Corrosión en Foco. Concluiremos nuestro curso con una actividad que pone el foco en un tema de fundamental interés cual es LA CORROSIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
EVALUACION Y CALIFICACION DE EXPEDIENTES
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Metodología de la Investigación Social
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MÓDULO TIC Profesor: Pablo Pacheco Saldaña
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Reportes de Tutoriales Guía para obtener reportes de tutoriales Octubre 2008.
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
Pasos para elaborar el proyecto
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Tutorial Proceso de Compra
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular: Armando Ángel Garrido Ayudantes Diplomados: Alejandra Cabral, Esteban Conde Ferreira. Ayudantes alumnos:
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
PLAN DE CLASES.
Capítulo: 9 Inventarios.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Leer y escribir en ciencias
Feria de ciencia.
Investigación en acción
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Reconocimiento de activos por impuestos diferidos por pérdidas no realizadas Proyecto de Norma PN/2014/3 Comentarios hasta el
Evaluación del Aprendizaje
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
1 LOS PROBLEMAS DE DISEÑO EN INGENIERÍA: CONCEPTO Y FORMULACIÓN NELSON VÍLCHEZ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO COORDINACIÓN DE INGENIERÍA.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Momentos de la evaluación
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Los estudiantes normalistas han estudiado hasta este momento las reacciones químicas, las han clasificado e identificado algunas de sus características.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
UNIDAD I: TERMOQUÍMICA Capítulo 1: FUNDAMENTOS DE LA TERMOQUÍMICA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Biodiversidad: resultado de la evolución.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Elaboración de ítems de producción de respuesta
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
Programa de Capacitación y Sensibilización
CURSO 2015 INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN QUÍMICA. Profesora Adjunta: Dra. Ing. Ftal. Natalia RAFFAELI Jefa de Trabajos Prácticos: Dra. Ing. Ftal. María.
TERMOQUÍMICA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Corrosión en Foco

Concluiremos nuestro curso con una actividad que pone el foco en un tema de fundamental interés cual es LA CORROSIÓN.

Corrosión en Foco 4 La Cátedra Química para Ingeniería invita a sus alumnos a participar del concurso de fotografía Corrosión en Foco 2008, en el que se hará un reconocimiento a las mejores imágenes que destaquen las características y aspectos visuales de los diferentes tipos de corrosión.

Presentación Se podrán presentar hasta una obra por autor, indistintamente en Papel Color y/o Monocromo. La técnica será libre y se presentarán en forma digital y bajada en papel fotográfico. Corrosión en Foco

Los trabajos deberán presentarse en un sobre e incluir los datos del autor (Apellido y Nombre, Dirección, Teléfono, Correo electrónico); el título de las obras presentadas, un breve informe identificando el o los tipos de corrosión presentes en el objeto fotográfico, las reacciones que ocurren en el fenómeno, y cómo lo evitaría, empleando los conocimientos adquiridos durante el curso de química. Si el informe no incluye alguno de estos ítem no será aprobado.

Desarrollamos la comprensión a través de actividades específicas que incluyen explicar, interpretar, analizar, relacionar, comparar y hacer analogías. Corrosión en Foco

La fecha límite para la entrega de las obras en la Cátedra será el lunes 10 de diciembre de 2008 hasta las 12 hs (sin excepción).

Corrosión en Foco Evaluación La evaluación de los trabajos se llevará acabo por los profesores de la cátedra. A los autores de los trabajos aprobados se le otorgará un puntaje que le servirá para el cálculo del promedio final de la materia.

Corrosión en Foco Exhibición de las obras La exhibición de las obras seleccionadas se confirmará en la página de la Cátedra de Química.

Corrosión en Foco Las siguientes preguntas habrás de responderlas en base a los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso de química. Las preguntas son solo una guía ya que podrías plantearte otras y esta situación haría este trabajo aún más interesante y enriquecedor

Corrosión en Foco 4 ¿Qué te llevo a escoger la fotografía? 4 ¿Qué es lo que observas en ella? Podrías describirla 4 ¿Hay en esos procesos involucrados cambios? ¿de que tipo? ¿Cómo los describirías? 4 ¿Puedes describir los procesos químicos involucrados en la imagen que observas? 4 Podrías darle un nombre a las reacciones químicas o clasificarlas dentro de alguna categoría

4 Podrías indicar si el medio ambiente puede interferir intensificando o disminuyendo el proceso o transformación que muestra la imagen que has seleccionado Corrosión en Foco

4 ¿ El proceso que muestra la imagen transcurre con absorción de calor o con liberación de calor al medio ambiente, aumenta o disminuye la entropía del sistema, la energía interna, la energía libre?

Corrosión en Foco 4 Conoces alguna forma de calcular la cantidad de material transformado en otro independiente o no del tiempo

Corrosión en Foco 4 ¿Es una reacción química que alcanzó el equilibrio? ¿Podrías asignarle algún valor a la cte de equilibrio? 4 ¿Un ambiente ácido o básico cambiaría el proceso? ¿De que manera?

Corrosión en Foco 4 ¿En la reacción que se observa en tu imagen, podrías aprovechar la misma para obtener una pila o batería? 4 ¿Qué propondrías para remediar la situación si esta fuera no deseable?

Corrosión en Foco 4 Además les proponemos un foro abierto obligatorio donde vamos a debatir: ¿Cuál es la importancia del deterioro de los materiales y de su protección en el ambiente en el que vives? ¿Que esperas para el futuro?

Corrosión en Foco Estas son algunas de las imágenes presentadas por los alumnos del Segundo cuatrimestre del 2007.

12 43

78 77