CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: Licenciado en Enfermería Modalidad a Distancia NOMBRE DEL CURSO: Curso propedéutico. ESCRITO SOBRE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
La lista de 100.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
TEMA No. 8
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDÉUTICO TEMA Actividad de.
Adolfo Guadalupe Navarro Moreno Jesús Alberto Rodríguez Pizaña José Javier Maldonado Cardona.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
A CTIVIDAD DE APRENDIZAJE Jaramillo Pérez María Juana De La Salud.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Transcripción de la presentación:

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: Licenciado en Enfermería Modalidad a Distancia NOMBRE DEL CURSO: Curso propedéutico. ESCRITO SOBRE: EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASESOR: Aris Judit Miranda Lavastida ALUMNO: ERIKA LAYMARI DE LA CERDA LOERA LUGAR: Tecate, Baja California FECHA: 03 de Mayo de 2015.

Evaluación de los aprendizajes Plataformas de uso educativo. ¿Qué son y qué opinas sobre las plataformas de uso educativo? Las plataformas de uso educativo son plataformas virtuales que se apoyan en programas o paquetes de software aplicados en el internet. Estas se utilizan para fines didácticos y sirven para desarrollar el aprendizaje mediante la interacción tutor - alumno y alumno - alumno, mediante el uso de foros y otras herramientas de apoyo que permiten la interacción tripartita aunque no siempre pueda llegar a ser simultánea. De éstas puedo opinar que son: Son una fuente para la distribución de contenidos formativos. Permiten la conunicación entre alumnos a pesar de que es a distancia. Se tiene un guía o tutor que te asesora en cada actividad. El recurso de tener un asesor te permite no desanimarte y continuar con el curso.

Moodle y sus herramientas ¿Después de haber tomado este curso, qué opinas ahora sobre Moodle? Primero que nada puedo decir que: Es una forma accesible para aquellos que no tenemos un horario de actividades normales ya que puedes entrar a cualquier hora. Los iconos te ayudan a identificar con facilidad las actividades a realizar. Sus herramientas te permiten un mayor acceso a la información y aprendizaje. Relativamente es fácil de usar, claro está una vez que te has familiarizado con ella. El menú de opciones es claro y completo Puedes ver el registar tanto de las actividades recientes como de las anteriores. También tienes acceso a tus calificaciones. Puedes modificar tu perfil o actualizarlo. Es una manera fácil de comunicarte con tu asesor o tus compañeros.

Educación en modalidades no convencionales ¿Cuáles son los beneficios de la educación a distancia? Tienes acceso al aprendizaje de alto nivel sin salir radicalmente de tu rutina. No importa la edad que tengas, por ejemplo, si eres muy adulto, muchas veces te daría pena ir a la preparatoria o a la universidad y de esta forma no habría ningún tipo de cohibición. Es de fácil acceso por ejemplo para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Tu administras tu tiempo de actividades y de estudio. Es muy probable que tus gastos de colegiatura o al menos los viáticos sean menores ya que puedes estudiar desde tu casa sin necesidad de trasladarte a un centro de estudio.

¿Qué rol debes desempeñar como estudiante en esta nueva modalidad educativa no convencional? El alumno viene siendo como un aprendiz y pienso yo como un autodidacta. Depende de su capacidad de disciplina y entrega para seguir adelante. La motivación en parte viene del maestro, pero sobre todo del empeño de el estudiante. El estudiante se convierte en un investigador y recolector de información además de que puede retroalimentarse al compartir con sus compañeros en el foro.

Estrategias de aprendizaje. ¿Cuál es tu opinión sobre la realización del ejercicio de metacognición, conocer tu estilo de aprendizaje y la elaboración de tu conograma de actividades? Pienso que todos los ejercicios que se realizaron me ayudaron a conocer un poco mejor mis puntos fuertes y también los débiles; al evaluarlos, podemos trabajar con los que sabemos ahora son nuestro mejor apoyo. Aunque mi estilo de aprendizaje no está bien delimitado, creo que esa amplitud me permetirá aplicar mis técnicas según sean requeridas conforme el tema sea solicitado. Me ha servido mucho el cronograma para determinar o delimitar mis actividades, ya que son muchas y no sabía como organizarlas. Sin embargo, de esta manera, podré poner un mejor orden tanto a mis ideas como a mis actividades.

Procesamiento de la información. Retoma los comentarios y conclusiones de esta actividad. Es importante que conozcamos que existen diversas formas de procesar la información. Estos elementos nos serán de gran ayuda para hacer uso adecuado de la misma, el alumno debe: Planificar y organizar su estudio Organizar un horario de actividades Aplicar estrategias de comprensión lectora Esquematizar con mapas de aprendizaje Repasar y Retroalimentarse entre otras cosas.

Por otra parte, es importante que conozcamos las estrategias de aprendizaje como: Los ensayos Resúmenes Mapa mental Redes semánticas Síntesis El subrayado y Cuadros sinópticos entre otras herramientas. Cuando el alumno domina estos elementos, estrategias y herramientas de aprendizaje, con mayor facilidad comprenderá los temas y podrá porfundizar en sus investigaciones ya que se encontrará mejor familiarizado con los métodos de búsqueda, razonamiento y procesamiento de la información.

Auto evaluación general de curso, comentarios y conclusiones. El curso me pareció muy interesante, me ha servido para conocer los nuevos conceptos del aprendizaje a distancia, me ha ayudado también a recordar algunas de las herramietas y estrategias que tenemos a la mano para procesar la información, etc. Por otra parte me ha permitido ensayar la ya olvidada comprensión lectora y los mapas de aprendizaje. Algunas situaciones salieron a relucir con este curso, conceptos y elementos que parecían estar dominados debido a la experiencia adquirida a lo largo de la vida estudiantil. La plataforma me pareció muy completa, siento que no le hace falta nada por ofrecer para apoyarnos en el desarrollo del aprendizaje; la comunicación de la asesora fue casi simultánea y eso ayudó a avanzar sin problemas. Esta nueva modalidad a distancia y la plataforma moodle, es necesaria e importante para todas aquellas personas que como yo no podemos asistir a una escuela regular; esto nos brinda la oportunidad de acceder a las mejores universidades y con los mejores programas y a emprender una carrera de aprendizaje que no concluye con el tiempo del programa. Es importante mencionar que se debería promover aun más esta herramienta tecnológica de aprendizaje para que más personas puedan contar con este privilegio.