Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Capítulo 2 Empresa y mercado
ECONOMIA AMBIENTAL Juan Carlos Quintero.
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
Intervención estatal en la economía
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
Unidad II Teoría Económica Marginalista
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
LOS FALLOS DEL MERCADO.
Tema 7 Los fallos de mercado
Son problemas que presenta el mercado para producir eficiencia económica. Estos se deben principalmente a los siguientes factores:
EL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA
¿Qué es el posicionamiento?
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
MANTENIMIENTO CUSIANA
EXTERNALIDADES : POSITIVAS Y NEGATIVAS.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Comercio Exterior Macroeconomía.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
MODIFICACIONES A LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA VENTA DE ENERGÍA Y POTENCIA A LOS GRANDES CLIENTES ASEP MARZO 2010.
Las Cadenas Productivas
Los fallos del mercado: las externalidades.
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
Consumidores, Productores, y la Eficiencia de los Mercados Capítulo 7 Copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Adaptación libre al español para fines académicos.
Estado de Costo de Producción y Venta (Variable)
La actividad económica y su organización: Los sistemas económicos
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Monopolio.
Producción y mercados: Tipos de mercado
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
Creencia en la armonía del mercado
DISTRIBUCIÓN.
Capítulo 2 Los mercados y el Estado en la economía moderna
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Los Mercados en la práctica
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Mercado de Energía Mayorista Colombiano: Cómo asegurar el abastecimiento eficiente y confiable? Jornada por el Sector Eléctrico Santo Domingo, República.
Conceptos Fundamentales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
El concepto de economía.
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
Copyright©2004 South-Western 10 Externalidades Copyright © 2004 South-Western Recordemos: "mano invisible" de Adam Smith del mercado conduce compradores.
Kely Restrepo Natalia Osorio Ana Mosquera Catherine naranjo Laura Ospina Gabriel Suarez Naiver Salas 11c.
1.4.1) Los problemas a resolver
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
Los fallos del mercado Son las ineficiencias que provoca el mismo. Justifican la intervención del Sector Público para tratar de corregirlos o mitigarlos.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
Los sistemas económicos
FACTORES QUE AFECTAN O BENEFICIAN EL ENTORNO GLOBAL.
CRÉDITO DR. LUIS MIGUEL GALINDO. Canales de transmisión: 1. Aumento de la oferta monetaria: 1.1 Con precios flexibles la inflación anticipada impacta.
Mercado, Oferta y Demanda
Papel del Estado en la economía
Regulaciones y Fallas de Mercado
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
Profesor Ricardo J Padilla A Niveles de Estudio del CDC El consumidor como parte de la sociedad, convive y está rodeado por fuerzas de diversos tipos,
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Son las ineficiencias que provoca el mismo. Justifican la intervención del Sector Público para tratar de corregirlos o mitigarlos. Hemos visto en la historia.
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Sistemas económicos Un sistema económico es la forma en la que una sociedad organiza sus recursos para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Responde.
Técnicas de venta.
Transcripción de la presentación:

Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades Información imperfecta

Externalidades Efectos externos que surgen cuando la producción o el consumo de un bien afecta directamente a consumidores o empresas que no participan ni en su compra ni en su venta. Para combatirlas el Estado utiliza medidas como los controles directos y las medidas que toma sobre el mercado.

Información imperfecta En ocasiones los mercados no suministran la información suficiente a los consumidores o a los productores para que estos tomen decisiones bien documentadas. Existe la información asimétrica. Esto es hace que los mercados fallen ya que no todos los agentes disponen de la misma información, sino que unos tienen más que otros.