P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Instituto de Educación Secundaria
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROA ANDALUCIA CURSO ESCOLAR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
IES JABALCUZ -JAÉN-.
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
IES Las Lagunas (Rivas Vaciamadrid)
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
El programa de acompañamiento en el marco de la educación inclusiva
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
Jornada de Puertas Abiertas
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
Alcázar de San Juan, 12 enero 2010 Paulino Sevilla Jiménez Nuria Fernández García.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
Empieza una nueva etapa
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
CEPA “Rosalía de Castro”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA PLAN DE LECTURA PROGRAMA DE APOYO APERTURA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTER-CULTURALIDAD PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES TALLERES VESPERTINOS “ANILLO” DE PROGRAMAS I.E.S. “AGUAS VIVAS”

SEGUIMIENTO ACUERDOS PROA 1.Dentro de la P.G.A. se han incluido los Objetivos Generales que inspiran el acuerdo PROA entre la Consejería de Educación y el IES “Aguas Vivas”. En la Memoria final de curso se dará una valoración de las repercusiones de la implantación del acuerdo en nuestro centro. 2.. a) Se han distribuido los alumnos de una forma heterogénea en los grupos del primer ciclo de ESO. b) Las áreas de LCL, CC.SS., CC.NN., Matemáticas, EPV y Tecnología se han organizado en ámbitos en 1º de la ESO. c) Se ha distribuido a los alumnos de 2º de la ESO en grupos más reducidos, entre 15 y 20 alumnos, en las áreas de LCL y Matemáticas. d) Se han desarrollado actividades, en el marco del currículo inclusivo, que incluyen la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza. e) La tutoría de los alumnos se ha intentado ubicar en la misma banda horaria para favorecer la puesta en marcha de estrategias de tutoría individualizada. f) Dentro del Programa de Acompañamiento, se han seleccionado dos grupos de alumnos que reciben clases vespertinas por profesorado del centro: 4 horas de LCL y 4 de Matemáticas en días alternos.

A BCED DISTRIBUCIÓN DE LOS APOYOS EN PRIMER CICLO DE E.S.O. CURSO

ÁMBITO CIENTÍFICO-TÉCNICO ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO ÁMBITO TÉCNOLÓGICO-PLÁSTICO MATEMÁTICAS: 4H CC.NN.: 3H LCL: 4H CC.SS.: 3H TECNOLOGÍA: 3H EPV: 2H

3.Se ha puesto en marcha el programa de convivencia. Se ha creado el equipo de mediación y tratamiento de conflictos con la participación de toda la Comunidad Educativa. 4.. a) Se ha programado la “hora de lectura” dentro del horario lectivo incorporando los cinco bloques de contenido establecidos en la Orden, incluyendo la lectura de formatos múltiples y distintas lenguas y utilizando una metodología cooperativa. b) Se ha dado prioridad a la lectura en las programaciones didácticas de todas las áreas. c) Se están organizando los fondos bibliográficos y se está acondicionando la biblioteca del centro. d) La biblioteca permanece abierta para la consulta y préstamo en el horario de mañana y tres tardes a la semana. e) Tras haber sido evaluados positivamente para que nuestra biblioteca pasase a ser de “doble uso,” cuestiones ajenas a la capacitación y voluntad de nuestro centro, que habría que discutir más despacio, nos han privado de ser el centro elegido para desarrollar este programa. No renunciamos a que se nos adjudique en una segunda red.

5. a) Se ha organizado un grupo de trabajo, subdividido en 4 subgrupos según ámbitos, sobre metodología didáctica para el trabajo interdisciplinar y el desarrollo de un currículo inclusivo con participación de todo el profesorado con docencia en el primer ciclo de ESO (más de 40 profesores de los 82 del centro). b) Se ha organizado un grupo de trabajo sobre la actuación del equipo de mediación y tratamiento de conflictos con participación del profesorado interesado y de alumnos voluntarios que forman parten del recién creado Departamento de Convivencia. c) Se ha realizado un curso sobre el contenido del Plan de Lectura. 6. A fin de promover la apertura del centro por la tarde se están realizando diversos talleres en horario vespertino impartidos en su mayoría por profesorado del centro. A saber: talleres de Tai-Chi, de encuadernación, de teatro, de actividades deportivas (atletismo y fútbol), de técnicas de estudio. 7. A través de la página web del centro se pretende crear un espacio de debate y reflexión sobre temas educativos en el que participe toda la comunidad. 8. Hemos participando con nuestra asistencia al CeP de Alcázar de San Juan en la red de colaboración establecida entre todos los centros que intervienen en el Plan de Apoyo y en el Plan de Lectura.

CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTER-DISCIPLINARIEDAD TUTORÍA INDIVIDUALIZADA Talleres en los que hemos participado