Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
PROYECTO COLABORATIVO: RED TELAR MI LUGAR INTEGRANTES: NAHUEL CASACCIO, EMILIANO RIEGO, JOEL BECERRA, EZEQUIEL AQUINO. ESCUELA: EMILIO ORTIZ GROGNET. CURSO:
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco.
SE TERMINARON LOS BIBLIOTECARIOS SENTADOS (PARA NUESTROS PARES). DIME QUÉ TIPO DE BIBLIOTECA TIENES Y TE DIRÉ CÓMO ES TU ESCUELA (
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR ELENA ZAPATA RESTREPO DORY CELLY URIBE MONTOYA.
Por qué Informática Educativa
Nuestra estrategia estará basada en utilizar a los niños como promotores directos del proyecto, sumado a una fuerte campaña publicitaria.
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.
SISTEMA DE PLANIFICACION EN LINEA
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
Presentación DiverTIC
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
CONECTAR IGUALDAD 28 Y 29 DE Junio de 2012 TITULO: UNA OPORTUNIDAD MATERIA : PSICOLOGIA PROF. MARIA ELVIRA GIMENEZ COLEGIO N° 5089 ORAN- SALTA.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
 CREACION DE LA WEBLY Nos permite comunicarnos con otros docentes es una herramienta fabulosa consta de paginas como inicio, recurso metacognicio implementación.
 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
PBL APRENDIZAJE BASADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
PROYECTO INSTITUCIONAL VIAJE DE ESTUDIO A TALAMPAYA POR ALUMNOS DE 4to. AÑO POLIMODAL 2013.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
CURSO: Diplomado Web 3.0 CONDUCTOR: Ingeniero Fernando Arturo Villa Salgado ALUMNA: Profra. Silvia Bravo Cabrera LUGAR: Tlalnepantla de Baz, Estado de.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
MÓDULOS TEMÁTICO 1  Cadavieco, María Vanesa EEST N°5  López, Claudia ISFD N° 84  Gorostegui, Patricia ES n° 207  Lorenzo, Fabiana EEST N° 3  Villar,
Scazzariello, Luciano Catramado, Selene Regis, Angela Gonzalez, Graciela Barreiro, Norberto Brondolo, Alejandra.
Aguirre Adriana Isabel Cáceres Analia Galvez María Angélica Lescano Estela Mari Oyola Claudia Marcela.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
“TIC, tac, TIC, tac… Recuperando el tiempo en los Actos Escolares ”
E NCUENTRO P RESENCIAL 19 DE OCTUBRE DE 2013 Módulo Temático I Integrantes: Paoletti, Patricia (g 52) Gutierez, fabiana (g52) Sanchez Janina (52) Attorresi.
Tema del viaje:  Del pueblo a la ciudad. Un viaje comparativo entre la Patagonia y La Pampa Húmeda (Buenos Aires) Objetivos:  Comparar la ciudad con.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo

DESTINATARIOS: Alumnos/as de 4° Escuela Secundaria Localidad: Rosario

Lugar destinado al viaje: Granja educativa Esmeralda. Ciudad Santa Fe

Propuestas Este proyecto será abordado desde diferentes espacios curriculares, la estrategia de trabajo será dividir a los alumnos en distintos subgrupos para trabajar desde el tema elegido

FLORA Y FAUNA ECONOMÍA REGIONAL EXPRESIONES CULTURALES HISTORIA DEL LUGAR

Se utilizará como disparador el videojuego Dilema Videojuego Dilema: Con este juego se participa en la historia de una persona que se plantea si emigrar o no de una zona rural a una zona urbana para buscar mejores condiciones de vida. Se encuentra disponible en escritorio del alumno, docente y en la colección educ.ar

INVESTIGACIÓN Cada grupo realizará una búsqueda con material bibliográfico y/o digital, utilizando portales, buscadores audiovisuales, etc. Este material responderá a una guía de estudio propuesta por cada coordinador de área.

RECOPILACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISTINTOS DISPOSITIVOS DIGITALES

DESARROLLO EDICIÓN DE VIDEOS (MOVIE MAKER, YOU TUBE) ELABORACIÓN Y DISEÑO DE MAPAS CONCEPTUALES ( CRONOS, TIME RIME) CONSTRUCCIÓN DE DIAPOSITIVAS(PREZI, POWER POINT) OTROS PROPUESTOS POR LOS/AS ALUMNOS/AS

PUESTA EN COMÚN CONSTRUCCIÓN DE UN BLOG DONDE TODOS/AS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDAN ACCEDER A LOS TRABAJOS REALIZADOS

INTEGRANTES: Giordano Vanesa Galimberti Flavia Scarpitta Claudia Garcia María Paula Rodríguez Claudia