Identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis FODA en el marco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Colegio de educación profesional técnico
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Ing. Carolina Castañeda
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Materia: 214 Finanzas I ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
Punto de equilibrio.
Fuerzas del Macro entorno
Etica en el Mercado.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
RIESGO: TODA POSIBILIDAD DE UN EVENTO QUE PUEDA ENTORPECER EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ENTIDAD Y AFECTAR EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.
El ARTICULADOR DE REDES VERTICALES. ARTICULADOR DE REDES VERTICALES Experiencia de trabajo en empresas: Es aconsejable que, por lo menos, el líder del.
El entorno de marketing global
FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Capacitación y desarrollo de capital humano
análisis de los costos económicos
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Se pueden identificar 3 tipos de escenarios: Escenario Tendencial
Planificación Estratégica
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Economía Administrativa 02
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
El Poder del Análisis FODA
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1 ESTUDIO ECONOMICO.
TEMA 3 U.E.P LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES.
Administración Empresarial
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
Contexto ambiental del problema
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
ANÁLISIS COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
1.- ¿ Qué es el cambio? El cambio en dejar una cosa o situación para tomar otra; es una situación inicial de la queremos salir, el cambio ocasiona ansiedad,
PRODUCCION Y ANALISIS DE COSTES
ANALISIS PEST.
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Iniciar un Negocio.
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
COMPONENTES DE UN PROYECTO
Pensamiento Sistémico Año 2012
Anexo Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
FODA SWOT.
Transcripción de la presentación:

Identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis FODA en el marco de la planificación estratégica. Político, Económico, Social y Tecnológico El término proviene de las siglas inglesas para "Político, Económico, Social y Tecnológico". También se usa las variantes PESTEL o PESTLE, incluyendo los aspectos "Legales" y "Ecológicos".

Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto: (IT = CT) IT= Ingresos Totales CT= Costos Totales Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.