Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
Advertisements

Ambiente externo.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
SEGMENTACION DE MERCADO
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación y organización
Publicidad y promoción internacionales
Los Negocios y su Dirección
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Instrucciones generales O Estimados emprendedores: O Uds. Están iniciando la dinámica de simulación que les permitirá experimentar de una forma realista.
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
Análisis de Estados Contables. Sobre el grupo Nació en 1991 Se dedica al ensamblado electrodomésticos Fusión de la local Sansei con la japonesa Sanyo.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Como armar el Plan de Negocios
Formulación y Evaluación de Proyectos
Se pueden identificar 3 tipos de escenarios: Escenario Tendencial
PRESUPUESTOS DE VENTAS
Tópicos sobre segmentación
Sesión 4 Etapas del Reclutamiento
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Plan de Negocios Lavandería Simon’s
TEMA 2: INTRODUCCIÓN.
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El clima de negocios y el sector empresarial “Especial referencia al sistema judicial para hacer negocios en Paraguay”
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Consultoría de Procesos de Negocio
Análisis comprensivo que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión: - Proceder.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
¿Por qué y cómo medir la innovación?
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas

Plan de factibilidad Anexo 1 OBJETIVO ESTABLECI- MIENTO DE UNA EMPRESA SELECCIÓN DEL LUGAR UBICACIÓN A - B - C DECISIONES INTERMADIASDECISIONES INTERMADIAS AREA GEORAFICA DE LA NACION A - B - C FUTURO ECONOMICO IMPUSO Y DESARROLLO CIUDAD A - B - C Comercio e industria Tendencia de la población Ingreso promedio Grupos o clases sociales Grupos de trabajadores Competencia: -Tamaño -Clase -Situación Programas del desarrollo del gobierno en infraestructura Clima Información financiera local (bancos ) Potencial Producto similar o parecido. ?

Plan de factibilidad Anexo 1 INSTALACION FISICA INTERNA Y EXTERNA DE LA EMPRESA ESTUDIO DEL MERCADO A CUBRIR ESTUDIO DEL MERCADO A CUBRIR PERSONAL PRESENTE Y FUTURO A CONTRATAR PROYECCIONES DE PRODUCCION, COSTOS VENTAS (DATOS FINANCIEROS) LUGAR ESPECIFICO EN LA CIUDAD FACTORES ECONOMICOS Transporte Área Comercial Accesibilidad Ubicación de establecimientos de la zona SELECCIÓN OPTIMA DEL LUGAR Posibilidades de desarrollo óptimo del negocio en el lugar específico

Plan de factibilidad Anexo 1 Edificio Maquinaria y Equipo Estacionamiento Tamaño de la población Educación, ingreso Competencia local Etc.. Situación financiera al empezar Presupuesto de operaciones financieras Puntos de equilibrio Proyecciones al 1er. Año de operaciones Etc.. Criterios de contratación Análisis de puestos Análisis Organizacional Etc.. Decisión Dedicación Tiempo Esfuerzo