SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE –PADEP/D-
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Reforma Curricular de la Educación Normal
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
La experiencia Británica en la promoción del inglés en México y el mundo.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Sistema Nacional de Evaluación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
En tiempos de globalización, Colombia necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar al menos una lengua extranjera. En este contexto,
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
2010.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL BILINGÜISMO - SENA SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL Bogotá D.C 3 de Febrero de 2012

PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Educación Básica, Media y Superior) ICETEX, ICFES, SENA Universidades, colegios bilingües, Institutos de Idiomas, Editoriales. Cooperación Internacional Secretarias de Educación Secretarios de Educación, Coordinadores de Calidad y de bilingüismo, comités regionales de capacitación Académicos, Consultores, Especialistas e investigadores, Administradores de Programas, Formadores de docentes, etc. Ministerios de Educación, Embajadas, Consulados

PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO OBJETIVO Tener ciudadanos y ciudadanas capaces de comunicarse en Ingles, de tal forma que puedan insertar al País en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural, con estándares internacionalmente comparables CONTEXTOS BILINGÜES INGLES LENGUA EXTRANJERA: Preescolar, básica, Media y Superior INGLES SEGUNDA LENGUA (Colegios bilingües), San Andres ETNOEDUCACIÓN: Raizales y grupos étnicos, (lenguas de identificación cultural, español segunda lengua, ingles modelos flexibles)

MODELO ESTRATÉGICO DEL SENA 1. Más Productividad para las Empresas y Regiones Conocimiento Tecnologías Fuerza Laboral 2. Más Inclusión Social Formación Profesional Oportunidades Laborales Emprendimientos Sociales 4. Empleo y Emprendimiento. 3. Formación Profesional Integral. 5. Sistema Nacional de Conocimiento Redes de Conocimiento Sectorial Marco de Cualificaciones del SENA Certificaciones de Industria d. Observatorios Laborales e. Diseños Curriculares f. Tecnoparques. Servicio al Ciudadano Aseguramiento de la Calidad Financiación del Plan Estratégico Planta Física 6. Fortalecimiento Institucional e. Sistemas de información. f. Sistemas de Información g. Regionales y Centros

MODELO ESTRATÉGICO DEL SENA SERVICIOS Y PRODUCTOS FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO Contratos de aprendizaje Formalización empresarial Intermediación laboral Mayor Cobertura Mayor Pertinencia Mayor Calidad Internacionalización Eje transversal de la política nacional de competitividad Bilingüismo

MODELO DE BILINGÜISMO SENA

OBJETIVO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Desarrollar las acciones necesarias para asegurar el mejoramiento de la calidad del programa de inglés en los programas de formación titulada, complementaria y de certificación de competencias, en cualquiera de sus modalidades (presencial, a distancia y en línea). Diagnóstico de Tutores Propuesta de inmersión SENA Acciones para certificación internacional de competencia en el segundo idioma.

MODELO DE BILINGÜISMO SENA PLATAFORMAS CONVENIOS Aprendices Titulada SENA Bolsa Nacional e Internacional Clientes Corporativos

PLATAFORMAS Niveles: 9 Capacidad: 220.000 licencias mensuales Población objetivo: Aprendices de formación titulada – Bolsa nacional e internacional Niveles: 5 Capacidad: 100.000 licencias mensuales Población objetivo: Sector Corporativo

N° 1 en el mundo. Presencia en 67 países. 35% en I&D +80 ingenieros y lingüistas (el más grande del mundo en su campo). Reconocimiento de varios Ministerios de Educación en el mundo. 7 millones de alumnos. 24 años de experiencia. Pionero en desarrollo de programas de reconocimiento de voz.

Líder en Software para el aprendizaje de idiomas. Distribución en mas de 150 países. Aplicación del método natural de enseñanza. 20 años de experiencia.

MODELO DE BILINGÜISMO SENA CONVENIO SENA - BRITISH COUNCIL Aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Bilingüismo del SENA mediante el apoyo y acompañamiento del BRITISH COUNCIL a través de la generación, intercambio y transferencia del conjunto de conocimientos y tecnologías en diferentes áreas del conocimiento. DURACIÓN : NOVIEMBRE 2011- NOVIEMBRE 2015

CONVENIO SENA - BRITISH COUNCIL MODELO DE BILINGÜISMO SENA CONVENIO SENA - BRITISH COUNCIL PRUEBAS DE DIAGÓSTICO Prueba de diagnóstico CPT (Cambridge Placement Test) 1040 EXÁMENES CPT REALIZADOS A TUTORES Pruebas de diagnóstico TKT (Teaching Knowledge Test) para Tutores. PRUEBA PILOTO: 120 EXÁMENES TKT REALIZADOS A TUTORES BULATS (Business Language Testing Service) para Aprendices SENA. 10.000 LICENCIAS DE BULATS ADQUIRIDAS POR EL SENA PRUEBA PILOTO: 99 TEST BULATS REALIZADAS A APRENDICES

PROYECTO SENA - CONVERGYS DURACIÓN: OCTUBRE 2011- OCTUBRE 2013 MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA - CONVERGYS METAS 5 Contact – BPO – Centers. Fase I: 2.000 trabajos en Bogotá 2011-2012. Fase II: 2.000 trabajos en Medellín y Cali 2012-2013. FASES Fase1:Certificación De Los Agentes Fase2:Fortalecimiento En Inglés Fase 3:Desarrollo de Liderazgo Fase 4: Salón de Simulación Implementar programas de formación que faciliten el desarrollo de habilidades para el trabajo requeridos para competir con el mundo y traer mas empleo en BPO a Colombia DURACIÓN: OCTUBRE 2011- OCTUBRE 2013

MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA – CONVERGYS CONTENIDO PROGRAMA 1 CERTIFICACIÓN DE LOS AGENTES PROGRAMA 2 FORTALECIMIENTO EN INGLÉS Regulaciones de la industria Habilidades con Sistemas Manejo de las relaciones con los clientes Ambiente de trabajo en Contact Center Norteamericano. Lenguaje adecuado Clasificación CEFR (Referencia europea de idiomas), esencial para desarrollar BPO a nivel mundial. Inicia en niveles A2-B1 y termina en nivel B2 SE ENFOCA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO Y HABILIDADES CULTURALES SE ENFOCA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE INGLÉS PARA INGRESAR AL PROGRAMA 1

PROYECTO SENA – CONVERGYS FORMACIÓN TÉCNICA DE 120 HORAS MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA – CONVERGYS DISEÑO CURRICULAR PROGRAMA 1 Experiencia en Contact Center (7.5 Horas) Destreza en computación y digitación- Opcional (7.5 Horas) Destrezas en Inglés (37,5 Horas) Destreza en Ingles Abreviado para tomar nota (15 Horas) Proceso de flujo y conceptos de la industria (7.5 Horas) Destreza en servicio al cliente (37,5 Horas) Destreza en Ventas- Opcional (12.5 Horas) FORMACIÓN TÉCNICA DE 120 HORAS

PROYECTO SENA – CONVERGYS MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA – CONVERGYS DISEÑO CURRICULAR PROGRAMA 2 High Advanced Ability Advanced Ability A1/A2 B1 B2/C1 High Intermediate Ability Se estima 3-4 meses para pasar de A2 a B1 y de B1 a B2, dependerá del aprendiz de acuerdo a la metodología Intermediate Ability High Beginner Ability Salas de Inmersión especializadas con instructores nativos Beginner Ability

PROYECTO SENA – CONVERGYS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA – CONVERGYS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Dos horarios de Formación 6:00 am - 2:00 pm (Programa 1) y de 2:00 pm a 10:00 pm (Programa 2). 6 Instructores impartiendo formación para el primer año (ampliable a 9) 20 aprendices por instructor. Edificio con cafetería, auditorio y zonas deportivas 6 aulas dotadas (20 computadores, un televisor, dos líneas telefónicas e internet con banda ancha.) 3 aulas convencionales.

PROYECTO SENA – CONVERGYS PERFILES REQUERIDOS INSTRUCTOR MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA – CONVERGYS PERFILES REQUERIDOS INSTRUCTOR Profesional Universitario de 3 años de experiencia relacionada a entrenamiento; o el equivalente entre educación y experiencia Nivel de Ingles C1 como mínimo B2. (PREFERIBLEMENTE INGLÉS NATIVO) Habilidades pedagógicas y actitudinales. Habilidades comunicativas en español e inglés en procesos de comercialización y atención al cliente. Capacidad para armonizar los adelantos tecnológicos en la ejecución de su trabajo con la comunidad. Dominio en la realización de herramientas tecnológicas en acciones orientadas al proceso formativo. Formular, ejecutar y evaluar proyectos. Trabajo en equipo.

PROYECTO SENA – CONVERGYS PROCESO DE SELECCIÓN INSTRUCTORES MODELO DE BILINGÜISMO SENA PROYECTO SENA – CONVERGYS PROCESO DE SELECCIÓN INSTRUCTORES DESCRIPCIÓN FECHA OBERVACIONES Apertura de la Convocatoria de instructores Bilingüismo para el proyecto. (SNE) 7/06/2011 al 20/06/201 Entrega por parte del SNE a Convergys de los preseleccionados para iniciar el proceso de selección. 24/06/2011 45 preseleccionados por parte del SNE. Citación de los preseleccionados para la presentación del Examen Versant. 28/06/2011 21 candidatos asistieron a la prueba de los cuales NINGUNO alcanzo el nivel mínimo requerido por Convergys para ser Instructor . Segunda Apertura de la Convocatoria de instructores Bilingüismo para el proyecto. (SNE) 01/09/2011 al 23/09/2011 90 preseleccionados por parte del SNE. Segunda citación de los preseleccionados para la presentación del Examen Versant. 19/09/2011 al 23/09/2011 9 Candidatos aprobaron el examén y fueron sometidos al Demo Teach. 6 Instructores fueron contratados.

SECTOR BPO EN BOGOTÁ Ingresos por mas de US$ 2.162 millones en los segmentos de procesamiento de datos, manejo documental, finanzas y contabilidad, manejo tributario, recursos humanos e investigación y desarrollo. En Bogotá el sector de servicios representa más del 60% de la economía local, la ciudad cuenta, entonces, con una base de empleados con experiencia específica en distintos segmentos de BPO. Bogotá cuenta con Talk to the World, el programa de inglés intensivo (cursos de 600 horas con una duración de 14 meses) diseñado específicamente para estudiantes y empleados de la industria de servicios offshore. Aprobación de la mesa de BPO: Actualmente se encuentra caracterizando la industria y el alcance para BPO-KPO-ITO Fuente: Sector BPO en Bogotá Invest in Bogotá. 2010

SECTOR BPO EN BOGOTÁ ESTADISTICAS Ingresos de la industria de BPO en Bogotá para los segmentos seleccionados (2004-2009*) Por más de 10 años, las empresas localizadas en Bogotá han desarrollado una amplia experiencia en finanzas y contabilidad, manejo tributario, manejo documental y otros segmentos de back-office. Bogotá ha identificado la necesidad de consolidar el proyecto de un parque tecnológico, el cual generará un nuevo incentivo para las compañías que quieran instalarse en la ciudad. Fuente: Sector BPO en Bogotá Invest in Bogotá. 2010

MUCHAS GRACIAS