Línea de profundización en Planeación y Gestión del desarrollo. Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente. 080908 PLANEACIÓN Y DESARROLLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
Advertisements

Autor: Ing. Reidel Verdecia Pino
Tema Trabajo Social como disciplina científica
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
M.V.S.O. Virginia Soltero. M.V.S.O. Virginia Soltero.
Las Ciencias Sociales como área escolar
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Aproximación a la integralidad de saberes Prof. Ma. Teresa Rodríguez.
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Proyecto Aula Telemática
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Experiencia de las diferentes disciplinas participantes del seminario extensionista: Abordaje integral e inter-disciplinario de temas y problemáticas de.
Seminario sobre Marcos Regulatorios y Propiedad Intelectual Octubre, 15 y 16, Brasilia, Brasil.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
OVA: Unidad I y II La ciudad como propuesta cultural Código: Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades.
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
Praxis socio-educativa insurgente para la transformación social
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
30 SEPTIEMBRE IV. Propuestas sobre Educación Media Superior V. Propuestas sobre Educación Superior VI. Propuestas generales C o n t e n i d o I.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
CARÁCTER DEÓNTICO DE LA PLANEACIÓN Y EL DESARROLLO Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Línea de Profundización en Planeación.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LEY ORGÁNICA DE PLAN DE DESARROLLO 152 DE 1994 Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Departamento de Trabajo Social.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
S S SEMINARIO de INVESTIGACIÓN I: MARCO TEÓRICO MAESTRÍA: ARQUITECTURA CIUDAD E IDENTIDAD Dra. Elcy Yudit Núñez.
Dra. Crisálida Villegas San Joaquín de Turmero, 2014.
LA PLANEACION DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL- POT, Y LA PLANEACION DEL DESARROLLO-PD: DIFERENCIAS E INTERDEPENDENCIAS Línea de profundización en Planeación.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Presentación elaborada por Liliana María Sánchez Mazo Nociones Básicas para el DyGEPSociales.
Propuesta de cursada del Plan Año1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre 1 Teoría Política 1 Economía Política Problemas Históricos Contemporáneos Teoría Política.
Lic. Tanya Gabriela Makita Balcorta
Responsabilidad Social Empresarial
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
EL DESARROLLO LA PLANEACIÓN, EL TERRITORIO CONSIDERACIONES NORMATIVAS PRESENTACION ELABORADA POR LILIANA MARÍA SÁNCHEZ MAZO. DOCENTE TRABAJO SOCIAL,
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
ANTROPOLOGIA DE LA SALUD
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
MÉTODO INTEGRADO CONTEMPORANEO: PROPUESTA PARA EL D/G/E DE PIS(P) Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Diseño, gestión y evaluación.
La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental Francisco.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Línea de profundización en Planeación y Gestión del desarrollo. Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente PLANEACIÓN Y DESARROLLO PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PLANEACIÓN Y DESARROLLO: problemas de conocimiento Temas que convocan esfuerzos interdisciplinarios para su comprensión y aplicación: Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Sociología, Antropología, Trabajo Social entre otros. Temas que convocan esfuerzos interdisciplinarios para su comprensión y aplicación: Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Sociología, Antropología, Trabajo Social entre otros. Su sentido social obliga una mirada renovada y contemporánea de parte de las Ciencias Sociales y Humanas: nuevos condicionamientos y registros espaciales y temporales. Su sentido social obliga una mirada renovada y contemporánea de parte de las Ciencias Sociales y Humanas: nuevos condicionamientos y registros espaciales y temporales.

PLANEACIÓN: Problema de conocimiento Interesa en tanto opción que se comporta como medio, canal, puente para conjugar, aproximarse, orientar al desarrollo. Interesa en tanto opción que se comporta como medio, canal, puente para conjugar, aproximarse, orientar al desarrollo. Como proceso de y para la transformación social, compromete lógicas contextuales, sociales, políticas, normativas, espaciales, temporales, estratégicas y territoriales. Como proceso de y para la transformación social, compromete lógicas contextuales, sociales, políticas, normativas, espaciales, temporales, estratégicas y territoriales.

DESARROLLO: Problema de conocimiento Interesa en tanto materialización de las utopías colectivas de una sociedad, todos nuestros esfuerzos se encuentran dirigidos hacia él. Interesa en tanto materialización de las utopías colectivas de una sociedad, todos nuestros esfuerzos se encuentran dirigidos hacia él. Como proceso histórico, implica dotarlo de sentido humano, social, político, ético, estético, endógeno, territorial, auto-sustentable, cuantificable: mirada integral. Como proceso histórico, implica dotarlo de sentido humano, social, político, ético, estético, endógeno, territorial, auto-sustentable, cuantificable: mirada integral.

PLANEACIÓN Y DESARROLLO: Problema de conocimiento Temáticas que requieren abordajes investigativos, bien teóricos y/o metodológicos, capaces de enfrentar las condiciones contemporáneas. Temáticas que requieren abordajes investigativos, bien teóricos y/o metodológicos, capaces de enfrentar las condiciones contemporáneas. Los abordajes metodológicos de la Planeación y el Desarrollo, son de incumbencia en las Ciencias Sociales y Humanas, del Trabajo Social: Porqué? Los abordajes metodológicos de la Planeación y el Desarrollo, son de incumbencia en las Ciencias Sociales y Humanas, del Trabajo Social: Porqué?