EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
Programa “Deporte en Primarias”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
METODO DE PROPUESTAS.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Curriculum Básico Primer Grado
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
desarrollamos personas fortalecemos empresas
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Educar en el Jardín Maternal
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
PHILIPPE PERRENOUD.
Estrategia de Atención para Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del DF.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Aprender a través de proyectos
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Plan de lectura Institucional
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
PRINCIPIOS Pedagógicos
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
Menú Principal
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Y su relación con ....
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS.
Enfoque formativo de la evaluación
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Una experiencia cubana.
La confianza en la capacidad de aprender.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY INTERVENCION SOCIAL PARA MEJORAR LA MOTIVACION EN EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DEL INTITUTO PEDAGOGICO SAN MARTIN

ANTECEDENTES Crear y fortalecer la motivación al grupo de segundo de primaria del la institución pedagógica san Martin, por medio de actividades didácticas al aire libre y trabajos manuales, los cuales son elementos para introducir energía y motivación al grupo.

DIAGNÓSTICO NECESIDADES Las necesidades para esta intervención, es la colaboración y cooperación de los alumnos y padres de familia, cumpliendo los objetivos intereses y finalidades para obtener beneficio propio y al mismo tiempo disfrutar de las actividades con actitud positiva y propia voluntad.

JUSTIFICACIÓN La motivación es un proceso por el cual el comportamiento y la actividad de un individuo se inician y continúan. Todos los niños nacen con una necesidad innata de aprender a través de interacciones ya sea con el medio ambiente o de sus compañeros de grado, ya que son relativamente de la misma edad.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN: Dinamizar al grupo a las actividades al aire libre, fomentando el interés hacia cada uno de ellos, realizando actividades de canto, pintura, anécdotas describiendo los aspectos más relevantes de la propia persona, Reconocer y descubrir los gustos y/o características de sus amigos(as).

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS: Evaluar un programa de motivación dirigido a niños del instituto pedagógico San Martin, logrando efectividad al desarrollar cada una de las actividades propuestas. Lograr que cada niño conozca sus capacidades, y motivarlos a pensar sobre qué quieren hacer en el futuro.

POBLACIÓN BENEFICIARIA: Alumnos de segundo grado de primaria del colegio Pedagógico san Martín de la ciudad de Cúcuta.

LUGAR O ESPACIO EN DONDE SE DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES Parque San Rafael o del Agua. Cúcuta, Norte de Santander

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO Juegos dirigidos el niño logrará desarrollar sus aptitudes y actitudes a fin de lograr un óptimo desenvolvimiento en la vida cotidiana y en el estudio, potenciando su creatividad, sus cualidades de liderazgo y trabajo en equipo. También, se le proporcionará las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de expresión – comunicación. Se reforzara un espacio de creación y acercamiento interior y convertirlo en expresión, incluyendo recreación y deporte.