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Conocimiento De la medición, al conocimiento. Objetivo: mejorar la producción.

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Presentación del tema: "Conocimiento De la medición, al conocimiento. Objetivo: mejorar la producción."— Transcripción de la presentación:

1 conocimiento De la medición, al conocimiento

2 Objetivo: mejorar la producción

3 Objetivo: tomar hipotecas de la competencia Abandono: causas?

4 Objetivo: vender viajes

5 Objetivo: clasificados online

6 Objetivo: vender!

7 Objetivo: vender productos (vacas cow parade)

8 Objetivo: vender productos (OJO A LAS VARIABLES DE SIEMPRE) PRECIO

9 Objetivo:¿?

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12 Objetivo: Varios: aumentar tráfico; ganar + en publicidad; aumentar SAT usuario

13 Pere Rovira, Web-Analytics.es, Director La analítica web es el estudio de la actividad de un sitio web, a partir de los datos extraídos de la navegación de los usuarios.

14 Censal VARIOS sistemas de medición, VARIOS objetivos diferentes_ Panel Medición InternaMedición Externa

15 Con Herramientas_

16 Esta sensación al principio es natural_

17 SITUACIÓN ACTUAL : Principales Tools utilizadas por el Mercado de Media en España Herramientas Internas: Herramientas Externas (Privadas): Herramientas Externas (Públicas): Media Metrix Audita: Desarrollo i nterno … Audita : No auditada No auditadas Audita: … Adservers

18 Pero OJO, esto no es Analítica Web… Esto es Reporting, que es otro tipo de Trabajo y quizá la base, pero no la esencia

19 LA INTENCIÓN DEL USUARIO con LA PROPUESTA DEL SITE En definitiva, la Analítica Web trata de analizar (con el fin de mejorar) dos realidades: LA INTENCIÓN DEL USUARIO con LA PROPUESTA DEL SITE http://www.kaushik.net/avinash/2009/08/tips-for-improving-high-bounce-low-conversion-web-pages.html

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22 La Analítica Web trabaja e INCIDE (provoca decisión) sobre estos tres conceptos_ Fuente: Extraído de una Presentación de: Avinash Kaushik, Evangelist Web Analytics Google

23 Cada Site, Cada Necesidad puede requerir una métrica diferente Impresiones Ingresos Adsense Ventas Reservas Usuario Único … Ancho de Banda Servers Calls Tools Equipos Proveedores … PV Visita Usuario Bounce Rate Entrada …

24 Para medir cualquier cosa del site, es necesario encontrar la adecuación entre: qué se quiere medir y la métrica que dará la Información. Sin olvidarnos de la fuente que nos presentará los resultados (y el sistema de medición que emplea) ACCIÓN // DECISIÓN QUÉ quiero saber del site Métrica Dónde: TOOL Cómo saco el dato Análisis / Resultado Cualquie r Sitio Web

25 Los datos hablan de nuestro usuario: Hazte preguntas, la herramienta constesta!! Fuente: Cuadro de mando Gemma Muñoz, Web Analytics Director Bankinter

26 Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Reporting: NO SIRVE! Este Informe acabará =

27 Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Planteamiento QUÉ – MÉTRICA – TOOL - ANÁLISIS

28 Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Usa Tool sobre el Plaetamiento

29 Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Presenta Resultados con Conclusiones

30 Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Presenta Resultados con Conclusiones (Al menos 3) Los usuarios de RD son lo que mayor interés demuetsran tener en mi contenido España es el País más numeroso en Volumen etc… Los usuarios de Colombia… CONSEJO: Nunca presentes un Informe que no sepas explica!!!

31 Como la Intención del usuario varía: Controla Siempre Cómo llegan al site o a contenidos de tu site: El origen de entrada del Usuario Buscadores (a veces más del 50%) Tráfico Directo O Cross Linking Referrers (Potenciar el trackback) Redes Sociales ZOOM

32 ¿¿Google es Lectores??: Sí Detrás de una búsqueda hay una persona Y Queremos que nos encuentren a nosotros Escribir para Google (a veces) LAS KEYWORDS

33 Resultados Naturales Vs Resultados Brand Búsqueda intencionadaBúsqueda Natural 20% 40% Dependencia de Google = 20%

34 Los criterios de Indexación que controlamos (o podemos controlar) * 31 menciones a la palabra Gripe ** Negrita al comienzo del texto Gripe Porcina *** Titular **** Tittle ***** Enlaces ****** Faltan enlaces dentro del texto ******* Escasa actualización Midiendo le entendemos mejor

35 Los ¿200? criterios de Indexación de tu contenido en Google: Actualización, URLs, metas, Tittle, keywords, diseño, TITULARES, etiquetas PPC, SEO, negritas, Bounce Rate, Page Rank, GoogleBot, Enlaces, links, viralidad, Calidad del Contenido, Blogs, Referencias, tiempo empleado en la Página, Adsense, Geolocalización, dominio, Antigüedad, Enlaces salientes, subrayado, cursiva, Calidad de los enlaces, Cantidad de los enlaces, participación, Interés, usuario, competencia, otros productos Google … http://www.kico.es/2009/01/los-200-criterios-que-usa-google-para.html

36 Los ¿200? criterios de Indexación de tu contenido en Google: Los que controlamos (o podemos controlar) Los que no contralamos (ni podremos controlar)

37 Por eso no siempre te da el mejor resultado: ANALIZA!!!!!! Losalcores.net ¿¿¿¿Satisface esto la demanda del usuario????

38 Tú eres el mejor analista web de tu site

39 GRACIAS Adrián Segovia (Antes) I-Marketing en Prisacom (Ahora) Web-Analyst EL PAÍS (ELPAÍS.com) Si necesitas algo + de Info: asegovia@elpais.es Twitter: @asegovia Facebook: Blogs: http://www.filmica.com/audiencias


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