Tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar el desempeño y facilitar el cumplimiento: servicios para el contribuyente por Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención al Ciudadano. Segmento de Soluciones e- Governance Conocer en detalle Eficacia y Eficiencia en los procesos internos y de vinculación entre el.
Advertisements

LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO y DELITO INFORMÁTICO SEMINARIO - TALLER
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Paper On Demand Server & Designer. Descripción Técnica de Arquitectura y Componentes de la Solución PPOD.
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
SERVICIOS AL CIUDADANO
Servicios de Fax.
Nueva Sucursal Virtual
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
1.¿Qué es? 2.Beneficios 3.Como Opera 4.Como incorporar a una empresa 5.Como Ingresar.
Cómo pagar la universidad. La universidad es importante 2 Nota: datos son para personas mayores de 25 años o mas. Las ganancias son para los salarios.
PayPal.. ¿Qué es PayPal? Es una empresa estadounidense perteneciente al sector comercio electrónico por internet, que permite la transferencia de dinero.
Firma digital en el ecuador
Gustavo A. Cirigliano Sofis Solutions
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Presentación de la herramienta: Jumíchica Consultores.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Registro Único Tributario
Agenda Antecedentes de la Contabilidad electrónica.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
Sistema CCM Contabilidad Completa MIPYME
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
AUTORIZACIÓN DE TRÁMITES A REALIZAR POR TERCEROS
Es un nuevo canal por el cual los usuarios de nuestros clientes con convenio de recaudo, podrán efectuar sus pagos en una forma; Segura, Ágil y Cómoda.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Alineados a la aplicación del Documento “Aduanas del Siglo XXI” de la OMA. Mejora Continua de las Aduanas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adquirir fondos públicos.
Octubre Enero 2008 Promoción “Conexión Empresarial“
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Registro Único Tributario
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
Instituto Nacional de Estadisticas Trámites en Línea: Una herramienta de Eficiencia.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
Tema 12: Nuevos servicios on-line Andrea Sánchez Arancha Valero.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ESPECIALISTA REDES SOCIALES. Objetivo Construir en redes sociales por medio de contenido de calidad, una conexión emocional real (engagement) con clientes.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Declaración Anual para Asalariados Declaración anual Ingresos por los que se declara:
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar el desempeño y facilitar el cumplimiento: servicios para el contribuyente por Internet Presentado por: Sue Wormington

2 Agencia Canadiense de Ingresos (CRA) Juega un papel fundamental en la economía canadiense:  Administra impuestos, prestaciones y programas afines y asegura su cumplimiento en nombre de todos los gobiernos de Canadá.  Marco basado en el cumplimiento voluntario y en la autoevaluación.  La calidad del servicio y de la información es vital para la autoevaluación voluntaria.

4

Represent a Client (Representar a un Cliente) 5  En 2011, la cantidad de registrados aumentó un 33%

Servicios en línea seguros (SOLS) 6  Dispositivos móviles  Inscripción  Visualización  Prestación electrónica  Documentos electrónicos  Pagos electrónicos  Marketing de credenciales  Autenticación  Presentación electrónica (particulares)  Presentación electrónica (empresas)  Formularios electrónicos

7 Prioridades de los servicios SOLS  Prestación electrónica  Capacidad de informar a los clientes participantes, electrónicamente, que tienen una nueva correspondencia o solicitud de acción de la CRA.  Documentos electrónicos  ofrece un método seguro para que los contribuyentes y sus representantes transmitan/presenten documentación de apoyo y recibos (es decir, datos no estructurados) a la CRA.  Pagos electrónicos  capacidad de ofrecer a todos los contribuyentes los canales más convenientes y accesibles para que efectúen sus pagos.

Desafíos  Financieros  Demandas de los contribuyentes  Uso por parte de los contribuyentes  Ley de Gordon Moore 8

Opciones gratuitas de presentación Formularios de información disponibles en línea Autoservicio mejorado Presentación 100% electrónica “Es fácil hacerlo bien y difícil hacerlo mal” VIRTUAL “Mi representante presenta mi declaración de impuestos” “Puedo presentar mis impuestos yo mismo” “La CRA presenta mi declaración de impuestos” Puede chatear con un representante de la CRA Herramientas contemporáneas Envío electrónico de documentos justificativos Retroalimentación inmediata Reembolsos y pagos electrónicos Seguro Mayor nivel de cumplimiento Gestor del conocimiento Validación inmediata Inventario de trabajo 100% electrónico Asignación flexible de trabajo

10 Muchas gracias