DE UN TALLER DE CAPACITACION LA PLANIFICACION DE UN TALLER DE CAPACITACION
TALLER DE CAPACITACION 0 Análisis de demandas y prioridades 0 Arreglos institucionales 1. Definición del objetivo y de los resultados esperados. 2. Contenidos - Agenda o programa de trabajo
2. CONTENIDOS TEMAS Y SUBTEMAS Objetivos de Aprendizaje para cada tema Guías para trabajos grupales e individuales Selección e identificación de casos y ejemplos Pruebas de entrada y de salida Dinámicas Grupales
TALLER DE CAPACITACION La AUDIENCIA: criterios para la identificación y selección de Participantes. Nro. De participantes - Instituciones participantes Informativos para los participantes Lista de participantes 4. Expositores y facilitadores: Términos de Referencia: criterios para la selección de expositores: experiencia previa; dominio del tema; capacidad de Comunicación.; enfoque participativo 5. Recursos humanos: coordinación, facilitación logística 6. Materiales y presupuesto
PLANIFICACION DEL TALLER 7. Mecanismos de seguimiento: sistemas de intercambios en Línea; visitas de asistencia técnica, entre otros. 8. Productos del Taller: Informe, nota de prensa, videos 9. Uso de los resultados del Taller
El Programa o Agenda del Taller (Puntos básicos) Bienvenida Anfitriones Dinámica Presentación Participantes Qué esperamos del Taller; cómo se desarrollará Objetivos y metodología Prueba de entrada Ejercicio Individual o grupal Exposiciones Expositor; presentaciones en power point
El Programa o Agenda del Taller (Puntos básicos) Trabajos de grupos Plenarias Dinámicas de animación Plan de trabajo Prueba de salida Guía para el ejercicio; facilitador Dinámica de la plenaria, facilitadores /materiales Facilitadores Guía / facilitación Ejercicio grupal o individual
Objetivos de aprendizaje - Ejemplos TEMA Marco Lógico Objetivo aprendizaje Que los participantes conozcan la utilidad del Marco Lógico para la planificación, el S&E Que desarrollen capacidades para capacitar en el manejo del Marco Lógico
Objetivos de aprendizaje - Ejemplo TEMA Técnicas para la recopilación y análisis de información Objetivo Aprendizaje Que los participantes internalicen la importancia de seleccionar técnicas que promuevan la participación de los diferentes actores enprocesos de recolección análisis y uso de información