La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO"— Transcripción de la presentación:

1 PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO 1

2 OBJETIVOS Mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de Educación Básica Especial en función de sus demandas educativas haciendo énfasis en el desarrollo de sus: Capacidades comunicativas Capacidades matemáticas Capacidad en el manejo del DCN Manejo de las Áreas: Matemática, Comunicación, CTA, Personal Social, Arte, Ed. Física 2

3 CURSOS / ACTIVIDADES PRESENCIALES ACCIONES DE MONITOREO Y ASESORÍA
DURACIÓN DEL PROGRAMA POR COMPONENTE Y GRUPO PRIMERA ETAPA CURSOS / ACTIVIDADES PRESENCIALES INICIAL E.B.E. PRIMARIA E.B.E. Comunicación 60 horas Matemática 40 horas D.C.N. ASPECTOS GENERALES D.C.N. ASPECTOS ESPECIFICOS TOTAL PRIMERA ETAPA 200 horas SEGUNDA ETAPA COMPONENTES INICIAL EBE : CEBE-SAANEE-PRITE PRIMARIA EBE: CEBE-SAANEE NORMATIVIDAD 20 horas ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LA ATENCIÓN A LAS NEE 170 horas TRABAJO CON FAMILIA Y COMUNIDAD 30 horas ACCIONES DE MONITOREO Y ASESORÍA 50 horas de Monitoreo al docente en el aula o en el PRITE 30 horas al equipo docente de la IIEE. 80 horas 50 horas de Monitoreo al docente SAANE durante la asesoría que este brinda a l profesor de EBR en su aula inclusiva. 30 horas al equipo SAANEE en su IIEE. (CEBE). TOTAL SEGUNDA ETAPA 300 horas TOTAL GENERAL PRIMERA Y SEGUNDA ETAPAS: 500 horas 3

4 CONTENIDOS TRANSVERSALES
COMPRENSI ÓN LECTORA Comprensión Literal. Comprensión Inferencial. Comprensión Crítica EDUCACIÓN INCLUSIVA Educación Inclusiva, interculturalidad, identidad y pertenencia a su comunidad. FORMACIÓN ÉTICA Y VALORES La ética en el contexto del desarrollo humano: Emociones morales, comportamiento ético, razonamiento moral, identidad moral. Equidad de género. 4

5 CRONOGRAMAS ACTIVIDADES FECHAS CAPACITACIÓN EN 2009
Sáb. 28 de Noviembre Sáb. 05 de Diciembre Sáb. 12 de Diciembre (8:00am-2:00pm) CAPACITACIONES EN 2010 Sáb. 23 de Enero Sáb. 30 de Enero Fase intensiva Semanas: del 1º al 19 de Feb. Lun-Vie. 5

6 METODOLOGÍA Analizar y reflexionar sobre situaciones concretas de la realidad educativa personal, institucional o contextual. Aplicar y ejercitar las habilidades aprendidas a través del diseño y desarrollo de productos que puedan aplicar en su actividad educativa. Compartir sus productos a través de espacios de socialización en el aula. 6

7 METODOLOGÍA Desarrollar los conceptos, habilidades, actitudes propios del curso mediante una metodología activa y participativa, que fomente el protagonismo de los participantes a través de: Exposición participativa (diálogo, preguntas). Estudio individual, a partir de la lectura de textos y búsquedas guiadas en Internet. Trabajo en grupos. Actividades de trabajo colaborativo (estudio de casos) Diálogo, discusión, intercambio de experiencias. Dinámicas, juegos, ejercicios. Exposiciones, plenario, demostraciones de los participantes. 7

8 SISTEMA DE EVALUACIÓN Inicial: diagnóstica
-Prueba de entrada (resultados grupales – línea base) -Preguntas previas a cada unidad/sesión Proceso: retroalimentación -Participación -Trabajos en clase (individuales, grupales, pruebas) Sumativa: verificar logros de aprendizaje -Examen (presencial) -Producto individual (distancia) Se requiere el 90% de asistencia para la fase presencial. 8

9 MATERIALES Material académico: Materiales de escritorio
Conjunto de separatas por componentes Materiales de escritorio Se entregará a cada participante un kit básico: 2 cuadernos, 2 fólder, 2 lapiceros, 1resaltador (entrega a inicios del 2010). Se debe firmar una planilla específica de reporte de recepción del material por duplicado. 9

10 COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES
Asistencia Puntualidad Participación Cumplimiento en la entrega de trabajos Reconocimiento del MED al 90% de asistencia en la capacitación presencial y 100% en monitoreo 10

11 EQUIPO DE CAPACITACIÓN
Jefa del Proyecto: Dra. Rosa Tafur Asistente de Jefatura: Lucrecia Manrique Coordinadora de Inicial: Rita Espinoza Asistente de Inicial : Alejandrina Leòn Coordinadora de Primaria: Angela Iturria Asistente de Primaria: Sara Martínez 11

12 CONSULTAS Sábados INICIAL: Oficina PRONAFCAP-EBE
PRIMARIA: Pabellón Z-204 Durante la semana Oficina de PRONAFCAP – EBE Facultad de Educación. 12

13 ¡¡BIENVENIDOS!! LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE L PERÚ
LES DA LA MÁS CORDIAL ACOGIDA, NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS DE CONTAR CON SU PRESENCIA ¡¡BIENVENIDOS!! 13


Descargar ppt "PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO"

Presentaciones similares


Anuncios Google