Magíster en Educación. Escuela de Graduados.
Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes.
ENTORNO VIRTUALES ESPACIO FÍSICO ESTUDIANTESDOCENTESCONTENIDOSMEDIOS
Aulas virtuales como redes para complementar cursos tradicionales cara a cara. Las redes informáticas y los medios de comunicación para facilitar las interacciones entre estudiantes, docentes y materiales Cursos en red
Incremento de la motivación de los estudiantes Ruptura de espacio - tiempo Adecuación de tiempo de aprendizaje Diversificación de actividades de aprendizaje Favorece la comunicación
La consolidación de las propuestas formativas. La planificación de la secuencia de actividades. La concepción del profesor como orientador y supervisor del proceso. El diagnóstico y atención a la diversidad. La articulación de la evaluación sobre procedimientos e instrumentos claros acorde a los objetivos
DESVENTAJAS VENTAJAS FALLAS EN LA CONECTIVIDAD – ACCECIBILIDAD COSTOS DE PROGRAMAS, LICENCIAS VELOCIDAD DE CONEXIÓN FALTA DE FORMACIÓN DOCENTE INTERFAZ SENCILLA Y AMENA MOTIVA Y ESTIMULA EL APRENDIZAJE PERMITE LA INTERACCIÓN ALUMNO-DOCENTE ACCESO INMEDIATO, FACULTA LA INDEPENDENCIA POTENCIA HABILIDADES
Interpretación de los fenómenos La estimulación que permite la creación de nuevas categorías cognitivas. Potencia habilidades específicas y la extensión de otras. Internalización de modos y herramientas simbólicas tecnológicas que sirven como herramientas cognitivas. Potencia la actividad intelectual
Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje Justo a Tiempo Aprendizaje Activo
Exploradores o Browsers Chats Carteleras electrónicas FAQs Juegos de rol Correo electrónico