Informática Aplicada a los Negocios Marketing Digital MBA Luis Elissondo
Ranking Uso LATAM RANKING: penetración de Internet; intensidad de navegación medida en número de horas; diversidad (entendida como la cantidad de usos promedio por usuario en las páginas, así como la complejidad y, proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos); transacciones asociadas al comercio electrónico
Penetración Internet LATAM RANKING: penetración de Internet; intensidad de navegación medida en número de horas; diversidad (entendida como la cantidad de usos promedio por usuario en las páginas, así como la complejidad y, proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos); transacciones asociadas al comercio electrónico
Sudamérica Economic Forum 2009
Lo que ya NO es Lo que ya no es: –El marketing online es solo para determinados productos –La web para consulta o difusión –Banners y mails –Ignorar el MKT digital Pero Cuidado: –No hay que hacer MKT online por hacer –No solo es publicidad –Ver que herramienta es la que se adapta mejor. –Siempre tener en vista el objetivo comercial
Nueva Conformación Social
Nuevas Comunidades
Actividad en la WEB
Las nuevas 4 P
WEB 2.0
Nueva Publicidad Audiovisual Podcasting: Grabación voz en formato MP3 Videoblogs: Grabación imagen y sonido YouTube: Biblioteca Digital RSS:
Marketing en Buscadores SEM SEO
SEM (Search Engine Marketing) Enlaces patrocinados Alta segmentación: se muestra a los interesados Flexibilidad y Control: cambiar un anuncia y ver de inmediato los cambios Efectividad: Decido cuanto invertir. Costo por click Acciones Adecuada utilización de palabras clave Incluir sinónimos, plurales, posibles errores ortográficos. Optimizar la lista periódicamente.
Actividad VIDEO ADD WORDS DESPEGAR.COM
SEO (Search Engine Optimization) Enlaces no patrocinados Buscar las primeras posiciones Es importante como se desarrolla la página WEB Recomendaciones: Vinculación con páginas de la misma temática Limitar contenidos flash, frames, javascript Registrarse y participar en foros. Utilizar redes sociales: MySpace, Hi5, Facebook, etc Mantener la página actualizada. Crear títulos y descripciones pertinentes Tener un SiteMap
Buscadores en Internet
Otras formas de Buscar
Nuevas Herramientas Marketing Viral (boca a boca). FaceBook Hazte fan de… Marketing Móvil (el celular va con uno a todos lados) Códigos Bidi, QR AdverGames (jugar y promocionar)
Ejemplos
Conclusiones y Preguntas