Consejería de Educación, Ciencia e Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio La Presentación
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Diciembre 2007.
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009.
El acceso y la admisión DURM 2007: la Universidad de Murcia
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
IES CARDENAL HERRERA ORIA
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por segunda vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Taller de Políticas Educativas La educación como inversión y como actividad productiva (Parte 2) Rossana Patrón Departamento de Economía Facultad de Ciencias.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
C.R.A “ENTRETIERRAS” INFORME SOBRE LA ENCUESTA: “GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR”.
1 Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por cuarta vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Diploma de Aprovechamiento
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Evaluación en Educación Primaria
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
FINLANDIA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Prueba de Selectividad. Curso Prueba de Selectividad. Curso Estructura de la prueba. 2.Calificaciones de la prueba. 3.Rasgos generales.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
REUNIÓN PADRES Y MADRES
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Diploma de Aprovechamiento Título de Graduado en ESO Título de Graduado en ESO * Evaluación final ordinaria * Todas las materias de la etapa superadas.
Transcripción de la presentación:

Consejería de Educación, Ciencia e Investigación   PRUEBA DE EVALUACIÓN EXTERNA PARA EL ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA CARM   CURSO ACADÉMICO 2006/2007  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA E INVESTIGACIÓN

LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA Consejería de Educación, Ciencia e Investigación LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA SE APLICÓ AL ALUMNADO DE SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. SE REALIZÓ EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. LA PRUEBA TUVO LUGAR EL DÍA 28 DE MARZO. COMPRENDÍA DOS EJERCICIOS: UNO DE LENGUA Y OTRO DE MATEMÁTICAS. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación PARA SU REALIZACIÓN SE CONTÓ CON LA AYUDA DE MAESTROS DESTINADOS EN OTROS CENTROS EDUCATIVOS. EL ALUMNADO ACUDIÓ A LAS AULAS COMO CUALQUIER OTRO DÍA. NO EXISTIÓ NINGUNA INCIDENCIA. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación LAS CARACTERISTICAS DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA ALGUNAS CIFRAS Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación DESTREZAS BÁSICAS VALORADAS EN LA PRUEBA. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO (Valores expresados en porcentaje) Prueba de Evaluación Externa

LOS RESULTADOS OBTENIDOS Consejería de Educación, Ciencia e Investigación LOS RESULTADOS OBTENIDOS El 77,2% del alumnado supera la prueba con una puntuación superior a 5. La media de la calificación obtenida es de 6,58. Se han desagregado los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), que superan la prueba en un 19,5% , y los extranjeros con menos de un año en el sistema educativo, que aprueban un 27,75%, además el 4% obtiene un sobresaliente. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación Respondieron correctamente a todas las preguntas que se formularon un total de 200 alumnos, que corresponde al 1,36 %. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación PUNTUACIONES OBTENIDAS EN EL EJERCICIO DE MATEMÁTICAS Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación DESTREZAS EVALUADAS Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación PRUEBA DE LENGUA El 81,6% del alumnado aprueba el ejercicio con una puntuación media de 6,35 puntos. El siguiente grafico recoge las calificaciones obtenidas. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación DESTREZAS EVALUADAS Prueba de Evaluación Externa

COMPARACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ÁREAS Consejería de Educación, Ciencia e Investigación COMPARACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ÁREAS La calificación media de Matemáticas es superior a la de Lengua aunque el área de Lengua la supera un mayor porcentaje de alumnos. Matemáticas: Mejores resultados los niños Lengua: Mejores resultados las niñas Nota media obtenida por el alumnado % de alumnos que superan la prueba 6,58 77,2 6,35 81,6 Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación PARA VALORAR LA ACEPTACIÓN DE LA MEDIDA SE REALIZÓ UN ESTUDIO QUE PULSÓ LA OPINIÓN DE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS El 100% de los padres es partidario de buscar medidas que mejoren la calidad de la enseñanza recibida por sus hijos. Un 94% desea que la Administración evalúe la calidad de la enseñanza impartida. El 96% de los padres solicitan que se tomen medidas para mejorar la calidad de la educación a partir de los resultados obtenidos en la prueba de diagnóstico. Un 93% consideran que se debe continuar con este tipo de iniciativas Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación CONCLUSIONES La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha enviado a los centros educativos los resultados obtenidos por su alumnado. En la prueba de Matemáticas el 77,2% del alumnado supera el ejercicio con una puntuación superior a 5, la media de la calificación obtenida es de 6,58. En Matemáticas, aunque no existe mucha diferencia en los resultados finales, suspenden más niñas y las mejores notas corresponden a los niños. En Lengua el 81,6% del alumnado aprueba el ejercicio de con una puntuación media de 6,35 puntos. Prueba de Evaluación Externa

Prueba de Evaluación Externa Consejería de Educación, Ciencia e Investigación LA MEDIA DE LA CALIFICACIÓN DE LENGUA en el caso de las niñas supera en un cuarto de punto a la de los niños, además aprueba un mayor porcentaje y obtienen calificaciones más altas. LA CALIFICACIÓN MEDIA DE MATEMÁTICAS es superior a la de LENGUA aunque esta área la supera un mayor porcentaje de alumnos. Prueba de Evaluación Externa