Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Una década para la inclusión.
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
Guía para padres.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Disciplina como generador de Autocontrol
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 12 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son.
Escuela República de Austria Estación Central
Un nuevo enfoque de evaluación.
1. 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria.
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
UN NUDO EN LA SÁBANA En una reunión de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Compromiso de Acompañamiento Familiar
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
1 La Mejor Junta Ala Cual Usted NO Va Asistir Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) Durante la presentación usaremos las siglas (FMPAC)
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
Manifiesto de Adolescentes Latinoamericanos Derechos y deberes de los actores sociales para la Ciudadanía Digital.
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
Regla 17 El saque de esquina
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
HILDEBRANDO S. GARZA SEPULVEDA
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Equilibrio laboral y familiar
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
SGC PARA EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR GUATEMALTECO José Manuel Abreu
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Junta mayo Cuestiones Académicas -Aspectos Generales.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Secretaría de Educación
- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
El fútbol en España.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Las responsabilidades del
EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011

Problemática Desde hace varios años es posible observar en las escuelas públicas de Uruguay altos índices de inasistencia entre los alumnos. El 41% de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad que asisten a escuelas públicas tiene "asistencia insuficiente", lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. También en primer y segundo año de escuela se registra un elevado porcentaje de niños con asistencia insuficiente: 14%. Aún más preocupante resulta constatar que entre 2006 y 2009 estos porcentajes se han duplicado, sin perjuicio de los esfuerzos que las autoridades educativas han realizado. Asimismo, la asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza, lo que limita las oportunidades de desarrollo de los niños que allí residen. Los estudios muestran que la asistencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, promover la asistencia regular a la escuela es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados, y de ese modo accedan a mayores oportunidades.

Objetivo de la comunicación Lanzar una consigna desde el fútbol que tenga la capacidad de permear en la opinión pública y plantear una meta clara y concreta para los padres. Una suerte de ideal que pueda ser amplificado en los medios de comunicación, en el ámbito deportivo y que pueda servir como bandera en los diversos universos sociales y académicos.

EL CONCEPTO: Cero Falta Cero falta se asocia en primer lugar a la asistencia, pero también se asocia a juego limpio y al correcto manejo del lenguaje y la ortografía, propio de una educación completa. La polisemia del concepto es sumamente funcional al momento de enfrentar a la prensa y amplificar el mensaje.

CAMPAÑA Publicidad en radio a través de menciones de fichero y publicidad en tanda. Activaciones en partidos de fútbol y visitas con jugadores a escuelas. Involucramiento de periodistas deportivos (pin en solapa). Publicidad en Vía Pública: laterales de ómnibus, refugios. Sitio web Cero Falta y estrategia en Redes Sociales. Publicidad en Diarios y Revistas..

RADIO Menciones de fichero (publicidad que hacen los periodistas durante el relato del partido) Cuando dan la formación de los cuadros se escucha presente cada vez que nombra a los distintos jugadores. Enseguida escuchamos al locutor con la siguiente bajada. Loc. Ahora que estamos todos que empiece el partido. Así como en la cancha, en la escuela también es importante tener 0 falta. A la escuela todos, todos los días. Minutos antes de que empiece el partido el comentarista habla sobre la concurrencia masiva de las hinchadas. Enseguida escuchamos al locutor con la siguiente bajada. Loc. 0 falta en la tribuna, 0 falta en la escuela. Que la educación también sea una pasión. A la escuela todos, todos los días. Cuando un equipo está generando muchas chances de gol, el relator le da el siguiente pie para que el locutor comercial haga su entrada. Pie relator. Cuántas oportunidades que está generando Uruguay! Loc. Porque las practica toda la semana. Llevá a tus hijos todos los días a la escuela y dale más oportunidades para el futuro. A la escuela todos, todos los días..

RADIO Publicidad en tanda. Estar presente es levantarlo temprano. Estar presente es prepararle un desayuno. Estar presente es acompañarlo a la escuela. Estar presente es ayudarlo con los deberes. Estar presente es recibirlo con cariño. Estar presente es jugar con él. Estar presente es hacerlo decir presente. Vamos todos por una escuela CERO FALTA. A la escuela todos, todos los días. Un mensaje de UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Peñarol y Nacional, lanzan la consigna CERO FALTA en el próximo clásico del 8 de Mayo. Los planteles de ambos cuadros saldrán a la cancha con el número cero en su camiseta, en lugar del número que corresponde a cada jugador y una pancarta que haga referencia a la campaña CERO FALTA. Activación en partidos de fútbol

Esta acción despertará la curiosidad del público y con el apoyo de los periodistas deportivos lograremos generar mayor impacto. En una fecha posterior al clásico, todos los equipos del campeonato uruguayo saldrán con la camiseta con el cero en la espalda.

Luego del lanzamiento, con jugadores referentes de Peñarol, Nacional y el embajador de UNICEF Diego Forlán, se visitarán escuelas para realizar una actividad en la que los jugadores comuniquen el mensaje de la importancia de CERO FALTA y motiven a los niños y niñas de la escuela con los materiales de la campaña. Estas actividades se realizarán con cobertura de prensa para darle más fuerza a la campaña. Visitas con jugadores a escuelas

Materiales para escuelas STICKER AFICHES JUEGO PARA LA CLASE BRAZALETE

gracias! Involucramiento de periodistas

Publicidad en Vía Pública Laterales de ómnibus

prensa

web

Calendario 26 Abril - 25 Mayo: Campaña en medios: vía pública, prensa, radio. 5 de Mayo: Conferencia de prensa Lanzamiento de Campaña con la presencia del Pte. de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los capitanes de Peñarol y Nacional, el Repr. de UNICEF en Uruguay y autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria. 1 era y 2 da semana de Mayo: Materiales llegan a las escuelas en visita de jugadores. 8 Mayo: Clásico entre Peñarol y Nacional, los jugadores salen con el Cero en la camiseta a la cancha. 22 de Mayo: Fecha del fútbol uruguayo en que todos los equipos salen con el cero en la camiseta.

gracias!