Sociedad del conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN EL DESARROLLO -Laboral -Social -Político -Económico -Relaciones -Educativo.
Advertisements

Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Universidad Autonoma Chapingo
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Marco de Buen Desempeño Docente
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
COMPONENTES CONCEPTUALES
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Marco de Buen Desempeño Docente
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
PLAN CEIBAL.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Sociedad del conocimiento La información y el conocimiento como variable clave para la generación y distribución del poder en la sociedad. Importantes cambios políticos, económicos y culturales de la sociedad.

Predominio de las relaciones comunicativas, culturales, por sobre las relaciones materiales. Relaciones en red.

Como debe ser la alfabetización de hoy? No solo debe ser enseñar a leer y escribir Se debe incorporar el lenguaje audiovisual, Promover la curiosidad, la capacidad analítica y un espíritu critico. Preparar a los futuros ciudadanos para la toma de decisiones.

Como se deben incorporar las ntic´s en la escuela?

NTIC´s en la educación Su incorporación es fundamental para cumplir con los objetivos básicos de la educación. No sustituyen al maestro, son un elemento auxiliar.

Por si solas no transforman la educación. Se deben incorporar como herramientas que ayuden a los alumnos a desarrollar competencias.

PROMESAS, DESAFIOS Y RETOS DE LAS NTIC´EN LA ESCUELA Las tecnologías aseguran un mundo sin limites. Se adapta al ser humano haciendo fácil su manejo.

DICOTOMIA: se las acusa por su influencia maligna y a su vez se trata de promocionar el uso de las mismas. Se dice que cumplen con lo que el usuario quiere. ¿Es así ?

PROMESAS, DESAFIOS Y RETOS DE LAS NTIC´EN LA ESCUELA Poner la tecnología al servicio de una estrategia pedagógica apropiada para mejorar el aprendizaje de aquellos alumnos que parten de condiciones desfavorables. Evitar generar nuevas formas de exclusión o segmentación.

un futuro cercano.