Hombres ¿Cuáles son los temas que lideran la conversación masculina? ¿qué sentimiento es driver de conversación on line para los hombres? Así como en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta sobre responsabilidad social
Advertisements

Con la sexualidad quien se anima?
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Métodos cualitativos y cuantitativos
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Registro Etnográfico y Entrevista. Herramientas para indagar sobre el.
APRECIACIÓN DEL ARTE Primer encargo.
LA INCIDENCIA POLITICA
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
PAT Cómo funcionan los mercados Sesión 1.4 WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training.
Encuesta sobre responsabilidad social
CAPÍTULO 23 CONCLUSIONES.
Dra. Maritza Valladares
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
Análisis de reportes administrativos
AUTO DIAGNOSTIC PORQUE COMPRAR UN AUTO ES MUCHO MÁS QUE UNA DECISIÓN ECONÓMICA Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research,
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Fijación de precios de los productos: estrategias
“WORLD FRUIT: POR UNA VIDA SALUDABLE”
Estudio Del Trabajo.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Ma. Soledad Bolaños Rivera Diana Guadalupe Brambila Castillo Braulio Josué Zapata Méndez 27 de Junio 2011.
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
La clase de Religión.
ELABORACIÓN DE PANELES
Metodología de las cs. sociales
Feedback efectivo y evaluación progresiva
Criterios de Evaluación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C METACOGNICIÓN: El vocablo metacognición es un neologismo cuya fecha de nacimiento puede ubicarse hacia finales.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Plan Inicial de Negocios
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
Subsecretaría de Educación Básica
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
La imagen en movimiento. El video.
¿Qué es ser un emprendedor?
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
-Pedro Pablo Villar -Pedro Ramis Estudio de mercado
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
Observación Participante
Planteamiento del Problema.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
DESARROLLO DE HABILIDADES
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Curso: Plan de negocios
Objetivo del trabajo Elaborar “historias de vida” que ilustren el tipo de cuestiones relacionadas con el género que se discuten en las sesiones teóricas.
U1 conceptos básicos de DG
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Pasión de un pueblo.  Un deporte que se ha caracterizado por ser fuerte y de contacto y que en sus inicios lo practicaran solo hombres en las ultimas.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
¿Qué es Análisis de Género?. El análisis de género se refiere a una variedad de métodos disponibles para recoger y procesar la información sobre género.
¿CÓMO RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES?
Concepto, características y tipos de discursos
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
FLUJOGRAMA DE PROCESOS
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Hombres ¿Cuáles son los temas que lideran la conversación masculina? ¿qué sentimiento es driver de conversación on line para los hombres? Así como en el mundo off line, las conversaciones on line de los hombres difieren altamente de las generadas entre las mujeres. Pero no todo lo que puede ser conversado por este segmento se traslada a los medios sociales: para que un tema sea parte de la conversación on line requiere una relevancia mayor, lo que hace aun más interesante el análisis de esta comunicación ya que permite identificar los temas claves de este grupo Starcom Mediavest Group, llevó a cabo un estudio que relevó más de conversaciones masculinas en los medios sociales en el último año. Las temáticas que generan mayor nivel de buzz on line son las vinculadas a pasiones: Deportes – principalmente Fútbol -, Autos y Mujeres. Dependiendo de los temas relevados en este monitoreo, los sentimientos varían sensiblemente. Comparativamente con los guidelines de conversación social on line que Starcom Mediavest ha desarrollado en base a más de conversaciones monitoreadas de diferentes categorías y marcas, las conversaciones masculinas, se ubican en un promedio mayor de sentimiento positivo, lo que se vincula a que las pasiones son principalmente el driver de conversación Como ejemplo, en la conversación acerca de Fútbol, la polarización de sentimientos es notable, y es el tema en donde mayor se reducen los comentarios neutrales Sentimiento En términos de dinámica conversacional, priman las opiniones personales, en mayor medida, seguidas por el debate y finalmente pero menor a otras categorías la consulta/ recomendación. Finalmente, el relevamiento de la conversación on line es fuente de conocimiento humano en permitir el entendimiento espontáneo no solo de lo realmente relevante sino también de cómo e desarrolla la dinámica de la conversación social acerca de determinados temas, en determinados segmentos sociales, lo que permite lineamientos claros para las marcas que buscan ser parte de esa conversación, entregando contenido relevante, dando valor al consumidor, para ser parte de su comunidad Fútbol 28% Fútbol 28% Autos 13% Autos 13% Mujeres 13% Mujeres 13% + + = = % 70% 10% De las temáticas analizadas, se desprende que los hombres en comparación con las conversaciones de las mujeres, tienden a hablar sobre cuestiones más concretas, más tangibles (Mujeres/ Deportes/Autos). Comportamiento que se explica por la naturaleza misma del hombre a procesar la información de manera visual. El modo en el que se refieren a dichas temáticas denota siempre la competencia, rivalidad, virilidad, masculinidad. Por eso, los comentarios son más bien sentencias y no diálogos con retroalimentación. Cuando se refieren a las mujeres, el comentario inmediato manifiesto es el deseo de logro en la conquista sexual, siendo ésta la respuesta socialmente esperada y aquellos que no siguen ese comportamiento son censurados por ellos mismos poniendo en duda su hombría.