 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE MOTOR.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
Educación continua y el aprendizaje de adultos
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
Desarrollo evolutivo del escolar
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Andragogía como ciencia
CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
Mentoreo El Aprendiz Adulto SESIÓN 2 «No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo». -Galileo.
Constructivismo y aprendizajes significativos
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
RESUME UI Aguadilla.
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
BASES PSICOLÓGICAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN La motivación, los intereses y necesidades de los sujetos suponen algunas de las fuentes.
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
POTENTE: DRA. SARA GONZÁLEZ M. En C. Bernardette Baños Espínola
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual. En apariencia el desarrollo cognitivo no es uniforme en la edad.
Aprendizaje significativo
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Aprendizaje Basado en Proyectos
C OMPETENCIAS GERENCIALES 04/08/2015 COPYRIGHT - GINNA ISABEL TAVERA LESMES
El objetivo científico de la IA es entender la inteligencia. Prof: Nancy Oconitrillo Madrigal.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Mapa Conceptual. Competencias
REFERENTES CONCEPTUALES
05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos FINALIDAD DE LOS PERFILES DE COMPETENCIAS Elaborar descripciones.
Principios de la NAEYC ECED 201.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
ANALISIS DE COMPETENCIAS. ¿Para qué sirve? Las organizaciones presentan el reto constante de reclutar, seleccionar, desarrollar y retener talento humano.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
"Andragogía es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis.
Unidad:5. Explicar y convencer al lector de la importancia de un portafolio electrónico en nuestras vidas y como nos puede ayudar esta herramienta a un.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.

 Las habilidades son un producto de la maduración y el aprendizaje.  Las habilidades que se desarrollan durante el período de formación persisten hasta la edad adulta.  Las habilidades presentes del individuo afectan la proporción en que aprenden nuevas tareas.  Las habilidades varían de lo especifico a lo general  Las habilidades son mas fundamentales que las destrezas.