Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Advertisements

ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN Y VIDA Los instrumentos infovirtuales dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje van más allá de su carácter tecnológico.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
La Educación mediada por TIC
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Experiencia: Secuencia Didáctica
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
Las TICs.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Programa de la asignatura: Informática Educativa
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Entornos Personales de Aprendizaje
Aulas virtuales.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las nuevas tecnologías
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Plataforma E-Learning
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Magíster en Educación. Escuela de Graduados.

Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes.

ENTORNO VIRTUALES ESPACIO FÍSICO ESTUDIANTESDOCENTESCONTENIDOSMEDIOS

Aulas virtuales como redes para complementar cursos tradicionales cara a cara. Las redes informáticas y los medios de comunicación para facilitar las interacciones entre estudiantes, docentes y materiales Cursos en red

Incremento de la motivación de los estudiantes Ruptura de espacio - tiempo Adecuación de tiempo de aprendizaje Diversificación de actividades de aprendizaje Favorece la comunicación

La consolidación de las propuestas formativas. La planificación de la secuencia de actividades. La concepción del profesor como orientador y supervisor del proceso. El diagnóstico y atención a la diversidad. La articulación de la evaluación sobre procedimientos e instrumentos claros acorde a los objetivos

DESVENTAJAS VENTAJAS FALLAS EN LA CONECTIVIDAD – ACCECIBILIDAD COSTOS DE PROGRAMAS, LICENCIAS VELOCIDAD DE CONEXIÓN FALTA DE FORMACIÓN DOCENTE INTERFAZ SENCILLA Y AMENA MOTIVA Y ESTIMULA EL APRENDIZAJE PERMITE LA INTERACCIÓN ALUMNO-DOCENTE ACCESO INMEDIATO, FACULTA LA INDEPENDENCIA POTENCIA HABILIDADES

Interpretación de los fenómenos La estimulación que permite la creación de nuevas categorías cognitivas. Potencia habilidades específicas y la extensión de otras. Internalización de modos y herramientas simbólicas tecnológicas que sirven como herramientas cognitivas. Potencia la actividad intelectual

Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje Justo a Tiempo Aprendizaje Activo

Exploradores o Browsers Chats Carteleras electrónicas FAQs Juegos de rol Correo electrónico