Www.compdes.org Principios de Analítica web y SEO utilizando Google Analytics Danny Murillo, Magister Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá Julio 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Advertisements

Google AdWords de la “A” a la “Z”
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Metodología de la Investigación Social
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Secretaría Permanente Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Taller: Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES - Montevideo, Uruguay.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Conocimiento De la medición, al conocimiento. Objetivo: mejorar la producción.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
UNO
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Maximizando su tienda online jorgearevalo
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
Analítica Web.
Portafolio de servicios
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
¿Qué es la La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web.
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Facebook Marketing Facebook es la red social más importante de.
© 2007 Panorama IT. El futuro del Marketing Online y la Analítica Web; Evolución, Tendencias y Desafíos Jesus Elias Martin Desarrollo.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Google Analytics Conociendo mejor a tus visitantes Raúl Fuentes Jorge R. Pérez Oficina de Comunicación Social.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
Indicadores Financieros y de Marketing
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
Plan de Marketing Internacional
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
La métrica bien aplicada tiene el objetivo de recolectar, medir, y usar los datos para efectuar cambios que le permitan obtener mayor valor de su sitio.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
¿De donde vienen las ventas?
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
Redes Sociales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
Tu empresa Ing. Diego J. Arcusin Universidad del Cema – Facultad de Ingeniería En Internet? ¿Cómo crear.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
MARKETING ESPECIALISTA SEO. Objetivo Posicionar cada una de las agencias del Grupo en medios digitales. Anuncios en la red de búsqueda de Google. Posicionamiento.
Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015.
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Metodología de la Investigación
Selección de palabras Clave Segundo nivel – Piramide SEO.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Comportamiento Histórico SesionesPáginas/SesiónDuración Media / Sesión% ReboteTemática Página más visitada sep ,630:01:1277,08Artículo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Principios de Analítica web y SEO utilizando Google Analytics Danny Murillo, Magister Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá Julio 2016

Según el Informe anual de la profesión periodística 2013, realizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, el 54,7% de los periodistas actuales destaca la importancia del periodismo de datos como nuevo enfoque de la profesión periodística. En 2014 el número de personas que lee diarios online supera ya los 22 millones. Para poder sacar el máximo rendimiento a los contenidos online y a las campañas generadas en este medio, es indispensable generar estadísticas para medir lo que ocurre.

Las estadísticas de nuestra web pueden ser un simple número como: Número de Visitas: 2114 Países que nos visitan: USA, Colombia, Costa Rica, Venezuela. Visitas por país Páginas visitadas Visitas Mensuales

Tenemos que entender que un sitio no es solo una herramienta informática que genera estadísticas, también es un producto, y como tal debo conocer que hace el usuario con él, medir los datos y analizarlos es allí donde una nueva disciplina emerge la Analítica web.

La disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de los datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control. Wikipedia

Es el resultado de analizar la actividad del usuario con el objetivo de enfocar acciones a resultados y generar conocimiento. Gemma Muñoz

Si estructuramos los datos de forma correcta podemos generar:

Si analizamos la información de forma correcta podemos generar:

¿Quién visita mis sitio? ¿Qué sección visitan más? ¿Dónde dan más click? ¿Qué página es de mayor interés? ¿De donde me visitan? (país) ¿De donde viene las visitas? (web)

Análisis cuantitativo Medimos qué está pasando en nuestra web Análisis cualitativo Medimos por qué está pasando en nuestra web

1. Establecer tipo de sitio Web 2. Definir objetivos según Web 3. Revisar Estructura del sitio web 4. Establecer periodo de Medición. 5.Definir KPIs (Key Performance Indicators) 6. Seleccionar aplicación de trabajo. 7. Analizar Datos 8. Realizar cambios del sitio web.

1. Visita o Sesión. 2. Usuario único 3. Singletons ( número de visitas en las que sólo se visita una página.) 4. Tasa de Rebote 5. Landing Page 6. Tiempo de Visita 7. Duración de la sesión 8. Duración de la página vista 9. Profundidad de Página 10. Frecuencia de Visita

Regla Análisis = 1 KPI + (3 KPI)

1. Visita o Sesión. 2. Usuario único 3. Singletons ( número de visitas en las que sólo se visita una página.) 4. Tasa de Rebote 5. Landing Page 6. Tiempo de Visita 7. Duración de la sesión 8. Duración de la página vista 9. Profundidad de Página 10. Frecuencia de Visita

1. Visita o Sesión. 2. Usuario único 3. Singletons ( número de visitas en las que sólo se visita una página.) 4. Tasa de Rebote 5. Landing Page 6. Tiempo de Visita 7. Duración de la sesión 8. Duración de la página vista 9. Profundidad de Página 10. Frecuencia de Visita

Identidad Visual

No analices solo tus visitas, analiza tus usuarios. Utilizar Analítica web no es una alternativa si vas a crear un sitio web o ya lo tienes, sino, no existe forma de saber que pasa con tus usuarios. La Analítica web involucra otras áreas como SEO, SEM, Social Media, Marketing de Contenidos para poder cumplir los objetivos. No utilices una sola fuente de datos para recolectar información. Lo que no se mide, no se puede analizar, por lo tanto, no se mejora.

Muchas gracias por su atención