO DE 2002 LAS SEDES A, B , C RESEÑA HISTORICA SE UNIERON EL 3 DE JULIO DE 2002 LAS SEDES A, B , C A (Carlos Albán) B ( Carbonell) C (San José)

EL COLEGIO FORMA INTEGRALMENTE ESTUDIANTES: RESPONSABILIDAD SOCIAL MISION EL COLEGIO FORMA INTEGRALMENTE ESTUDIANTES: RESPONSABILIDAD SOCIAL SOLIDARIDAD AMOR AUTOESTIMA LIBERTAD TOLERANCIA JUSTICIA RESPETO IDENTIDAD

VISION TRANSFORMADORES LIDERES CON INICIATIVA CON UN PROYECTO DE VIDA : TRANSFORMADORES LIDERES CON INICIATIVA PARTICIPATIVOS CON UN PROYECTO DE VIDA

SOY ALBANISTA CUANDO… ESTOY MATRICULADO EN EL COLEGIO CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA INSTITUCION: DOCUMENTOS UNIFORMES HORARIOS ASISTEN MIS PADRES Y ME ACOMPAÑAN EN EL PROCESO CUMPLO CON LAS NORMAS

IDENTIDAD INSTITUCIONAL BANDERA ALBANISTA ESCUDO ALBANISTA HIMNO ALBANISTA CAH

IDENTIDAD INSTITUCIONAL UNIFORME DE DIARIO EDUCACION FISICA

DEBERES Y DERECHOS

DEBER (OBLIGACION) Demostrar interés por el aprendizaje DERECHO (BENEFICIO) Recibir una educación integral

DEBER (OBLIGACION) Cumplir estrictamente los horarios y fechas establecidas. DERECHO (BENEFICIO) Conocer los horarios y los temas a desarrollar oportunamente

DERECHO (BENEFICIO) Recibir cumplidamente todas las clases y eficientemente todas las clases programadas. DEBER (OBLIGACION) Asistir puntualmente a clase

DEBER (OBLIGACION) DERECHO (BENEFICIO) Portar todos los útiles escolares necesarios para las clases. Recibir eficientemente todas las clases programadas.

DEBERES (OBLIGACIONES) DERECHOS (BENEFICIOS) No traer objetos que perturben el desarrollo de las clases Recibir eficientemente todas las clases programadas.

DERECHOS (BENEFICIOS) Conocer los resultados oportunamente de las evaluaciones y trabajos; y Solicitar respetuosamente las respectivas aclaraciones al docente que corresponde DEBERES (OBLIGACIONES) Preparar responsablemente las evaluaciones, trabajos y tareas y estar atento a los resultados para conocer las debilidades con el fin de elaborar las debidas nivelaciones.

DEBER (OBLIGACION) Presentar excusa escrita al director de curso para justificar las inasistencias y realizar evaluaciones y trabajos pendientes. DERECHO (BENEFICIO) Presentar trabajos y evaluaciones extemporáneos.

DEBER (OBLIGACION) Respetar a todos los miembros de la comunidad, empleando siempre un lenguaje apropiado y una actitud cordial DERECHO (BENEFICIO) Recibir un trato respetuoso, comprensivo y justo siendo valorado y reconocido como ser integral.

DEBER (OBLIGACION) Saber escuchar e interpretar las opiniones, permitiendo espacios para concertar DERECHO (BENEFICIO) Expresar mis ideas y opiniones en el marco del respeto y la tolerancia

DEBER (OBLIGACION) DERECHO (BENEFICIO) tener actualizado los datos personales y portar copia documento de identidad y de EPS. Recibir atención y primeros auxilios en caso de accidente o urgencia

DEBER (OBLIGACION) Hacer uso adecuado de los recursos y espacios del colegio colaborando con su cuidado y aseo DERECHO (BENEFICIO) A un ambiente agradable y al uso de los espacios, servicios y demás recursos de la Institución.

DEBERES Y DERECHOS Deberes (Obligaciones) Derechos (Beneficios) Cumplir con el porte adecuado del uniforme según el horario establecido Ser identificado como estudiante y miembro de la comunidad albanista.

DEBERES Y DERECHOS Deberes (Obligaciones) Derechos (Beneficios) Consumir responsablemente el refrigerio dentro del salón de clase Recibir y consumir el refrigerio

LO QUE NO SE DEBE HACER Llegar tarde al colegio o a horas de clase Permanecer fuera del salón en horas de clase No entrar a clase Faltar a clase y no traer excusa El desorden en clase Desobedecer las normas Poner apodos, amenazar y agredir Promover desórdenes fuera del colegio Desperdiciar el refrigerio o negociar con él. Coger elementos de otros sin autorización.

DEBIDO PROCESO En caso de que el estudiante albanista cometa las conductas anteriores, se procederá así: Diálogo reflexivo con el docente estableciendo acuerdos (Observador). Si reincide interviene director de curso, citación a acudiente con registro en el observador de los acuerdos establecidos. Remisión a coordinación estudiante y padre de familia (observador) Orientación (observador) Comité de convivencia (observador) Consejo directivo