PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Consejos Para Apoderados
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Universidad de Concepción
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
La alfabetización Literacy = alfabetización
Plan Apoyo Compartido.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Reunión de apoderados Marzo 2011
Plan de trabajo lenguaje
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
Habilidades Cognitivas
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Unidad Técnico Pedagógica
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Reunión de apoderados Abril 2011
Puntos claves y estrategias 3°A Profesora :Paola Pinilla S.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Marco para la Buena Enseñanza
Colegio Alemán de Barranquilla
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Desarrollo de las actividades
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Bimestre A.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Profesora : Sra. M. Angélica Bravo Lenguaje y Comunicación

Objetivos a lograr Realizar un trabajo ordenado y sistemático. Mejorar la comprensión lectora. Escribir correctamente, respetando ortografía, coherencia y cohesión. Ampliar su vocabulario. Reconocer distintos tipos de textos. Aplicar semanalmente lo aprendido. Lograr fluidez lectora.

Actividades a realizar durante el año: Lectura en sala 15 minutos diarios plan lector . Prueba del libro y mini libro (las entregará la corporación) Vocabulario del libro. De cada libro que lean mensualmente deben trabajar vocabulario de 20 palabras que debe incluir sinónimo, antónimo y una oración en el contexto del libro.

Guías de aplicación (deberá tener texto con preguntas de comprensión lectora y ejercicios de contenidos vistos en la unidad). Una guía de repaso contenidos vistos durante el mes antes de la prueba.(esta guía deberá ser firmada por el apoderado) Prueba de la unidad (comprensión lectora, contenidos y producción de un texto).

Cuaderno de producción de textos auténticos Cuaderno de producción de textos auténticos. Con el que se trabajará los días viernes. realizando la revisión y la reescritura.  Evaluación velocidad lectora.(1 vez al mes) Talleres tipo Simce una vez al mes. Análisis Simce. Uso de material concreto sala de recursos y software sala de informática.

Velocidad y dominio lector. LO QUE DEBEMOS MEJORAR Comprensión global. Producción de textos. Lectura,( es importante que los alumnos tengan como hábito realizar lectura diaria). Velocidad y dominio lector.

PLAN LECTOR MES LECTURAS AUTOR MAYO NO LO PERMITIRÉ MARÍA PIA SILVA JUNIO LA FIESTA DE ANDREA JUAN OJEDA

¿Qué niveles comprenden los Estándares de Aprendizaje? Nivel de Aprendizaje adecuado: Los estudiantes que alcanzan este nivel de aprendizaje han logrado lo exigido en el curriculum de manera satisfactoria. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados en el curriculum para el periodo evaluado.

HABILIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBEN LOGRAR PARA UBICARSE EN EL NIVEL ADECUADO. Interpretar y relacionar. Localizar información. Reflexionar.

Nivel de Aprendizaje elemental Los estudiantes que alcanzan este nivel de Aprendizaje han logrado lo exigido en el curriculum de manera parcial. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados en el curriculum para el periodo evaluado.

HABILIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBEN LOGRAR PARA UBICARSE EN EL NIVEL ELEMENTAL. Interpretar y relacionar. Localizar información. Reflexionar.

Nivel de Aprendizaje Insuficiente. Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar conscientemente que han adquirido los conocimientos y habilidades mas elementales estipulados en el curriculum para el periodo evaluado.

HABILIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBEN LOGRAR PARA UBICARSE EN EL NIVEL INSUFICIENTE. Interpretar y relacionar. Localizar información. Reflexionar.

DOMINIO LECTOR Y VELOCIDAD LECTORA 4° BÁSICO (1).docx

RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES. REVISAR DIARIAMENTE LOS CUADERNOS Y AGENDAS. REALIZAR LECTURA DIARIA CON SUS HIJOS(AS). PREPARALOS PARA LAS EVALUACIONES. CUMPLIR CON LAS TAREAS. RESPONDER COMPLETAMENTE LAS GUÍAS DE REPASO Y FIRMARLAS. REVISAR PLAN MENSUAL. REVISAR LAS FECHAS DE EVALUACIONES.

PUEDE VOLVER A VER ESTA PRESENTACION EN: IMPORTANTE QUE RECUERDE QUE TODO EL TRABAJO DE LENGUAJE SE DESARROLLA EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA DEL COLEGIO. PUEDE VOLVER A VER ESTA PRESENTACION EN: www.corporacionbautista.cl

FIN