WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 27 de enero de 2016 1:00-2:15PM Edilma Cavazos & Yudy Larraburo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Advertisements

Dr. Juan Manuel Esquivel A. CECC/SICA
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
EJECUCION DEL PROYECTO
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Tramo de Formación Pedagógica
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Taller de Herramientas de Google Docs
Puesta en Práctica Los DIRECTIVOS y Facilitadores son los promotores de todos los aspectos de la formulación del PEPS. 1 1.
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
Plantilla del plan estratégico
ACUERDOS VII CONFERENCIA DE DIRECTORES GENERALES IBEROAMERICANOS DEL AGUA.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
$ Comprador inteligente. ¿Quién compra la comida en su familia?
Aprendizaje a ritmo propio
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
(10 minutes) Welcome and Introductions- Participant Sign-in sheets,
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El Taller de Didáctica de la lógica comenzó a sesionar el lunes 12 de enero de El Taller de Didáctica de la lógica comenzó a sesionar el lunes 12.
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Establecer las normas del grupo
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Como acceder a una computadora en la escuela: Nombre de usuario: knights Contraseña: cnusd knights cnusd CNUSD.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
VIVE SALUDABLE, VIVE SIN VIOLENCIA Enrique Hernandez Guerson 2 DE SEPTIEMBRE 2013.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 28 de enero del 2014 Proposito # 46: ¿A que hora vas a la clase de espanol los lunes? Actividad Inicial: Copia.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 18 de noviembre del 2013 Proposito # 23: ¿A que hora vas a la clase de espanol los lunes? Actividad Inicial:
Secretaría de Educación
Programa de lenguaje dual
“Promotores mano a mano con la comunidad” Viernes, 10 de julio, :00 AM a 4:30 PM Escuela Chula Vista Learning Community ¡En español! Invitación para.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
FORO VIRTUAL Contrato 1207: MEN-Asociación Visión Social Orientaciones para lineamientos de política pública de Educación Rural.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Proposito # 63: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Moderadora: Cara S. Forster
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 23 de marzo de :00-2:00 PM Edilma Cavazos & Alicia.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.
Transcripción de la presentación:

WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 27 de enero de :00-2:15PM Edilma Cavazos & Yudy Larraburo

WestEd.org Facilitadoras Yudy Larraburo Coordinadora Regional de PITC PQ Edilma Cavazos Coordinadora Regional de PITC PQ

WestEd.org Alicia Tuesta Directora de Capacitación Invitada Especial

WestEd.org Guía de nuestra sesión ¡Bienvenidos! Comenzaremos en unos minutos Para su información estamos grabando este seminario de Web. Si por alguna razón nos desconectamos: favor de regresar al correo electrónico que se les envió previamente.

WestEd.org Para el éxito de la sesión evitaremos los ruidos de fondo Les invitamos a que se familiaricen con las siguientes opciones Para silenciar - use *6 Para hablar en vivo - use #6 Para comentario s – escriba en la caja de charla (chat) sus preguntas o reflexiones.

WestEd.org Presentaciones “Chat Feature” Usar esta opción para comunicarse Con el grupo. ¿Quiénes nos acompañan está tarde? Escriba su nombre en la caja de charla para presentarse

WestEd.org Objetivo de la comunidad profesional de aprendizaje El propósito de la comunidad profesional de aprendizaje es apoyar a los especialistas que capacitan en español a reflexionar acerca de nuestra práctica y recibir apoyo en la terminología que se usa en los documentos de PITC PQ/Socios para la calidad, así como mantener la fidelidad de dichos conceptos.

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Suki Celina Lupe Monica Adaluz Gladys Martha Elena Marisa David

WestEd.org El protocolo de la sesión Escuchar activamente Ser participantes activos Respetar el diálogo y las contribuciones del grupo Aportar ideas nuevas y experiencias enriquecedoras

WestEd.org La historia del equipo de traducción de documentos en español Una retrospectiva con Alicia Tuesta Perspectiva histórica Descripción de los objetivos y del proceso de traducción Una invitación a compartir

WestEd.org Perspectiva histórica 20 años de traducción al español de los materiales de PITC Antes de 2001 ___________ Videos y hojas informativas 2002 –2010 ____________ Materiales impresos de PITC Presente ____________ Segundas ediciones de PITC

WestEd.org Proceso de traducción al español Traductor profesional Equipo editorial o de revisión Dialogo y Acuerdos Glosario de PITC Departamento de Educación de California

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Suki Celina Lupe Monica Adaluz Gladys Martha Elena Marisa David

WestEd.org Sitios de internet y recursos Guías para programas de aprendizaje y desarrollo infantil: idelines.pdf idelines.pdf La página de internet de:

WestEd.org Comunidad profesional de aprendizaje – Tarea para la próxima sesión Prepararse para el día 23 de marzo de :00-2:00 pm. 1.Lea la página 68 de las Guías para aprendizaje y desarrollo infantil. 2.Compartirá su propia perspectiva del cuidador principal y por qué cree que es importante.

WestEd.org Próxima sesión – Dígamelo en una palabra Lo que me gustaría escuchar en el futuro en las sesiones de PLC… Escriba sus comentarios en la caja de charla.

WestEd.org Tareas después de la sesión Completar la encuesta de SurveyMonkey PLC Spanish Session. ¡ Celebrar su participación en su PLC! Asegurarse que tiene anotadas las próximas sesiones en su calendario

WestEd.org Los esperamos en las próximas sesiones de la comunidad profesional de aprendizaje 23 de marzo de de mayo de 2016

WestEd.org ¡Muchas gracias! Esto concluye nuestra sesión.